Noticias

30.Nov.2010 / 01:21 pm / 22 Comentarios

Prensa PSUV/RNV.-  El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, informó este martes la suspensión de clases desde este miércoles hasta el día viernes en instituciones públicas y privadas en los estados Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, Vargas, Carabobo, Yaracuy, Zulia y Trujillo, para resguardar la vida de Los niños niñas y adolescentes ante las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días en esas entidades.

La medida abarca el ciclo básico de primaria hasta el ciclo diversificado (5to año de bachillerato)

El funcionario anunció que la Cámara Venezolana de la Industrias de Alimentos (Cavidea) prestará su apoyo a las familias damnificadas.

«El Presidente ha autorizado la solicitud de la Cámara Venezolana de Alimentos, Cavidea, para hacer donaciones al Gobierno nacional que permita su distribución en los refugios. Nosotros agradecemos ese gesto, y vamos a recibirlos en el Fuerte Tiuna y las principales guarniciones del país cualquier ayuda que el sector privado quiera ofrecer».

Jaua, quien también integra la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que el presidente Hugo Chávez autorizó  habilitar algunos galpones aéreos ubicados en los aeropuertos civiles de La Carlota, a fin de que sirvan como refugios temporales para las familias mirandinas. También se prevé solicitar a la Gobernación de Miranda habiliten el Parque Generalísimo Francisco de Miranda y las sede de la Policía de Sucre, como amparo a las familias y contingencia a las consecuencias en la entidad por la continuidad de las lluvias.

Instó a los gobiernos regionales y locales, a trabajar de manera organizada y conjunta para atender cualquier contingencia que se presente, en pro de los venezolanos que se encuentren en situación de riesgo.

El Gobierno Nacional también decidió  la activación de brigadas  en el estado Vargas y Distrito Capital ante la emergencia, a fin de que sirvan de resguardo a las familias.  También se hará el despliegue de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en las principales zonas afectadas, y así colaboren con la evacuación y desalojo de las personas frente a cualquier contingencia y «resguarden a las familias y sus bienes».

Los ciudadanos y ciudadanas que deseen colaborar con los venezolanos en situación de damnificados podrán hacerlo en todas las sedes del INCE y en las guarniciones de la Fuerza Armada Bolivariana, con alimentos no perecederos, ropas y calzados nuevos, agua potable, entre otros insumos.

Recomendó a las familias a seguir las recomendaciones de Protección Civil y Administración de Desastres. El Partido Socialista Unido de Venezuela  activó una sala situacional en su sede principal, ubicada en Maripérez, con equipos para la evaluación, control y seguimiento de las contigencias y es coordinada por Ana Elisa Osorio y Ramon Rodríguez Chacin, ambos de la Dirección Nacional del partido de la Revolución.

Los números de contacto son: 0212-3959820 / 0212-3777603.

El PSUV instaló también un Centro de Acopio Nacional en la antigua casa del MVR, ubicada en la Calle Lima con Avenida Libertador (lateral a la Universidad Alejandro Humboldt), Los Caobos, Caracas.

Para solicitar o suministrar cualquier información puede comunicarse a través del teléfono: 0212-7930334

 

Comentarios

30.Nov.2010 02:37 pm
jose alvado (Zulia) dijo:

buenas.. es muy bien la noticia de suspender para resguardo de los niños por lo que esta aconteciendo a nivel nacional con todo esto.. ahora bien los docentes tendrian que cumplir el horario de trabajo..??
nos preocupa eso en cuanto estamos en el lugar de trabajo y se pueda presentar un problema, tenemos familia,, responder por favor.
patria socialista.

30.Nov.2010 02:54 pm
Prof. franklin Duran (Aragua) dijo:

Todos los venezolanos nos sentimos comprometidos con la situacion actual ocacionada por las lluvias acaesidas en nuestro pais, es preocupante que las alteraciones en nuestro clima estan relacionadas por el mal uso de los recursos hidrocarburos en los paises Industrializados Capitalistas, es de hacer notar que debemos asumir una conciencia de proteccion hacia nuestro planeta todavia estamos a tiempo debemos proteger el medio ambiente.

30.Nov.2010 06:07 pm
milagros espinoza (Miranda) dijo:

solo quiero preguntar: el personal directivo,docente administrativo y obrero, deben cumplir horario en el plantel, aun con la suspensión de actividades en la entidad?

30.Nov.2010 07:47 pm
estudiante del ince (Vargas) dijo:

Quisiera saber si la suspencion de las clases tamien abarcan las instituciones del ince en los estado de emergencia como es el Edo. Vargas. Gracias
Espero sus repsuestas

30.Nov.2010 09:32 pm
maria barreto (Trujillo) dijo:

mi preocupacion es que se deberia suspender las actividades escolares en todos los niveles hasta las universidades y asi todos buscariamos ayudar a el que nos necesite

1.Dic.2010 07:57 am
nurisfinol (Zulia) dijo:

esta muy bien las medidas tomadas para resguardar la integridad de los niños de nuestra patria
y todos los venezolanos gobiernos como estos es lo que necesitamos en venezuela

1.Dic.2010 09:02 am
franns lopez (Miranda) dijo:

buena accion que ha tenido nuestro comandante y debemos estar unidos todos los venezolanos ya que la naturaleza no tiene color politico… un llamado a todos y todas los venezolanos a colaborar con lo que se pueda y al que tenga espacios disponibles para vender bien sean casa, apartamentos para que dichas familias no queden a la interperie, como lo es el caso de una compañera del ministerio publico que perdio su casa en higuerote y ahora necesitan todos de una vivienda… desde el ministerio publico de los teques se esta dando apoyo como centro de acopio para ayudar con esta problematica que nos afecta a todos, recuerden hoy es inicio de la navidad y debemos demostrar cuan solidario podemos ser con nuestros hermanos y compañeros que han sufrido con estas lluvias…. desde los teques un saludo fraterno y apoyar a todos cuanto podamos

1.Dic.2010 09:19 am
felix antonio aguilar nuñez (Carabobo) dijo:

muy buen dia FULL EXITO a todos los camaradas de lucha, seguridad, salud y apoyo social, yo soy un luchador social , apoyo a las autoridades civiles y militares en cualquiera necesidad en especial en las elecciones electorales de nuestro gran pais ,estoy deseccionado ya que dirijo un grupo de taxistas los cuales son los caballos de hierros en las movilisaciones electorales y apoyo social a los consejos comunales de nuestros municipios bejuma miranda ,montalban,todo lo damos por nuestros pueblos , el caso es que nos prometen opoyarnos con vehiculos propios ya que humildemente laboramos con vehiculos alquilados pagando tarifas diarias hasta de 200BS igual a 6000mil al mes ,somos patri socialista o muerte con nuestro pueblo y nuestro presidente ,pero ningunos de los gobernantes de nuestros municipios , EDUARDO SEQUERA ,LORENZO REMEDIO , LUIS JOSE SANCHEZ .n nin guna gestion ,necesitamos financiamiento urgente nos exprimen S.O.S socorrannos ya que creemos en nuestro socialismo ,

1.Dic.2010 09:47 am
felix antonio aguilar nuñez (Carabobo) dijo:

lLa cooperativa FUERZASOCILISTA DE TAXI LOS 3TRES MUNICIPIOS BEJUMA MIRANDA, Y MONTALBAN .apoyamos todo los efuerzos que realizan todos los camaradas por darle la tranquilidad a nuestros pueblos ,cuenten con nuestro apoyo incondicional de corazon FULL EXITO para todos FULL AMOR para nuestros PUEBLOS ………………..amor ,paz , igualdad , fuerza de honestidad demoles lel triunfo con la PAZ de VENEZUELA patria para todos CAMARADAS SIMON OLIVAR , VENSEREMOS

1.Dic.2010 01:14 pm
luis (Lara) dijo:

¿por que? no suspender clases en todo el territorio nacional,por precausion.

1.Dic.2010 01:26 pm
Ana Pineda (Aragua) dijo:

BUENO ME SIENTO COMPROMETIDA CON LA SITUACION COMO CUALQUIER VENESOLANO CON SENSIBILIDAD PERO TRIUNFAREMOS CON EL FAVOR DE DIOS

1.Dic.2010 03:16 pm
carlos b (Miranda) dijo:

Simon bolivar dijo «en la union esta la fuerza» y estamos demostrando que trabajando en conjunto lograremos resolver los acontecimientos que se estan presentando en nuestra patria.ADELANTE COMPATRIOTA QUE LA PATRIA NOS LLAMA. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS. ASI CONSTRUIMOS EL SOCISLISMO DEL SIGLO XXI

1.Dic.2010 04:23 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

ESTAMOS MUY CONTENTOS CON EL TREN MINISTERIAL EN PLENO POR SU ACTUACIÓN EN LA CONTINGENCIA POR LA QUE ESTAMOS ATRAVESANDO; OJALÁ ESTE EJEMPLO LO SIGAN LOS PERSONEROS DE LA OPOSICIÓN Y TAMBIÉN DE LOS NUESTROS QUE TODAVÍA NO HAN ESTADO A LA ALTURA. NO VOY A NOMBRARLOS PERO ELLOS MISMOS DEBEN SABER QUIENES SON Y RECTIFICAR A TIEMPO. NOMBRAR A UN SOLO MINISTRO SERÍA INJUSTO, PUES LOS HEMOS VISTO TRABAJAR INCANSABLEMENTE. DE NUESTRA PARTE FELICITACIONES Y QUE TODOS LOS QUE FORMAMOS LA FAMILIA PESUVISTA SIGAMOS SU EJEMPLO. SALUDOS COMPATRIOTAS, EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA. ES UN DICHO MUY GASTADO, PERO TAMBIÉN MUY REAL.

1.Dic.2010 04:54 pm
yimmy pineda martiins (Zulia) dijo:

Buenas tades camaradads se requiere de urgencia las activaciones de salas situacionales en difeentes estados del pais bien sea por las diferentes empresas del estado por çitar algunas pdvsa cantve super abastos bicentenarios las filiares de corpoelec los bancos del estado entre otras las empresa hidrologicas el voluntariado todos pero todos unidos por esta causa en revolucion todo es posible pero con el efuerzo de todos y todas demosno las manos en tan dificir situacion donde la naturaleza nuevamente nos pone ha prueba somos un solo pueblo y debemos star attentos a todo para todo y por todos

1.Dic.2010 07:21 pm
marilyn (Zulia) dijo:

Buenas noches camaradas,muy preocupada por la situacion actual que estan viviendo nuestros pueblos, le doy gracias al presidente por su medida de suspender clases ya que por resguardo y proteccion de niños, pidamosle a dios todo poderoso para salir de este mal momento……………..consciencia y solidaridad con nuestros hermanos……………………………VENCEREMOS…………………………………………………

4.Dic.2010 04:04 pm
lucy (Miranda) dijo:

HASTA CUANDO SERÁ ESTA SUSPENSIÓN, YA QUE HOY ES SÁBADO Y SIGUE LA LLUVIA ES PELIGROSO SALIR, EN MI CASO VIVIMOS EN LOS TEQUES Y TRABAJAMOS EN CARACAS, NUESTROS HIJOS TAMBIEN ESTUDIAN EN CARACAS Y LA PANAMERICANA SIGUE DE RIESGO, Y HOY HA LLOVIDO INTERMITENTEMENTE. REALMENTE ESTOY PREOCUPADA NO QUIERO SACAR A MIS HIJOS EN ESTAS CONDICIONES POR ESTAS CARRETERAS. UN SALUDO Y PIDIENDO A DIOS QUE MEJORE TODO.

5.Dic.2010 11:27 am
mariangel henriquez (Anzoátegui) dijo:

bueno yo lo que quiero saber es que si hay clases mañana lunes ? por que es mejor suspender las clases por esta semana tambien por q

5.Dic.2010 11:30 am
mariangel henriquez (Anzoátegui) dijo:

bueno yo lo que quiero saber es que si hay clases mañana lunes ? por que es mejor suspender las clases por esta semana tambien por que corremos micho peligro y asi nos quedamos de una bueno ves en las vacaciones suspendan las clases por esta semana tambien para que nosotors no estemos preocupados y saliendo a los liceos
buscando a nuestro muchachos y recuerden que hay muchos que no tienen transpoorte y se bienen cominando con esos palos de agua elloos tsambien corren peligro aqui en anzuategui un rayo mato a un estudiante
por favor suspendan las clases por esta semana

7.Dic.2010 06:17 pm
jose (Trujillo) dijo:

saludos compatritas es de buena esa seguridad hacia el colectivo en las suspeciones de clase como medida de seguridad y resguardo

7.Dic.2010 07:38 pm
carlos rojas (Miranda) dijo:

necesito saber si mañana di miércoles habrá clases y si no las hay hasta cuando estarán suspendidas

29.Nov.2011 09:10 pm
nathali (Zulia) dijo:

solo queria saber que va a pasar con los estudiantes de las universidades que de igual forma nos vemos afectados por las constantes lluvias! den repuesta por favor…

17.Mar.2012 10:05 pm
Maria Quintero (Lara) dijo:

Feliz Pero muy Feliz De que Usted Mi Comandante Presidente Hugo Rafael Chavez Frías Allá Vuelto mucho mejor de La hermana República de Cuba, Estoy Segura de que DIOSITO SANTO nos va a Dar a la Dicha a Todos Pronto de Que usted Se recupere Total y Absolutamente de Ese mal…

Agradezco a DIOS y A usted, Por ser tan generoso Con Nuestra Venezuela Bella…

Espero me Ayuden Pronto a obtener mi casita para Así tener una comodidad para mis hijos y mi madre Linda (Discapacitada), por favor si lee Esto ayúdeme, Contácteme a mi twitter : @MariaQuinteroGm…

Espero de Todo Corazón me Ayude Pronto, vivo alquilada y es muy bravo a veces pagar tanto por alquiler…

Lo Quiero Demasiado…Espero DIOS Lo Cuide X Siempre Mi estimado Presidente…

😉 😀

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve