Noticias

25.Ago.2015 / 01:44 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- Este martes, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, Tareck El Aissami, reveló planes violentos de sectores de la derecha venezolana para asesinar a Daniela Cabello, hija del primer vicepresidente de esta organización política, Diosdado Cabello Rondón.

Durante una rueda de prensa, el dirigente nacional mostró un vídeo con las confesiones de José Pérez Venta, militante de Primero Justicia y autor material del asesinato de Liana Hergueta en el que señala que Andrea Susana González de León, de 29 años, militante de Voluntad Popular y coordinadora financiera de guarimbas en los Altos Mirandinos, lo incitó a ejecutar un plan de asesinato.

Pérez Venta afirmó que González de León tenía las direcciones de dos propiedades de Diosdado Cabello donde había confirmado un 100% que en una de esas casas pernoctaba la hija del dirigente nacional.

“Andrea tenía una gente de plata, un empresario y el otro manejaba los armamentos, el plan era quitarle la vida a esa muchacha (Daniela Cabello). Andrea me contactó para que participara en este hecho, ella estaba hablando con la gente que tenían fusiles. El empresario viene y va a Estados Unidos, solo sé que maneja importante cantidad de dinero en dólares”, expresa Pérez Venta en el audiovisual.

Asimismo, indicó que González de León ofreció 500 mil dólares por ejecutar dicho plan, el pago se realizaría en dos partes.

El Aissami indicó que esa persona (González de León) tiene vínculos directos con Carlos Trejo, autor intelectual del asesinato de Hergueta, dirigente de Primero Justicia y persona de confianza de Capriles Randonski.

“Estos asesinos tenían una planificación, la logística y la orden de asesinar a la hija de Diosdado”, expresó.

Destacó que Pérez Venta conoció a González de León producto de los hechos terroristas que se practicaban durante las guarimbas del 2014. Además, daba soporte a los campamentos de los jóvenes que estaban protestando en distintos puntos del país como parte del plan golpista que se desató el año pasado.

“Es una sola red macabra, criminal, paramilitar, terrorista (…) Carlos Trejo intercambia correos con el ciudadano Dany Abreu Abreu, quien es el compañero sentimental de Andrea y les suministran imágenes satélites de la dirección exacta de la residencia del compañero Diosdado en San Antonio de Los Altos”, sostuvo.

Mencionó que la pareja fue quien planificó y ordenó este terrible atentado, “además hay una tercera persona que estamos por identificar, también involucrado en este plan, Antonio Briceño, alias Tony Stark. Está siendo requerido por los órganos de justicia y los cuerpos de policía si alguien sabe de su paradero, agradecemos toda la información que puedan suministrar con respecto a este asesino”.

Campaña en contra de Cabello

El Aissami aseveró luego de develar este plan que ahora se comprende el por qué la campaña que se desató en contra de Cabello al acusarlo desde los medios internacionales en Bogotá-Miami-Madrid de ser responsable de un cartel del narcotráfico, “ya estaban preparando las condiciones, aniquilarlo moralmente para justificar estos crímenes”.

“La justificación era generar una matriz de opinión para que esos mismos medios dijeran que era un tema de ajuste de cuentas. Gracias a Dios y por fortuna, el plan de asesinato fue frustrado, pero la orden fue dada y la plata estaba dispuesta para este crimen”, resaltó.

Finalmente, el dirigente político instó a los organismos de investigación a seguir profundizando para detectar las redes de financiamiento de la parapolítica de la derecha.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve