Noticias

8.Dic.2019 / 02:24 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía

Venezuela conmemora este domingo 8 de diciembre el Día de la Lealtad y el Amor a Chávez, fecha que fue oficializada mediante Decreto Presidencial número 541, resolución establecida en la Gaceta Oficial número 40.286  del lunes 4 de noviembre de 2013, para recordar el día en que el comandante Hugo Chávez Frías se dirigió al pueblo desde el Palacio de Miraflores, en transmisión conjunta de radio y televisión, para pronunciar su última alocución en la que anunció su situación de salud y dejó en manos del actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la dirección del proceso revolucionario “si algo llegara a pasarle”.

El Líder de la Revolución Bolivariana expresó en esa oportunidad: “Nosotros hemos venido dando, además de todas las batallas políticas, económicas, sociales, esta batalla histórica, esta batalla histórica que, bueno, que nos tocó, que nos ha tocado y gracias a Dios que nos tocó, a nosotros nos tocó retomar las banderas de Bolívar, las banderas desgarradas”
En su alocución del 8 de diciembre de 2012, destacó que Venezuela ya no es la misma de hace veinte años, de hace 40 años, “tenemos un pueblo, tenemos una Fuerza Armada, la unidad nacional”.

Reiteró su llamado a la unión “de todas las fuerzas populares, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad de toda la Fuerza Armada”, así como a las corrientes políticas en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP).

Chávez además invitaba a los venezolanos a elegir al entonces vicepresidente Nicolás Maduro como Presidente de la República, si por “causas sobrevenidas”, no pudiera asumir el mandato para el cual fue electo en los comicios del 07 de octubre de 2012.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó: “La última intervención del comandante Hugo Chávez la asumí como un compromiso sagrado que mantendré como muestra de mi lealtad y amor a su legado. ¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria, ése es el camino!”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve