Noticias

22.Jun.2022 / 06:33 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa PSUV

Prensa PSUV//Wilman Verdú.- Este 22 de junio, en Caracas, Carmen Meléndez, Nahúm Fernández, Tania Díaz y Julio Chávez, entre otros líderes y miembros de las estructuras del PSUV, protagonizaron el inicio de una tribuna antiimperialista que servirá de espacio de encuentro popular para debatir lo que significa la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), los intereses que le mueven y la forma de operar contra la soberanía de los pueblos del mundo y la estabilidad de los países y gobiernos que no se someten a sus intereses.

La «Tribuna Antiimperialista contra la OTAN», propuesta por el Comité Internacional No Más OTAN, contará con otras dos entregas en Caracas, los días 23 y 24 del corriente, en Parque Central y Plaza Washington de la parroquia El Paraíso, respectivamente.

Tania Díaz, vicepresidenta de Asuntos Internacionales del PSUV, después de citar un fragmento del discurso de El Libertador Simón Bolívar a los legisladores en el segundo Congreso de la República, en Angostura, en febrero de 1819, refirió que, entonces como hoy, «hay vientos de cambio en la región latinoamericana, de pueblos exigiendo paz, prosperidad, y que América, tiene algo que decirle hoy al mundo».

Destacó también, citando al presidente Nicolás Maduro, a su regreso de la reciente gira por euroasia, que, «esta Venezuela bolivariana está a la vanguardia de la nueva humanidad que está naciendo». Agregó, que «igual que hace 200 años, nuestro ejemplo llevó la libertad por todo el continente, y en este momento, todo lo que hemos vivido después de todos los sufrimientos de la guerra y la resistencia heróica del pueblo venezolano, pero también de los pueblos colombiano, ecuatoriano y de Brasil; en este momento, los pueblos hemos entendido que el enemigo de todos, es uno solo».

Afirmó Díaz, que «estamos hablando hoy de esta organización, porque se ha querido meter en nuestro territorio. El presidente Duque, jefe de ese gobierno saliente, decadente e inmoral de Colombia, ya firmó para sumarse a la OTAN, porque se quiere meter en este territorio donde están las riquezas que ellos necesitan, y después, porque se quieren meter en nuestras mentes».

Dijo, que la OTAN ha confesado en un documento que no basta con cambiar la manera de pensar de las personas con propaganda, redes sociales y terror en las calles, sino que necesita reconfigurarles la manera de pensar, «para convertirlos en esclavos baratos de sus intereses».

Según se describe a si misma, «La OTAN es una alianza político militar internacional cuyo principal objetivo es la defensa colectiva de cada uno de sus estados miembros», no obstante, la verdad es que está alianza es una amenaza persistente y muy peligrosa para la estabilidad y la paz de las naciones vecinas o no, de esos estados que la conforman.

En otro particular se pudo conocer que «La Tribuna contra la OTAN», se encuentra desplegada por las 24 entidades del país, para concluir los próximos días 28 y 29 del corriente con un gran evento internacional por la paz y por el mundo multipolar, en el estado Táchira, desde donde elevarán un consolidado pronunciamiento.

En la actividad a la que asistieron cerca de mil 200 personas, provenientes de movimientos sociales de base, políticos, activistas comunitarios, destacados académicos e investigadores, así como estudiantes de todos los niveles, quienes expusieron sus intervenciones coincidieron en la importancia crucial de entender, prepararse y enfrentar las nefastas aspiraciones hegemónicas del imperialismo que, celebrará en Madrid, España, el próximo 29 de junio, la cumbre 2022 de países aliados a la OTAN, o como le llaman algunos: «Organización Terrorista del Atlántico Norte».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve