Noticias

22.Ene.2016 / 07:01 pm / Haga un comentario

PSUV-2-1

El Bloque de la Patria tomando en consideración la difícil situación económica por la cual atraviesa la familia venezolana, producto la caída sostenida de los precios internacionales del petróleo, y como consecuencia de acciones deliberadas llevadas a cabo por algunos sectores nacionales e internacionales con la finalidad de generar desestabilización y zozobra en la población, a partir de la disminución voluntaria en la capacidad de producción de aquellas estructuras oligopólicas que tienen posición de dominio en la elaboración, distribución y comercialización de bienes esenciales, asimismo, del acaparamiento, la especulación y el ataque a la moneda nacional; apoyamos las distintas acciones emprendidas por el gobierno nacional con carácter excepcional para generar las condiciones materiales que nos permita superar la actual situación económica. En tal sentido, apoyamos de manera irrestricta el Decreto de Emergencia Económica No. 2.184 emitido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este decreto tiene como objetivo central la construcción de una economía productiva, robusta, independiente, inclusiva y soberana; que garantice la protección de los derechos de salud, vivienda, educación y alimentación, a través, entre otros, de la regularización del sistema de distribución y comercialización de bienes, especialmente los de primera necesidad. Asimismo, fomentar un plan productivo nacional que satisfaga las demandas internas y fomente exportaciones no tradicionales que incrementen y diversifiquen las fuentes de divisas, ante la caída estrepitosa de los precios petroleros.

A pesar de que la oposición venezolana utilizó el escenario económico para lograr respaldo electoral con la promesa de trabajar para superar las adversidades que ellos mismos fomentaron, bajar los precios de los productos y servicios, acabar con las colas y llenar los anaqueles; hoy coherentemente con el comportamiento asumido en todos éstos años, los diputados y las diputadas de la MUD, colocan lamentablemente a la Asamblea Nacional de espaldas al país, al negarle el apoyo al decreto de emergencia económica.

Esta forma de proceder es una nueva demostración de que no actúan  de acuerdo al interés nacional sino movidos por hilos que desde el exterior juegan a la crisis del país, al enfrentamiento entre las y los venezolanos y a la ingobernabilidad, buscando con ello la excusa para una intervención con supuestos “fines humanitarios” y la salida inconstitucional del Presidente de la República.

Ante esta situación, el Bloque de La Patria, en correspondencia con las exigencias del momento histórico y la urgencia nacional que reclama la aplicación de acciones inmediatas y extraordinarias para abordar la coyuntura económica excepcional, a fin de asegurarle a la población el disfrute pleno de sus derechos y el libre acceso a bienes y servicios fundamentales, ratificamos nuestro absoluto respaldo al Decreto de Emergencia Económica dictado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y exhortamos al Pueblo Venezolano a luchar con nuestro Gobierno Revolucionario en la construcción del nuevo modelo de producción social que le garantice la mayor suma de felicidad posible.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡VIVA CHÁVEZ!

Caracas, cuna del Libertador Simón Bolívar, viernes 22 de enero de 2016

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve