Noticias

4.Dic.2017 / 02:52 pm / Haga un comentario

Fotos: Vicepresidencia APC

Fotos: Vicepresidencia APC

Prensa PSUV.- Este lunes, la vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó que la  Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) porque Venezuela no está viviendo una crisis sino un asedio internacional que busca generar las condiciones para suscitar una guerra entre venezolanos.

Durante una videoconferencia, la dirigente nacional sostuvo que el objetivo de ese asedio es  justificar una intervención internacional,  instaurar una economía de guerra y saquear las riquezas petroleras.

“Venezuela es la primera reserva petrolera  del mundo, tenemos un país con riquezas de toda  naturaleza y desde afuera hay quienes se quieren apropiar de esas riquezas”, indicó.

Manifestó que la crisis es generada a propósito por quienes intentan generar una guerra.

“Hemos sido asediados por muchos años desde el punto de vista económico (…) Tenemos un bloqueo financiero contra el país, ataques contra la moneda,  una guerra en los escenarios de los símbolos,  mediática, toda una operación gigantesca que busca sembrar odio entre unos ciudadanos y otros”, agregó.

En su intervención se mostraron vídeos sobre algunos mensajes que influencers venezolanos  desarrollaron durante las guarimbas  para sembrar odio en Venezuela.

Díaz sostuvo que esos tipos de mensajes cuando se analizan desde el punto de vista semántico buscan criminalizar a la población, hacer ver que el otro es una amenaza y que puede hacerle daño, y además dividir a los venezolanos.

Convivencia pacífica

La  Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia promueve el desarrollo de un tema que ya es un mandato constitucional.

“No es una ley  en contra de los medios de comunicación sino que está dedicada a promover la convivencia pacífica en el país, y esos medios deben dedicar espacios para la promoción de dicha convivencia”, aseguró.

En este sentido, leyó el artículo 57 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el que se establece que: “Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades”

Finalmente, la dirigente nacional afirmó que en “Venezuela queremos paz y queremos que esa Venezuela siga manteniéndose”.

Tania Díaz

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve