Noticias

29.Oct.2013 / 08:49 pm / 3 Comentarios

Foto: Archivo.

«Nuestra maquinaria tiene que servir para ganar esta elección y las que vengan. Debemos ganar las elecciones y cerrar el camino de la derecha», manifestó este martes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

Cabello se reunió con los candidatos a las alcaldías y concejales en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, a dar los lineamientos de las listas de 1×10 que deben establecer y movilizar los 547.320 integrantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), célula de base del partido, consideradas la vanguardia política de la tolda socialista.

Reiteró que la Revolución va a sacar el doble de las alcaldías que la derecha el próximo 8 de diciembre cuando se realice el comicio municipal. «Vamos a sacar el doble de alcaldías que ellos. Vamos a doblar, pero no debemos confiarnos. Hay que trabajar», señaló.

Dijo que si cada UBCh cumple con su función se aseguran más de 5 millones de votos a la Revolución. «Eso sólo amarrado a la vanguardia, cómo será si sumamos a los partidos aliados, los movimientos sociales, la lista 1×10 tradicional. Debemos sacar una gran cantidad de votos», proyectó.

Dijo que esta es la manera de acabar con los planes que tiene diseñados la derecha venezolana y que se manifiesta en su escasa participación en el simulacro de votación del pasado 20 de octubre. Cabello le pareció sospechosos que el grupo de partidos del ala derecha no se hayan organizado para la prueba electoral.

En este sentido, instó a trabajar, a aceitar la maquinaria para ganar la elección y acabar con cualquier plan contralectoral.

Las tres tareas

Precisó que para ganar la elección es necesario cumplir tres tareas: La primera, exige establecer listas de 1×10, método con el cual se agrupa a diez personas convocadas a participar y votar en el comicio.

La otra tarea a cumplir es la búsqueda de las 900.000 personas que, siendo chavistas, dejaron de votar el 14 de abril alegando estar tristes por la muerte del Presidente Hugo Chávez, manifestó Cabello, de acuerdo a las respuestas obtenidas en un focus group.

El objetivo es que cada miembro de la vanguardia vaya a las casas de esas personas, ya incluidas en las listas del PSUV en elecciones pasadas, para motivarlas a votar. Corresponderían dos o tres visitas por integrante de UBCh hasta cumplir con los 900.000 venezolanos.

La tercera tarea le corresponde a los jefes de las UBCh. Cada uno debe hacer las listas de los 40 integrantes de la unidad que lidera y acordar las reuniones preparatorias hasta tejer una gran red organizativa y de movilización electoral.

«Si los candidatos a alcaldes se amarran a sus UBCh, son fieles al pueblo y no se hipotecan a grupitos de empresarios, no hay forma que pierda, pero si se encompincha (une) con empresarios, el pueblo se desmotiva. El pueblo debe verlo comprometido con el pueblo», señaló Cabello.

Decálogo de las UBCh

Cabello manifestó que aun cuando las UBCh son unidades importantes en las coyunturas electorales, deben transformarse en un mecanismo para hacer la revolución, un objetivo planteado por Comandante Hugo Chávez cuando fundó el partido en el año 2006.

En este sentido, el PSUV ideó un guía de acción y movilización que redimensiona el quehacer de la UBCh.

La guía, llamada Decálogo de las UBCh, consta de los lineamientos siguientes:

1. Estudiar la ética y doctrina chavista: Esta tarea exhorta a leer y comprender el pensamiento de Hugo Chávez para ganar en conocimiento para el debate de ideas.

2. Fortalecer la vanguardia de la UBCh: Implica la incorporación de más integrantes y convocarlos a la participación y acción. «La vanguardia tiene un compromiso mayor. No se queda en casa; provoca que las cosas pasen», dijo Cabello.

3. Asumir el compromiso de colocarse a la vanguardia: Estar al frente implica, como se explicó, antes, asumir la responsabilidad en la movilización, la acción política sin sectarismos, señaló Cabello.

4. Convertirse en elementos de propaganda y comunicación del Plan de la Patria y logros de la Revolución: Informar los objetivos del plan de la Patria y de la Revolución como vía para generar conciencia. «Lo que ocurra en la Revolución debe saberlo el pueblo. Si algo llega a la conciencia es la información».

5. Defender los logros de la revolución y combatir en cualquier terreno a los enemigos de la patria: Vinculada con la anterior, suma defender a la patria en todos los terrenos, instó Cabello.

6. Ejercer tareas de contraloría en la comunidad: Revisar que las obras iniciadas y los recursos asignados se ejecuten, de lo contrario, denunciarlo.

7. Conformar la Red de Hogares de la Patria: Asumir el compromiso de recorrer casa a casa el país para conformar una sólida red de hogares chavistas, movilizados.

8. Ser el vínculo entre la comunidad y el Gobierno para la solución de los problemas: Ser partícipe de las actividades de Gobierno de Calle y sistematizar los requerimientos de las comunidades. Priorizar qué es necesario construir o rehabilitar. Participar en las jornadas del programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

9. Construir los círculos populares del Buen Vivir: Prepararse para la organización superior de la UBCh, teniendo en cuenta que cuatro conforman un círculo, cuatro círculos, una red; cuatro redes, un área; cuatro áreas, una zona y cuatro zonas, una región. Con esta nueva forma de organización se logrará la efectividad necesaria en cada llamado, debido a que con tan sólo una llamada a cada jefe de región habrá la capacidad de movilizar a más de 547.320 patriotas, agregó Cabello.

10. Organizarse y cumplir las tareas para ganar la elección: Establecer las listas 1×10 y visitar las casas para organizar la participación en los comicios.

AVN

 

Comentarios

30.Oct.2013 09:36 am
yraida (Aragua) dijo:

EN LA UNIDAD ESTA LA GRAN VICTORIA DE TODOS LOS CANDIDATOS DEL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ.UNIDAD,UNIDAD.UNIDAD. AMEN.

30.Oct.2013 11:19 am
mery aguilar (Aragua) dijo:

Buenos dias nuestro comandante hugo rafael cahvez frias repitio constantemente unidad, unidad y mas unidad partidos del psuv y gpp para lograr una gran victoria el 8D . Sin sectarismos, inclusion y revision para seguir adelante con el proyecto del comandante

30.Oct.2013 07:23 pm
ROSALBA RINCON (Apure) dijo:

ES INPORTANTE REDOBLAR LA MARCHA CAMARADAS BATALLA LUCHA Y VICTORIA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve