Noticias

25.Oct.2022 / 07:52 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

En el acto de celebración del Día Nacional del Socialismo Feminista, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, indicó que Venezuela es un país que se distingue por el cuidado de cada una de las mujeres; en el país existe una revolución feminista, que lleva una lucha en contra de la violencia de género.

Asimismo, en contra de la violencia de género, se han aprobado leyes que protegen directamente a la mujer. El respeto a la mujer debe venir desde la educación en el hogar, desde la niñez las palabras sean amor y no de violencia.

La vicepresidenta, afirmó, que «la Revolución Bolivariana debe ser una de las banderas principales, para el combate a la violencia contra las mujeres y la defensa psicológica, física, moral de la mujer venezolana».

Lucha en contra la violencia de género

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Asia Villegas, afirmó que la AN es liderada por mujeres con el 43%.

«La lucha es por la liberación del legado patriarcal de la misoginia que es la violencia en contra de la mujer más cruenta, así como los femicidios. Una lucha para construir una sociedad de iguales, para liberar a la mujer de la subordinación y subyugación de un modelo capitalista, donde pasa a ser solo objeto y propiedad».

«La violencia física, psicológica, sutil y cruenta no solo existe en la mujer, sino que también se suma la violencia política, que consta sobre el derecho al voto. En el año 1945, solo podían ejercer su derecho al voto, aquellas mujeres que tenían más de 21 años y que eran letradas y alfabetizadas, para el año de 1999 eran del 36% de la matrícula secundaria y, en el año 2022 somos el 70% del grupo universitario», expresó Villegas.

Las mujeres de Venezuela se encuentran en un modelo económico, que permite la liberación y emancipación económica, el derecho a la identidad como mujeres dignas y soberanas.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve