Noticias

29.Jul.2018 / 12:30 pm / Haga un comentario

Jaua VTV

Prensa PSUV.- Las 12 mesas de las Vicepresidencias Sectoriales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se encuentran en pleno debate este domingo a propósito de las plenarias que realiza la tolda política en su IV Congreso Nacional.

Así lo informó el integrante de la dirección nacional del partido, Elías Jaua, en entrevista concedida a VTV, donde detalló que los debates en las mesas de trabajo se centran en las siete líneas de acción estratégicas que fueron planteadas por el Presidente, Nicolás Maduro, para lograr la renovación del proceso revolucionario y concretar de esa manera el Socialismo Bolivariano.

«Los debates de los revolucionarios los libramos dentro del chavismo. La unidad la hemos podido preservar y es la garantía de la victoria que hemos tenido; ahora, la unidad se nutre del debate plural (…) El diálogo más importante es con la sociedad, ese es el que hay que profundizar», acotó el también Vicepresidente Sectorial de Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones y ministro del Poder Popular para la Educación.

Jaua también comentó que una base fundamental de los debates es el entendimiento constructivo con base en la crítica y la autocrítica para elevar la eficiencia y eficacia del partido en cuanto a la lucha contra la corrupción, el cambio necesario del modelo económico para cortar con el rentismo petrolero e ir hacia una economía productiva nacional, la concertación y reconciliación de todos los sectores del país y la profundización del Socialismo Bolivariano como modelo político.

«Diálogo, acuerdo económico-productivo y conformación de alianzas para la defensa de la independencia y la estructura organizativa del partido son temas que hemos debatido», acotó Jaua en la entrevista.

Jaua recalcó, además, que son las bases del partido las que deben asumir el protagonismo y en ese sentido emanar las líneas fundamentales en las que debe actuar la organización para responder a las exigencias del pueblo, sobre todo en este momento histórico que requiere una respuesta revolucionaria con inmediatez en la acción.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve