Noticias

11.Abr.2014 / 04:46 pm / Haga un comentario

Foto: AN

Prensa PSUV.- Este viernes 11 y sábado 12 de abril, se estarán entregando en todo el territorio nacional los documentos fundamentales a las 13.683 Unidades de Batalla Bolívar Chávez para comenzar las discusiones e iniciar los debates para llevar propuestas al III Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que se realizarán entre los días 26 y 28 de julio.

Así lo dio a conocer el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, durante un encuentro con las 598 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

“Queremos que el debate surja de las bases para que cuando vayamos a las plenarias, lo que se entregue sean las propuestas de las bases del PSUV para mejorarlo y consolidarlo no sólo como una opción electoral, sino también revolucionaria que ayude al pueblo a hacer la Revolución”, expresó el dirigente.

Entre los documentos fundamentales del PSUV que recibirán las Unidades de Batalla se encuentran: la Declaración de Principios, Estatutos y las Bases Programáticas del Partido, todo ello dentro del Libro Rojo, escrito por el Comandante Chávez.

Asimismo, se entregará el documento generado por la Comisión de Ideología y Programática, para su debida discusión, esto «con el objetivo de enriquecernos con los aportes que realicen las bases», apuntó.

En este sentido, puntualizó que este documento incluye el legado del Comandante Hugo Chávez; la caracterización de la coyuntura actual; la transición venezolana al Socialismo; ambiente y organización del territorio; el Estado y su transformación; consolidación social y el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Detalló que de igual manera, se hará entrega del Documento de la Comisión de Alianzas y Políticas Internacionales en el que se destaca el texto de ‘Venezuela Lucha por un Mundo Nuevo’, el cual tiene que ver con la «parte internacional del Partido, sus alianzas internacionales, grupos afines en el mundo, -en que se da a conocer- nuestra perspectiva como Partido Revolucionario”, sostuvo Cabello.

Las Ubch también recibirán el Plan de la Patria aprobado por el pueblo de Venezuela, “no una vez, sino dos veces en elecciones porque fue el documento que presentó el Comandante Chávez el 11 de junio ante el (Consejo Nacional Electoral) CNE, luego lo expuso el compañero Nicolás Maduro y ganó en las dos elecciones”, agregó Cabello.

Además, se hará entrega del Libro Azul , el cual forma parte de estos documentos que son la base principal del Congreso y consta del prólogo del presidente Maduro y las ideas del Comandante Chávez.

Los documentos pueden ser descargados a través de la página web del Partido Socialista Unido de Venezuela www.psuv.org.ve donde se incluye el Reglamento Interno del Congreso y cómo va a funcionar, así como los debates que se van a ejecutar.

Por otra parte, Cabello aseveró que el chavismo se ha convertido en una fuerza política indetenible, no solo en Venezuela sino en el mundo. “La derecha venezolana trató de desaparecer a Chávez, pero no lo podrán sacar del corazón del pueblo más nunca”.

Esta Revolución tiene dos pilares fundamentales: la FANB y el pueblo organizado

El también presidente de la Asamblea Nacional, indicó que cómo les arde a la oposición la Unión Cívico Militar, “esta Revolución tiene dos pilares fundamentales: la Fuerza Armada Nacional y el pueblo organizado en la calle, eso es indestructible”

Puntualizó que la tarea de la oposición es que el legado del Líder Eterno, Hugo Chávez, desaparezca y la del Gobierno Revolucionario es que ese legado perdure para siempre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve