Noticias

Fotos: AVN

Fotos: AVN

Diputados del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional (AN) solicitaron este viernes a la Contraloría General República iniciar una investigación para determinar las responsabilidades político administrativas de diputados opositores que incurrieron en la usurpación de funciones para asumir la directiva del Parlamento.

Así lo señaló el diputado revolucionario Víctor Clark, quien indicó que esperarán los próximos días para conocer la respuesta del Poder Ciudadano ante esta solicitud.

«Es lamentable para el pueblo de Venezuela que haya sido ratificada la actitud de desacato (…) y hayan decidido, como lo manifestó el diputado Julio Borges, el camino de la insurrección, el llamado al golpe de Estado, el llamado a la destitución del presidente Nicolás Maduro, cuando el pueblo de Venezuela ha ratificado, en el año 2016, que lo quiere es vivir en paz, en democracia, en estabilidad, en tranquilidad», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Con esto, Clark se refirió al discurso de Julio Borges, juramentado como presidente del Poder Legislativo, quien reiteró el llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a sumarse a los intereses de la oligarquía y no a los del pueblo venezolano, así como desconocer al presidente Maduro.

Borges, en su alocución, expresó la intención de retomar la maniobra golpista emprendida por la derecha meses atrás, al pretender sin argumentos legales declarar el abandono del cargo del jefe de Estado.

Este jueves se juramentó la nueva junta directiva de la AN, instancia que se encuentra en desacato por incumplir el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordenaba la desincorporación de tres diputados del estado Amazonas, cuya elección el 6 de diciembre de 2015 fue impugnada debido a irregularidades durante el proceso electoral.

Julio Borges, diputado por Primero Justicia, fue juramentado como nuevo presidente de la AN para el período 2017-2018 junto a Freddy Guevara, de Voluntad Popular, como primer vicepresidente, y Dennis Fernández, de Acción Democrática, como segunda vicepresidenta.

También fueron designados José Ignacio Guédez y José Luis Cartaya como primer y segundo secretario, respectivamente.

Víctor Clark2

Víctor Clark3

Víctor Clark

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve