Noticias

13.Sep.2016 / 02:08 pm / Haga un comentario

Jorge Rodríguez

Foto: Cortesía @CcsConJorge

Prensa PSUV.- Este martes, el jefe de la Comisión de Verificación de Firmas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez solicitó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el estado de las denuncias que la tolda roja realizó contra la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por la recolección de firmas con el objetivo de activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa, el dirigente nacional expresó que “queremos saber en qué estado se encuentra la denuncia que hemos presentado acerca de los menores de edad, las personas con delitos y los fallecidos que aparecen firmando”.

Por otra parte, Rodríguez también informó que se han realizado dos reuniones preparatorias para el proceso de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana.

Por la Revolución participaron el diputado Elías Jaua, la canciller Delcy Rodríguez y el diplomático Roy Chaderton, entretanto omitió los nombres de los asistentes por parte de la derecha.

Destacó que las reuniones no se hicieron públicas respetando la solicitud realizada por la dirigencia opositora, “la derecha pidió que esas reuniones se mantuvieran en secreto y como nosotros somos personas de palabra, así lo mantuvimos. Entendemos que debemos hacerlo público una vez que Ramos Allup lo diera a conocer”.

Recordó que los puntos a tratar en dichos encuentros serán dados a conocer por la Unión de las Naciones Suramericanas (UNASUR).

“Nosotros podemos hacer política, pero una política en paz, el diálogo se debe realizar en paz y sin condicionamientos”, agregó.

Seguridad

Con motivo a efectuarse la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en Venezuela, Rodríguez indicó que están dadas las condiciones para que el evento transcurra en absoluta paz.

“Hemos notado algunas actitudes provocadoras por parte de sectores violentos de la derecha venezolana, pero todo el pueblo puede tener la seguridad que la Cumbre del MNOAL se desarrollará con normalidad”, aseveró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve