Noticias

28.Ene.2017 / 09:28 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Educadores de diversos estados del país dijeron sentirse reivindicados tras recibir este viernes que la titularidad docente por parte del  Gobierno Bolivariano en un acto realizado.

Durante la entrega de titularidad realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, varios docentes que ya poseen su acreditación, aseguraron que una vez más el Gobierno nacional reivindica el esfuerzo de los docentes.

«Hay que recordar que el docente venezolano en la Cuarta República fue maltratado y ultrajado por los gobiernos que estaban, es muy importante resaltar la protección que el Gobierno nacional le está dando a los maestros y que le ha dado a los niños y niñas del país», expresó Víctor Araque quien es docente del estado Merida.

Araque valoró que el presidente Maduro reivindique a los maestros a pesar de «la fuerte guerra económica que ha afrontando junto al pueblo, le está dando seguridad a los profesores».

Subrayó que el presidente Maduro apuesta a la estabilidad familiar de los docentes. «El presidente obrero (Nicolás Maduro) está apostando a la seguridad familiar, está reconociendo la labor que desempeñan los docentes de este país para que desde el hacer, sentir y pensar, nuestra revolución transforme el alma de nuestros niños, niñas y adolescentes», reflexionó.

Estas titularidades ponen fin al proceso de interinato en el que se encontraba el magisterio venezolano, una condición que excluía a los  docentes interinos venezolanos de pensión por jubilación, incapacidad o supervivencia. El Mandatario nacional instruyó este viernes al ministro de Educación, Elías Jaua, a trabajar para contar en poco tiempo con el 100% de los docentes titulados.

Rosangel Páez, maestra de una escuela de talento deportivo en Cojedes, coincidió con Araque. Páez considera que la titularidad docente otorgada por el Ejecutivo eleva el compromiso de los maestros en formarse y educar a las nuevas generaciones con dedicación y esmero.

«Fui formada en la Micro Misión Sucre en diversas especialidades como Biología, Física, Química, Matemática, Inglés, y otras ciencias. Con esta titularidad, que nos da estabilidad laboral, también nos brinda esa constante formación para seguir construyendo una patria plagada de saberes», manifestó.

A la fecha en Venezuela hay 45.632 docentes con titularidad, eso equivale a 93% de maestros y maestras incluidos en el sistema de protección social de la Revolución Bolivariana.

«Estas titularidades quieren decir reivindicación, se les está dando un nuevo empuje a los docentes y eso se verá reflejado en los niños y niñas del país. Estos docentes antes eran excluidos de muchos beneficios, ahora son incluidos y poseen cargos fijos y un horario académico establecido a la perfección», dijo Jasmín Pérez, docente de Miranda.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve