Noticias

18.Feb.2017 / 10:54 am / Haga un comentario

Movilización

Este sábado, miembros del Comité de Víctimas de las Guarimbas junto al pueblo de Caracas realizarán una movilización, a partir de las nueve de la mañana, desde la Plaza Morelos, en Bellas Artes, Caracas, hasta la Fiscalía General de la República, para demostrar su compromiso con la búsqueda de justicia y la reparación de las víctimas de los hechos ocurridos durante 2014.

Dicha movilización se efectuará, además, para introducir una copia de la querella penal interpuesta por este viernes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde los miembros del comité solicitaron evaluar de nuevo la pena impuesta a Leopoldo López, promotor del plan insurreccional llamado «La Salida», por considerar que la sentencia ya dictada no se corresponde con la gravedad de sus acciones, que dejaron un saldo de 43 personas asesinadas y más de 800 heridos durante las guarimbas.

Por esa acción golpista, López cumple una pena de 14 años de prisión en el centro penitenciario Ramo Verde, ubicado en el estado Miranda. Dicha condena fue ratificada este jueves por el Poder Judicial.

La movilización es una de las primeras acciones que prevé emprender el Comité de Víctimas de las Guarimbas para solicitar un proceso penal adecuado a los delitos cometidos por López y obtener justicia.

Para el 20 de febrero tienen previsto realizar una misa en honor a Elvis Durán, quién fue degollado en dichas guarimbas a causa de un alambre colgado, por actores de la derecha, a lo ancho de la avenida Rómulo Gallegos, municipio Sucre del estado Miranda, cuando regresaba del trabajo a su casa.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve