Noticias

6.Sep.2012 / 02:52 pm / Haga un comentario

Prensa RNV.- El candidato socialista, Hugo Chávez, concentra 61.63 por ciento de la intención de los electores sobre la base del voto polarizado, ubicándose por encima del opositor Henrique Capriles Radonski, quien acumula 38.37 por ciento de las preferencias, con una brecha de 23 por ciento.

Oscar Schemel, director de la encuestadora Hinterlaces, durante la presentación de los resultados del Monitor País correspondiente al mes de agosto, desarrollado entre el 14 y 24 de agosto a 1.500 venezolanos mayores de edad inscritos en el Registro Electoral, explicó que en la medición del voto polarizado se excluyen las personas que no respondieron y quienes manifestaron que no votarían.

De este estudio cuantitativo se desprende que en temas como la delincuencia, alto costo de la vida y desempleo, de gran impacto en la población, Chávez concentra más de la mitad de las preferencias, 50 por ciento, mientras Capriles engloba cerca del 37 por ciento.

A la pregunta sobre cuál de las dos opciones en pugna tiene las mejores propuestas y proyectos para resolver el problema del empleo, 51 por ciento se inclinó por Chávez y sólo 38 por ciento por el representante de la derecha, con una brecha de 13 por ciento; en esta misma línea 51 por ciento de los consultados consideró que las mejores propuestas para reducir la inflación las tiene el candidato de la Revolución y 36 por ciento optó por Capriles, registrando una brecha de 15 por ciento.

En materia de vivienda la brecha se amplía a 32 por ciento, por lo que 62 por ciento de la población considera que las mejores ideas y proyectos en este sector las ofrece el actual Presidente de la República y sólo 30 por ciento se inclina por Capriles.

En el Monitor País del mes de agosto el 55 por ciento de la población consultada piensa que Chávez tiene las mejores propuestas para impulsar la economía y 37 por ciento cree que Capriles maneja buenos proyectos, presentando una brecha de 18 por ciento a favor.

Estos resultados responden a las políticas sociales del Gobierno Bolivariano, materializada en las misiones sociales que “se corresponden mucho con las expectativas y demandas de las mayorías”, que en el caso venezolano se centra en el deseo de acceder a una vivienda propia y un empleo estable y bien remunerado.

Schemel destacó que dos de cada tres venezolanos tiene una calificación positiva de la gestión del Presidente Hugo Chávez, el 67 por ciento opina que es buena, muy buena, y regular a buena; 49 por ciento la evalúa con muy buena y buena; 31 por ciento de regular a mala, mala y pésima; y uno de cada tres personas la valora como mala.

Chávez sigue siendo la primera opción de los venezolanos

Sin precisar cifras, sobre la base de datos preliminares, señaló que los eventos ocurridos en los últimos meses, como la explosión en la refinería de Amuay, hecho registrado el sábado 25 de agosto en el estado Falcón, tuvo un leve impacto en el comportamiento electoral .

La medición del tracking electoral apunta a una reducción en la brecha entre ambos candidatos, pero Chávez continúa siendo la principal opción de los electores, por lo que se mantiene el triunfo del Candidato de la Patria como el escenario electoral con mayores probabilidades para el 7 de octubre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve