Noticias

5.Mar.2013 / 02:03 pm / 21 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que David del Mónaco, agregado aéreo de la embajada de los Estados Unidos ha buscado en las últimas semanas a militares activos en Venezuela para conectarlos con proyectos desestabilizadores.

“Este funcionario se ha dado la tarea de buscar militares activos en Venezuela para, primero, investigar la situación de las Fuerzas Armadas; y segundo, para proponerles proyectos desestabilizadores para conectarlos con proyectos desestabilizadores”, manifestó.

El Gobierno Bolivariano del Comandante Presidente Hugo Chávez, ha tomado la soberana decisión de expulsar al funcionario norteamericano del país, “tiene 24 horas para recoger sus maletas e irse de Venezuela. Venezuela se respeta, nuestras Fuerzas Armadas se respetan”, indicó Maduro.

Finalmente el Vicepresidente informó que se ha emitido “una nota verbal y está siendo entregada a la embajador de los Estados Unidos, expulsando a este agregado aéreo David del Mónaco del territorio patrio de Bolívar”.

Expulsión de otro funcionario

Por su parte, el Canciller de la República, Elías Jaua, informó que Deblin Costal, también funcionario de la embajada de estados Unidos en Venezuela, fue declarado persona no grata por el Gobierno venezolano y tiene 24 horas para abandonar el país.

El titular de Relaciones Exteriores adelantó que los cuerpos de inteligencia militar han iniciado un proceso de investigaciones para averiguar hasta donde llegaron las operaciones realizadas por David del Mónaco y Deblin Costal.

Detalló que las pesquisas también servirán para esclarecer si hay más personas, tanto venezolanas como extranjeras, implicadas en los actos conspirativos.

“Está abierta una investigación que también, seguramente, nos llevará a las conexiones contra la derecha corrupta apátrida, esa que cuyo representante más simbólico (Henrique Capriles Radonski) en este momento se encontraba en Nueva York, precisamente en el momento en que se dieron estos procesos de contactos”, puntualizó.

Con información de Correo del Orinoco.

 

 

Comentarios

5.Mar.2013 02:32 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

¡Excelente decisión!Hay que extirpar el tumor de la conspiración a tiempo. Venezuela es libre y soberana y todos y todas estamos en el deber de defender nuestra soberanía. Considero un gran abuso la actitud asumida por el señor David del Mónaco. ¡No a la Conspiración! Esa injerencia para desestabilizar considero que la pone en práctica con la finalidad de intimidar al pueblo soberano que apoya el proceso revolucionario y que no se rinde ante la bota imperial.

5.Mar.2013 02:47 pm
Fernando Acosta Riveros (Mexico) dijo:

Saludo fraternal desde Guadalajara, México. Aplaudo y comparto la decisión soberana de la República Bolivariana de Venezuela al expulsar al funcionario estadounidense que no sabe respetar las relaciones diplomáticas entre las naciones. La mayoría de los pueblos en nuestra América sospechan de los llamados «diplomáticos» de Estados Unidos, un país donde varios de sus gobernantes han reiterado en discursos y en acciones que Estados Unidos «no tiene amigos, sino intereses».
Mientras tanto, elevo oraciones al Creador, el Único Dios, por la salud del compañero presidente Hugo Rafael Chávez Frías y por el bienestar del pueblo venezolano. Atentamente,
Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, lector de los diarios Correo del Orinoco y VEA, Comprometido con Venezuela

5.Mar.2013 03:06 pm
Omar Castro (Guárico) dijo:

Nuestra patria soberana tiene todo el derecho de expulsar entes externos que intentan desestabilizar a las fuerzas armadas bolivarianas, estamos en tiempos tumultuosos y debemos estar mas unidos que nunca, sigamos el ejemplo que nos da nuestro presidente. ¡gringo que se resbale, quingo go home!

5.Mar.2013 03:16 pm
arelis guedez (Aragua) dijo:

venezuela se respeta carajo y nos encontramos en campaña por la salud de nuestro presidente, seguiremos nuestras lineas estrategicas: oracion con fe a nuestro padre amado dios x la pronta salud de nuestro comanadante,y seguiremos en accion por nuestro pueblo y en contra de aquelos escualidos que vengan a joder¡ no volveran,el pueblo desperto desde hace 14 años¡

5.Mar.2013 03:17 pm
ELVIS NUÑEZ (Trujillo) dijo:

CAMARADA NICOLAS, MANO DURA CONTRA LA DERECHA NACIONAL U INTERNACIONAL, EL PUEBLO, LA SOBERANIA, LA REVOLUCION Y EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS SE RESPETA, BASTA YA DEL LA PERSECUSION SALVAJE, QUE LES PASA, NUESTRO CHAVEZ A DADO LA VIDA POR TODOS NOSOTROS TAL CUAL CRISTO LO HIZO. VIVA CHAVEZ Y RESPETO A LA SOBERANIA.

5.Mar.2013 03:24 pm
ELIZA BENITEZ (Táchira) dijo:

HOLA MI VICE-PRESIDENTE NICOLAS MADURO, LO FELICITO ASI ES QUE SE GOBIERNA, MANO DURA CON AQUELLOS QUE VIENEN CON FINES DE DESTRUIR LO QUE TANTO LES HA COSTADO A NUESTRO COMANDANTE Y A TODOS LOS VENEZOLANOS QUE ESTAMOS CON ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO, GRACIAS MI NICOLAS TU ERES LO MÁXIMO Y EN CASO TAL DE FALTAR O NO PODER SEGUIR GOBERNANDO , TU ERES EL PROPIO, TIENE QUE SEGUIR EL EJEMPLO DE CHAVEZ, SEGUIR GOBERNANDO CON EL MISMO MODELO QUE NUESTRO COMANDANTE TE HA ENSEÑADO, Y SI ES POSIBLE HACERLO CON MAS LEY, Y NO DEJARSE LLEVAR POR PASIONES, VENEZUELA SE RESPETA, Y NOSOTROS TENEMOS QUE DARNOS A RESPETAR, NICOLAS DIOS QUIERA MI CMDTE VIVA MUCHOS AÑOS MAS, PERO SI PASA LO CONTRARIO TAMPOCO LO VAMOS A DEFRAUDAR, TENEMOS QUE SEGUIR SUS INSTRUCCIONES Y TU EN ESE CASO ES EL MAS DURO DE LA BATALLA Y LUEGO HAY MUCHOS SEGUIDORES QUE TE PUEDEN AYUDAR. DIOS Y LA VIRGEN VA A PROTEGER AL PRESIDENTE Y A TODOS USTEDES PARA QUE NOS SIGAN GOBERNANDO.
DIOS PROTEJA A TODOS USTEDES,

5.Mar.2013 03:35 pm
ELIZA BENITEZ (Táchira) dijo:

A MI PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DIOS DADO CABELLO, MI MAS SENTIDO DE PÉSAME, ES UN GOLPE MUY DURO, TODO SER HUMANO TENEMOS QUE SUFRIR ESTA EXPERIENCIA, ESTEMOS DE ACUERDO O NO SIEMPRE NOS VA TOCAR, DIOS LO QUISO ASÍ, ES ASÍ, EL DÍA DE CADA PERSONA LO SABE DIOS Y HOY LE TOCO A TU MADRE MARCHAR DE ESTA VIDA A LA OTRA, Y A USTED PASAR POR ESTE DOLOR ES ASÍ A TODOS LOS SERES HUMANOS QUE HABITAMOS LA TIERRA NOS TOCA….DIOSDADO, TU ERES UNO DE LOS TANTOS LIDERES QUE TIENE EL PRESIDENTE,GRACIAS POR AYUDARLO Y POR CUIDAR DE LA PATRIA QUE NO VENGAN OTROS A DESTRUIRLA, ….DIOS DADO MIL GRACIAS POR SER JUNTO AL VICEPRESIDENTE, Y CANCILLER ELIAS, SON UNOS DE LOS PRINCIPALES LIDERES QUE CUENTA LA PATRIA. .DIOSDADO , GOBIERNE COMO DEBEN GOBERNAR SIN CONTEMPLACIÓN DE LOS ESCUALIDOS ALLÁ EN LA ASAMBLEA NACIONAL PALO CON ESTOS DISOCIADOS VENDEN PATRIA, TU ERES LA MAXIMA AUTORIDAD PARA QUE NO SE DEJEN MANIPULAR DE ESOS VENDE PATRIA QUE ESTÁN ALLA EN LA ASAMBLEA NACIONAL.
ELIZA..04163759438

5.Mar.2013 03:41 pm
luis palencia (Carabobo) dijo:

hoy nos invade la tristeza, ciertamente como aceptar tan odiosa realidad?.
A nuestros camaradas, al pueblo que ama al comandante chavez, a ellos mi palabra de aliento y mi llamado a radicalizar nuestra solidaridad con el comandante. AHORA mas que nunca resteados con chavez.
A los sectores rancios de la oposición les decimos: tristeza no es debilidad y si siguen jodiendo verán un pueblo arrecho en la calle defendiendo a chavez y la revolución. porque ahora todos somos chavez. Al imperialismo yanqui si se atreven no les alcanzara la vida para arrepentirse. aquí en Venezuela esta la sangre heroica de nuestros libertadores, y así como en el pasado derrotamos al imperio español, hoy no sera la excepción del gringo gojon.

5.Mar.2013 03:54 pm
caro lema (Mérida) dijo:

Y TAMBIEN DEBERIAN EXPULSAR, DESTERRAR O X COSA A ESOS VENDE PATRIAS MILITARES RETIRADOS NUNCA VALIERON LA PENA Q ALLAN PERTENECIDO A NUESTRA GLORIOSA ARMADA NACIONAL
NO VOLVERAN NI UN PASO ATRAS FUERA

5.Mar.2013 04:04 pm
luis palencia (Carabobo) dijo:

siendo que soy militante activo del psuv. miembro de la dirección municipal, pero sobre todo revolucionario, chavista patria o muerte. es mi opinión personal que se elimine todo factor de distracción que atente contra el objetivo estratégico, la defensa de la revolución y el comandante chavez. y lamentablemente lo que debía ser un ejerció de unidad, de madurez, de conciencia revolucionaria. hoy lo han convertido en escenarios de ansias de poder, revanchismo, odio entre grupos que no tienen comprensión del momento político que vive la patria. no se si esto pasa a nivel nacional, pero en carabobo si, y específicamente en el municipio diego ibarra. por lo antes expuesto considero pertinente que la dirección nacional del psuv suspenda o de prorroga a este evento de las internas por lo menos hasta derrotar a la derecha fascista que quier aprovechar la salud del comandante para desestabilizar al país . analicen eso camarada.

5.Mar.2013 04:42 pm
lionel mendizabal (Zulia) dijo:

RESPALDO TOTAL A LA MEDIDA DEL GOBIERNO NACIONAL, ERA HORA DE QUE SE LES INDICARA Y SUPIERAN QUE ESTA PATRIA DE BOLIVAR Y CHAVISTA SE RESPETA Y QUE NO INTENTEN NADA POR QUE VAN A OLER EL POLVO DE LA DERROTA
VIVA CHAVEZ VIVA VENEZUELA VIVIREMOS Y VENCEREMOS

5.Mar.2013 06:11 pm
jose urbina (Trujillo) dijo:

Claro hay que expulsar a todas esas lacras tantos americanas como de la oposicion que los ayuda, los americanos fueron los que enfermaron al comandante.
QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
CHAVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEZZZZZZZ
PARA SIEMPREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
NO HAS MUERTO PORQUE VIVES Y VIVIRAS EN NUESTROS CORAZONES

5.Mar.2013 07:20 pm
pedro gonzalez (Vargas) dijo:

un gran duelo nos enbarga por la muerte de nuestro comandante y presidente pero los que mueren por la vida nos pueden llamarse muertos y es proivido llorarlos

5.Mar.2013 09:06 pm
Euclides Luna (Zulia) dijo:

Esos sectores gringos no se van a cansar de seguir conspirando, lamentablemente hay aquí apátridas que le siguen el juego, el gobierno tiene que estar alerta porque ahora con la muerte de
nuestro comandante esos sectores van seguir conspirando.

6.Mar.2013 07:51 am
RAMON ENRIQUE RUJANO (España) dijo:

Camaradas Representantes y dirigentes del P.S.U.V, y del chavismo en General, Ustedes que ya tiene diseñada su hoja de ruta hasta las Nuevas elecciones presidenciales, que deben de estar previstas para celebrarse el Domingo 14-de Abril que es dentro del mes .que manda la Ley: Ahora que se ha producido la falta absoluta Por la Muerte del Camarada, y presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, ustedes debieran de Seguir el Clamor y dar el ejemplo que hizo Nuestro Presidente antes de irse en Diciembre a operarse. Debiera de asumir el presidente de la Asamblea Nacional, Nuestro camarada” Diosdado Cabello la presidencia de la República Bolivariana por los 30 días. hacer la convocatoria y llamar a elecciones para el días el Domingo 14-de Abril del 2013. Y respetar el mandato que nos dio el comandante el pasado 8 de diciembre en donde. Nos pidió a los todos los bolivarianos que acompañáramos al Camarada Nicolás Maduro a seguir con este gran

6.Mar.2013 08:03 am
wilma (Táchira) dijo:

ESA MALDITA GUSANERA. NO TIENEN OTRA COSA QUE HACER QUE IRRADIAR MALDAD.
SON LAS MULAS DEL DIABLO.
ESTAN ACOSTUMBRADOS A VIVIR COMO LOS VAMPIROS A COSTA DE LA SANGRE Y LA VIDA DE SERES BUENOS.

PERO NOSOTROS LOS HEREDEROS DE NUESTROS LIBERTADORES Y CON LA FORTALEZA DE DIOS TODOPODEROSO EMPUÑAMOS LA ESPADA DE LA LIBERTAD DEL HONOR Y LA LEALTAD.

FUERA DE NUESTRA PATRIA Y DE NUESTRAS VIDAS ODIOSOS SATAPRAS.

NO PODRAN ROBARNOS NUESTROS SUEÑOS.

6.Mar.2013 09:15 am
antonio (Anzoátegui) dijo:

Venezuela tiene Patría Soberana, Amor de pueblo y todos tenemos derecho a la Libertad pero cada País debe respetarse y en Venezuela está un Pueblo Llamado Chávez. Pa´lante Nicolás Maduro con Lealtad a la Patría Grande de Bolívar y de nuestro Lider del Amor Hugo Chávez Frías.

6.Mar.2013 11:40 am
mapa (Italia) dijo:

hizo bien, somos conscientes de cómo los EE.UU. piensa mal y contra el pueblo de los EE.UU..Son muy similares a los Judios, que significaría la ruina de todos.

6.Mar.2013 05:44 pm
alexander mejias (Monagas) dijo:

una decisión bien ubicada y hay que estar alerta,porque estoy seguro, esta no era una acción aislada el embajador debe estar al tanto de esto, el imperialismo no tiene sentimientos, solo intereses y hara lo imposible por tratar de destruir la revolución. Fuerza,coraje y valentia para defender la patria bonita que nos dejo el comandante chávez

7.Mar.2013 12:23 pm
Rafael Enrique Figueroa Gómez (Táchira) dijo:

IMPERIALISTAS DEL MUNDO, NO ES EL GOBIERNO EL QUE FIJO EL RUMBO EN VENEZUELA, ES EL PUEBLO VENEZOLANO, QUE DECIDIO: ¡NO VOLVERÁN!, LA DERECHA VENEZOLANA SABE QUE NO TIENEN OPCIÓN DE PODER, PERO COMO ES UNA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, SE LES DA PARTICIPACIÓN, PERO DEMOCRÁTICAMENTE HAN SIDO Y SERÁN VENCIDOS POR SIEMPRE ¡AMÉRICA GUIADA POR DIOS, POR EL ESPIRITU DEL PADRE DE LA PATRIA, EL ESPIRITU DE NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ! RETOMARAN SU DESTINO PORQUE EL PUEBLO SURAMERICANO HA DESPERTADO Y SU DESPERTAR DESPERTARA LOS DEMÁS PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO! LA LIBERTAD PERDIDA POR CAUSA DE LOS VENDE PATRIAS HA SIDO RECUPERADA AHORA Y PARA SIEMPRE, CHAVEZ NO HA MUERTO HA TRASCENDIDO Y HA TOMADO LA ESPADA DE BOLIVAR PARA LIBERAR A TODA LATINOAMERICA Y LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO, AHORA YA MÁS NADIE PODRÁ ATENTAR CONTRA ÉL PORQUE VIVE EN LA INMORTALIDAD DESDE ALLÍ HARA LIBRE A LOS ESCLAVIZADOS POR LOS IMPERIALISTA, CHAVEZ VIVE PARA SIEMPRE,NO DIGAMOS MÁS QUE CHAVEZ HA MUERTO, ¡VIVE PARA SIEMPRE!

7.Mar.2013 12:50 pm
Rafael Enrique Figueroa Gómez (Táchira) dijo:

¡COMANDANTE CHAVEZ! QUE EMOCION TAN GRANDE PORQUE AHORA VIVES PARA SIEMPRE, ES NECSARIO SEMBRAR LA SEMILLA PARA QUE DE SU FRUTO, EL VIERNES TU SERAS SEMBRADO Y TUS FRUTOS SERAN MÁS GRANDES, COMANDANTE! ERES TAN CLARAVIDENTE COMO TU PADRE BOLIVAR, QUE HAZ MIRADO HACIA ADELANTE, NOS HAZ DEJADO UN EJERCITO DEL PUEBLO Y LEAL PARA SIEMPRE, A DIOSDADO DE LA ASAMBLEA PRESIDENTE, Y A MADURO PRESIDENTE DE LA PATRIA PARA SIEMPRE!¡COMANDANTE CHAVEZ! QUE EMOCION TAN GRANDE PORQUE AHORA VIVES PARA SIEMPRE, ES NECSARIO SEMBRAR LA SEMILLA PARA QUE DE SU FRUTO, EL VIERNES TU SERAS SEMBRADO Y TUS FRUTOS SERAN MÁS GRANDES, COMANDANTE! ERES TAN CLARAVIDENTE COMO TU PADRE BOLIVAR, QUE HAZ MIRADO HACIA ADELANTE, NOS HAZ DEJADO UN EJERCITO DEL PUEBLO Y LEAL PARA SIEMPRE, A DIOSDADO DE LA ASAMBLEA PRESIDENTE, Y A MADURO PRESIDENTE DE LA PATRIA PARA SIEMPRE!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve