Noticias

14.Dic.2010 / 12:51 pm / 22 Comentarios

96 por ciento de la programación que miran los venezolanos es contraria a la Revolución

Prensa PSUV.- Contrario a la matriz de opinión según la cual el Gobierno del Presidente Hugo Chávez hegemoniza la mayoría de los medios de comunicación en nuestro país, un estudio realizado por el Centro de Investigación en Economía y Política, con sede en Washington, Estados Unidos, arrojó que los canales que dependen del Estado venezolano sólo acaparan el 5,4 por ciento de la cuota de la audiencia en todo el país.

Los medios privados, la mayoría de los cuales participaron en el Golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez en el año 2002, mantienen una cuota de 61, 4 por ciento de la audiencia. El resto, un 33,1 por ciento, prefieren los canales que se transmiten por cable o satélite.

“No existen datos para explicar la distribución de la cuota de audiencia con relación a la orientación política. Sin embargo, queda claro con estos datos, basados en las encuestas de hogares durante un período de diez años, que las declaraciones sobre el “control” o el “dominio” del gobierno venezolano sobre los medios de comunicación no solo son exageradas, sino que son simplemente falsas”, refiere el informe presentado por el economista Mark Weisbrot,  co-director del Centro de Investigación de Economía y Política.

En Francia la cuota pública de la audiencia es de 37 por ciento, mientras que en Gran Bretaña alcanza el 37,8 por ciento, señala el informe. Weisbrot sostiene que en ambas naciones europeas los canales del Estado no son  partidarios como en Venezuela y agrega que ningún canal privado forma parte orgánica de la oposición como el caso de Globovisión en nuestro país.

TV basura

El estudio estima que el 94 por ciento de la programación vista por los venezolanos es contraria a los valores que impulsa el Gobierno Nacional, dado que la posición política de los medios de comunicación es contraria a la del Presidente Chávez,  incluso –refiere el estudio- “de manera más extrema de lo que se permite en Estados Unidos”.

Los cuadros comparativos demuestran que los canales del Estado aumentan el porcentaje de audiencia únicamente en el contexto de situaciones de extrema crispación política, como en el Golpe de Estado del año 2002 y el Paro Petrolero de diciembre de 2002 y enero de 2003.

“La cuota de audiencia de los canales estatales más que duplicó, del 1,7 por ciento a principios del 2002, al 4,1 por ciento en mayo del mismo año, después del golpe militar que derrocó brevemente al gobierno de Chávez en abril de ese año. De la misma manera, en diciembre del 2002, la cuota estatal saltó a 9,7 por ciento, y se mantuvo en 6,7 y 5,23 por ciento durante enero-febrero 2003”

La investigación cita una encuesta realizada por Associated Press-Ipsos en noviembre de 2006, en la que se destaca que el 56 por ciento de los consultados consideraba estar “algo preocupado” por alguna represalia según haya sido su voto en las elecciones presidenciales de ese año, mientras que el 42 por ciento manifestó estar plenamente confiado del carácter secreto del sufragio.

“Este mismo fue un tema transmitido repetidamente por los medios de la oposición. De hecho, es cierto que Venezuela cuenta con un sistema de votación secreto y no es más posible que el gobierno se entere de como alguien votó en Venezuela, de lo que lo es posible en Estados Unidos, Alemania o Suecia”, asegura Weisbrot.

Regulaciones

Este martes se discute en el parlamento venezolano un Proyecto de Reforma de la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión (Ley RESORTE) en el que está contemplado, entre otras cosas, un aumento de la alícuota destinada por los medios privados y públicos para el Fondo de Responsabilidad de Radio y Televisión.

El Diputado Manuel Villalba, Presidente de la Comisión de Ciencia, tecnología y Medios de Comunicación, desmintió en el programa Háblame Cloro, que se transmite por Radio Nacional de Venezuela,   que el Gobierno pretenda limitar el ejercicio de la Libertad de expresión en nuestro país.

La Ley RESORTE solo contempla sanciones ulteriores para aquellos medios de comunicación que incumplan con la  publicación de sus parrillas de  programación, la suspensión de algún programa sin previa aviso  y las 5 horas y media de Producción Nacional Independiente.

También se establecen los criterios mediante los cuales los Productores Nacionales Independientes y los prestadores de servicio realizarán sus negociaciones. Otro aspecto importante es que el 50 por ciento de las telenovelas en horario todo usuario deben ser e Producción Nacional.

 

Comentarios

15.Dic.2010 06:47 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

TV PRIVADA SON LOS SICARIOS DEL CAPITALISMO INTELECTUAL.

15.Dic.2010 06:58 am
RUBEN GUZMAN (Cojedes) dijo:

LOS ADECOS SE ESTAN METIENDO DENTRO DE LA REVOLUCION, CUAL VIRUS MALIGNO SE METE DENTRO DE UN CUERPO HUMANO, PARA DESTRUIRLO DE ADENTRO HACIA AFUERA, MOSCA SEÑORES, YA ESTO EMPEZO EN COJEDES

15.Dic.2010 07:54 am
Jose Gutierrez (Aragua) dijo:

Buenos dia, los actuales canales de television, no solo participaron en el golpe sino que, siguen conspirando, por ejemplo el video, que hicieron los españoles sobres los guardianes de Chavez, Televen colabora abiertamente con esa basura de video y nuestro lideres, siguen participando en esos programas.
Nuestros lideres no deben participar en esos programa, que conspiran contra el Pais, para que respeten a la Patria, les aseguro que si no van el programa de Carlos Fernandez desaparece, ya que la sintonia la dan nuestro lideres.
Anoche, la Hojilla presento, un video sobre EEUU, donde explican como el pueblo perdio sus vivienda, solicito que lo repitan y nos avisen con tiempo cuando lo vuelven a pasar, para promocionarlo y poder comparar con lo que pretendian hacer en el Pais, los constructores estafadores y asi darnos cuenta de donde se copian para estafar al pueblo.
Aprovecho para solicitarle al comandante presidente, que demande a los que lo ofendan, el pueblo lo pide a grito.

15.Dic.2010 08:13 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Los comentaristas de oficio de la oposición que a diario salen diciendo mentiras para manipular al pueblo, deben ingeniarse otra estrategia porque las empleadas hasta ahora no les han funcionado, este pueblo despertó, se está educando, preparando,organizando, ya no come cuentos. Ya andan diciendo que el régimen con la Ley Resorte busca restringir la libertad de expresión, cuando a diario, ellos violando el derecho de honor de las personas que adversan profieren cualquier infamia o calumnia, por lo tanto considero que ya es hora de sancionar a todos aquellos medios de comunicación que incumplan las leyes, la C.B.R.V. en el artículo N°21 manifiesta en forma bien clara y sencilla «Todas las personas son iguales ante la ley» y en el numeral 2 expresa: «La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva», entonces mano dura y aplicación de la ley a todos los representantes de medios que se prestan para vagabunderías.

15.Dic.2010 08:53 am
miguelángel carrillo (Monagas) dijo:

Camaradas, buenos días, invitamos a presenciar los debates publicos que se hacen a nivel de la asamblea nacional, sobre las ley habilitante que ha solicitado el comandante Presidente Hugo Chávez, por el Canal ANTV, excelente cobertura en la AN, TRISTEZA produce ver a los diputados apatridas y traidores al pueblo, Pastora Médina, que habrá pasado con ella, esta mujer enfrentó en Guayana a las mafias de AD y de Copei, en el parlamento regional de Bolívar y allí fue vejada y humillada muchas veces, Pastora y Jacinta Quintana, viuda de Melchor Rosas, desaparecido de la cuarta republica, fueron guías de los matanceros de causa r, de por allá en Guayana, esa luchas se han perdido, los sacrificios del pueblo de entonces se han perdido, es evidente que nunca tuvieron ideales de lucha, su lucha fue por dinero y ahora que lo tienen copulan con sus verdugos; ¿Que les pasó a esta gente? Los revolucionarios tenemos principios y valores de ética, moral, amor por la vida y la solidaridad.

15.Dic.2010 11:40 am
zully sandoval (Zulia) dijo:

ME PARECE EXCELENTE QUE REGULEN LOS MEDIOS, Y NO SOLO RADIO Y TELEVISIÓN SINO TAMBIEN LA PRENSA ESCRITA. TODO MEDIO QUE DIGA FALSEDADES SOBRE TODO LO QUE TIENE QUE VER CON LA PAZ DE LAS FAMILIAS Y QUE GENERE TERROR, DEBE SER INMEDIATAMENTE SUSPENDIDO Y OBLIGADO A DECIR LA VERDAD. POR EJEMPLO COMO ES QUE SE PERMITE QUE LOS GOBERNADORES OPOSITORES SALEN POR LA TELEVISIÓN DICIENDO QUE NO HAN HECHO TAL O CUAL OBRA PORQUE NO LES LLEGAN LOS RECURSOS, COMO ES ESO QUE RECIBEN SU SITUADO MENSUALMENTE Y DICEN QUE NO. ESO DEBERIA SER INMEDIATAMENTE SANCIONADO YA QUE ES UN ATENTADO CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL QUE RESPONSABLEMENTE LES ENVIAN LOS RECURSOS. OTRA COSA, LA CANTIDAD DE PROPAGANDA ELECTORAL DONDE APARECEN PROFUGOS DE LA JUSTICIA DICIENDO QUE VAN A SEGUIR GOBERNABDO DESDE EL EXTERIOR, COMO ES QUE ESO SE PERMITE. UNA COSA ES LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y OTRA EL LIBERTINAJE QUE TIENEN ALGUNOS MEDIOS PRIVADOS OPOSICIONISTAS. ADELANTE CON LAS LEYES JUSTAS, UN VIVA A NUESTOS LEGISLADORES. —-.

15.Dic.2010 03:25 pm
jose tomas morales (Miranda) dijo:

SI ANTES LA CREACION, HEMOS INVOCADO AL SUPREMO EN CADA MOMENTO ME PREGUNTO, SERA QUE EL QUE LLEGA PRIMERO AGARRA LA BATUTA Y EL CREADOR LE DA LA DEL PODER TERRENAL A ESOS ZATRAPAS, NO ENTIENDO PERO PODEMOS ARREGLAR LAS COSAS, DICIENDOLES A LOS QUE SE CREEN DUEÑO DEL LLAMADO CIELO QUE SIN LLAMARLO, LO CONTRARIO, PERO CON UNA RAZON DE LOGICA, POR SER MAYORIA EN ESTE RINCON TERRENAL HEMOS INVENTADO, QUE LAS COSAS ACA CAMBIARON YA EL SUPREMO ES EL PUEBLO SOBERANO, DIGNIFICADO, CON SOLVENCIA MORAL Y ANTE ESE CAPITAL LLENO DE SANGRE DE SUS MORADORES Y QUIENES NOS QUISIERON ALIENAR COMO BORREGOS SIN SENTIDO ,NI LOGICA SOLO POR NO TENER CAPITAL IMPORTADO O LLENO DE SANGRE DE SUS MORADORES..EN CONCLUCION EL ESPECTRO RADIO ELECTRICO ES UNICANTE DE LOS SOBERANOS POR ESO HAY QUE COLOCAR LAS COSAS EN SU LUGAR ASI PUEDE HABER UN ENTENDER..JTM

15.Dic.2010 03:47 pm
andfer76 (Zulia) dijo:

Bueno camaradas, estos informes demuestran q verdaderamente lo oposicion pierde credibilidad en el mundo y por otro lado se puede observar q aun la mayoria de los que habitamos este pais poseemos la antenita aerea de siempre condenados a ver los canales con mas potencia y q en su mayoria son privados (a excepcion de VTV). Donde les escribo se recibe la señal de VTV (excelente), Telesur a duras penas, VIVE con una señal + o – y TVES ni se ve, si vemos y vamos a los canales regionales (en su mayoria ESCUALIDOS) son mucho mas nitidos q los del ESTADO sin contar con los nacionales escualidos. Sera falta de interes en mejorar la señal?
NOTA: soy estudiante de telecomunicaciones en la UNEFA Zulia y por culminar estudios, poseo un proyecto d un sistema de TV por suscripcion inalambrico q pongo a disposicion de la revolucion para instalar en cualkier parte del pais pero con la dificultad q CONATEL no posee frecuencias para este tipo de sistemas. Cualkier info escribir a afernandezmoran@gmail

15.Dic.2010 04:30 pm
EDGAR ROJAS (Bolivar) dijo:

camarada hay que continuar con los cambios porque ellos son capitalistas y NOSOTROS REPRESENTAMOS EL SOCIALISMO Y ESTAMOS CON EL PUEBLO MAS NECESITADO.

15.Dic.2010 04:45 pm
RODRIGO GASCÓN (Miranda) dijo:

Soy una parte de la voz del pueblo, que podria llegar ser mayoria. Tengo 36 años de vida en Venezuela, y garantizo que desde que naci y empece a ver el mundo soy REVOLUCIONARIO, con un gran desprecio a los norte americano por lo de la explotacion de recursos en nuestra naciones y miseria. Al grano!!!!! Entiendace bien… YA BASTA DE BURLA AL PUEBLO. DEBE APLICARCE LA LEY DURAMENTE A ESTOS MEDIOS AUDIVISUALES Y ESCRITO. PERO DURAMENTE SI! Que importa que la SIP, que la OEA, digan y hablen de los benditos derechos humanos y de liberta de exprecion, O es que acaso en sus naciones se respeta la libera de exprecion!!!, hasta cuando, LA LEY PARA LOS PENDEJOS, de verda hasta cuando el pueblo sabe y ya no es tonto ACEPTAMOS LA NUEVA LEY PARA LOS MEDIOS AUDIVISUALES Y ESCRITO AH Y TAMBIEN EN INTERNET.

15.Dic.2010 05:01 pm
Luz Garzón (Carabobo) dijo:

camaradas en este tema es recomendable aplicar las tres rr al cuadrado. los medios de radio y televisión públicos a pesar de todo lo que se ha invertido en ellos no se ven ni se escuchan con nitidez, la señal no llega casi a ningún lugar (por lo menos aquí en Carabobo), es necesario afiliarse a algún cable para verlas, es como si quisieras ver con los ojos vendados. Muchas son lar quejas y el problema no se soluciona. Les solicito encarecidamente la solución de este problema.

15.Dic.2010 05:29 pm
Williman Bastidas (Anzoátegui) dijo:

Y viven quejándose de que en Venezuela no hay libertad de expresión y de empresas. En este gobierno se garantiza la libertad de expresión y de opinión, así como el derecho a la propiedad privada. Viva la revolución.

15.Dic.2010 05:49 pm
wily (Táchira) dijo:

Quiten a globoterror yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por falsos mentirosos saboteadores,por mentir por mentir por mentirrrrrrrrrrrrrr el gobierno no quiere limitar nada pero debe hacerlo en cual pais no pasa lo que pasa en venezuela. Amamos a chavez .FELIZ NAVIDAD HASTA EL 2050 Y DESPUES SERA ROSITA MARIA INES NICOLAS MADURO ETC

15.Dic.2010 06:03 pm
Coromoto Blanco (Distrito Capital) dijo:

La premisa de acción de los medios de oposición de este país es: ‘¡Miente que algo queda!. Su desparpajo resulta ofensivo y lo más grave es que empeoran con el tiempo.

15.Dic.2010 08:27 pm
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

From: lulupollito69@hotmail.com
Subject: SÍMBOLOS DE LA PEDOFILIA.
Date: Sat, 11 Dec 2010 17:31:31 +0000

QUE TUS PROBLEMAS SEAN MENOS Y TUS BENDICIONES MÁS…

!FELIZ DÍA!

IMPORTANTE CONOCER…..

PROTEJAMOS A LOS NIÑOS!

ALGUNOS SIMBOLOS DE LA PEDOFILIA

Para que no caigan erroneamente en adquirir estos productos o elaborarlos,

los pedofilos son los violadores de niños y niñas o los esclavizan o matan…

CUIDEMOS A NUESTROS NIÑOS….

Por favor distribúyanlo es muy importante para prevenir

y atacar estos actos de abuso y de degeneración

¡De Encontrar Esta Simbología, Dar Aviso a la Policía!

ATENCIÓN: SIMBOLOS QUE USAN LOS PEDÓFILOS PARA IDENTIFICARSE

SÍMBOLOS DE PEDOFILIA

El FBI elaboró un informe en Enero de 2008 sobre la pedofilia. En ella se indican una serie de símbolos utilizados por pedófilos para ser identificados. Los símbolos son siempre compuestos por la unión de 2 similares, uno dentro del otro. El de forma mayor identifica al adulto, la menor al niño. La diferencia de tamaños entre ellos muestra una preferencia por niños mayores o menores en cuanto a la edad. Los hombres son triángulos, corazones de las mujeres. Los símbolos se encuentran elementos como monedas, medallas, joyas, anillos, colgantes, etc, entre otros objetos.

Los triángulos representan a los hombres que le gustan los niños (el detalle cruel es el triangulo más pequeño, que representa al hombre que le gustan los niños bien pequeños); el corazón significa hombres (o mujeres) que gustan de niñas

y la mariposa representa a quienes gustan de ambos, según el informe.
Estos datos fueron recogidos por el FBI durante sus allanamientos. La idea de los triángulos concéntricos es la de una figura mayor envolviendo a una figura menor, dentro de una genialidad pervertida de un concepto gráfico. Existe un nivel mayor de crueldad, porque a esos seres les gusta exhibirse en códigos para otros, usando esos símbolos en bisutería, moneda, trofeos, adhesivos, etc. Lamentablemente, es el diseño gráfico al servicio del mal.

OJO CON LOS SIMBOLOS

¡Protejamos a Nuestros Niños!….

es nuestro deber moral difundirlo

15.Dic.2010 10:10 pm
IVAN JOSE SIMONOVIS HERNANDEZ (Mérida) dijo:

ESOS MEDIOS SON MUY FALSOS !!!!! AL FIN LES LLEGO GOBIERNO !!!!!!!

LOS ADECOS SON UNOS INMORALES … QUE VAN A VENIR A HABLAR DE LA LIBERTAD DE INFORMACION ………….. »»’?????
ES QUE YA SE LES OLVIDO ???? QUE ELLOS MISMOS LOS DIRIGENTES SE AD …. EL SR PEDRO PABLO ALCANTARA ( ESE ADECO QUE SE LANZO A DIPUTADO POR EL ESTADO LARA Y PERDIO ) ESE MISMO HACE COMO 12 AÑOS LLEGO CON LAS BANDAS ARMADAS DE AD LLEGO A LA SEDE DEL NACIONAL Y LE ENTRARON A PLAN A LOS PERIODISTAS Y A LOS TRABAJADORES DEL DIARIO Y SE LLEVARON UN POCO DE TRABAJADORES PRESOS Y LO CERRARON POR VARIOS DIAS POR QUE SACO UN ARTICULO QUE EN CONTRA DE CARLOS ANDER PERES , EN ESA EPOCA EL NACIONAL ERA MEDIO BUENO … TENIA OTRA GERENCIA DIRECTIVA PROGRESISTA …!!!!
COMPATRIOTAS ESO PASO ASI EXACTAMENTE ….

15.Dic.2010 10:45 pm
LUIS MARCANO (Anzoátegui) dijo:

UN SALUDO BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO A TODOS LOS CAMARADAS. ME SOLIDARIZO AMPLIAMENTE CON LO EXPRESADO POR UNO DE LOS COMPATRIOTAS EN EL SENTIDO DE QUE LA SEÑAL DE LOS MEDIOS PUBLICOS DEBERIA SER AMPLIADA PARA SU BUENA RECEPCION EN MUCHOS SITIOS DEL PAIS DONDE NO LLEGA O EN ALGUNOS CASOS LLEGA CON TAL DEBILIDAD QUE CONSTANTEMENTE ES INTERFERIDA O DIRIA MAS BIEN QUE SABOTEADA SOBRE TODO EN HORARIOS ESPECIFICOS COMO EL DE «LA HOJILLA» O «ALO PRESIDENTE». PATRIA SOCIALISTA O MUERTE… VENCEREMOSSS

16.Dic.2010 07:35 pm
jose v (Carabobo) dijo:

aprovecho esta opinion para referirme a comentar, tengo un medio impreso llamado Moviendo la Noticia el mismo logro salir en dos ediciones la tercera la tengo en el congelador con esperanza de sacarlo nuevamente, por supuesto es un informativo diciendo las bondades del gobierno revolucionario y de la clase obrera esta la orden del partido se aceptan ayuda

16.Dic.2010 09:06 pm
yran perozo (Zulia) dijo:

unsaludo bolivariano camaradas tengo una inquietud que hacer que me dolio mucho ver a unos jovenes que fuwron seleccionados para asistir al xvll festival de la juventud y estudiantes a realizarse en sudafrica que desde el dia viernes 10/ estuvieron tirados en el aeropuerto internacioanl de maiquetia esperando respuesta para su viaje de la cancilleria hasta tal punto que se cancelo el viaje el dia 16/12 quedando estos jovenes engañados y desilucionados sres hagamos las cosas bien, que pensaran los familiares de esos jovenes

22.Dic.2010 08:42 am
Francisco Hernandez (Táchira) dijo:

En los Estados fronterizos con Colombia como Tachira en donde vivo, Zulia, Amazonas y Guasdualito y el Nula en Apure la televisón por cable transmite varios canales colombianos como RCN, TV Colombia, NTN24 y otros. Es de hacer notar que todos estos canales tienen un bombardeo parejo de noticias maliciosas contra Venezuela y el Presidente Hugo Chavez. Osea ya no basta con los canales nacionales privados que envenenan constantemente la mente de los venezolanos con mentiras, sino que rematan con estos canales colombianos los cuales son tan dañinos como Globovisión. De paso estos canales colombianos atentan contra nuestra seguridad y defenza nacional ya que la mayoria de los habitantes en estos Etados fronterizos son colombianos y los pocos Venezolanos que vivimos en frontera somos muy pocos hijos de Venezolanos la mayoria es hijo de colombianos entonces sus corazones estan en ese pais, y ellos gustan ver estos canales y no los venezolanos tranculturizando la frontera cada dia mas.

22.Dic.2010 08:48 am
Francisco Hernandez (Táchira) dijo:

En Venezuela se tranmiten en la Televisión por cable canales colombianos con un bombardeo constante contra Venezuela tan igual o peor que glovovisión y es de hacer notar que uno pasa a colombia y alla no transmiten por cable canales Venezolanos ni Telesur que dice ser internacional. Entonces donde esta la reciprocidad y CONATEL bien gracias. Este organismo que no se quien maneja eso no sirve para nada CONATEL debe ser eliminado ya que no esta pendiente de las programaciones y canales que hacen daño a nuestro pais.

26.Jun.2011 06:07 pm
deninson lopez (Carabobo) dijo:

miren conatel deberia regular al canal privado dat television ya q el dueño de este canal es cristiano y este sujeto es un titere d la burguesia carabobeña en sus programas de opinion atacan al presidente chavez y este canal junto con los periodicos notitarde y el carabobeño hacen que el carabobeño comun sea un zombie y enano mental ya basta de las payasadas de estos 3 medios de comunicacion ojo si el dueño de dat television es cristiano tiene que amar a su projimo y chavez es su projimo conatel revisa dat television por favor

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve