Noticias

2.Oct.2015 / 12:45 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Prensa PSUV.- Este viernes, el integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, anunció que hasta la fecha se han inscrito 199 mil 271 colombianas y colombianos en el Movimiento Bolivariano como parte de la propuesta que realizara el presidente Nicolás Maduro para la construcción de una nueva frontera de paz.

Durante una rueda de prensa, el dirigente nacional manifestó que en esta tercera semana de jornada se superaron todas las expectativas que hasta el momento tenía el Gobierno Nacional.

“En la primera semana, arrancamos el proceso de inscripción en ocho estados (Táchira, Zulia, Apure, Amazonas, Vargas, Miranda, Distrito Capital y Bolívar), logramos el resultado de 116 mil 911 hermanas y hermanos colombianos inscritos”, indicó.

Asimismo, agregó que el pasado fin de semana el proceso se realizó en Portuguesa, Lara, Yaracuy, Trujillo, Mérida, Barinas, Falcón y Carabobo, donde se registraron 82 mil 360 colombianos para la construcción y organización del Movimiento Bolivariano por la Paz.

Destacó que para este sábado 03 y domingo 04 de octubre continuará la jornada en los estados Cojedes, Aragua, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

 Inclusión

Juan Carlos Tanus, presidente de la Asociación de Colombianos en Venezuela, felicitó el esfuerzo entre las Farc y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos para darle fin al conflicto colombiano más antiguo de este continente , “esfuerzo que ha tenido que ver con el pueblo y gobierno venezolano. Esta firma para la culminación del conflicto, tuvo en un momento oportuno el acompañamiento del Comandante Hugo Chávez”.

“Desde el Movimiento Bolivariano de Colombianos, queremos ratificar que vamos a seguir trabajando para garantizar toda política de expresión que beneficie a los hombres y mujeres que tenemos el estatus de ser migrantes económicos y políticos”, mencionó.

Finalmente, denunció que algunas voces desde consulados colombianos tratan de obstaculizar el registro en el país, “con todos los obstáculos de la derecha venezolana y colombiana, obtenemos la cifra récord de casi 200 mil personas inscritas, quines están comprometidas con esta iniciativa que va a seguir aupando el esfuerzo de construir y refundar la frontera”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve