Noticias

17.May.2011 / 02:17 pm / 11 Comentarios

Delegación pesuvista planteará que el Foro de São Paulo 2012 se haga en Caracas

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) asiste al XVII Encuentro del Foro de São Paulo que reúne a mas de 100 partidos políticos de izquierda, progresistas y socialistas y diversos Movimientos Sociales de América Latina y el mundo en Managua, la capital de Nicaragua.

La delegación venezolana está encabezada por el Canciller Nicolás Maduro; el coordinador de Asuntos Internacionales del PSUV y presidente del Parlatino Venezuela, Rodrigo Cabezas; el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega y la vicepresidenta del Parlatino Venezuela, Ana Elisa Osorio; además la integran los diputados Marelis Pérez Marcano, Ángel Rodríguez, Xoan Noya, Christian Zerpa y Henris Mogollón.

El encuentro se instalará el miércoles 18 y finalizará el viernes 20; el tema central del Foro este año es la Unión de América Latina y el Caribe y los proyectos alternativos de los sectores populares progresistas de la izquierda latinoamericana.

Rodrigo Cabezas, Coordinador de Asuntos Internacionales del PSUV, informó que en el acto de instalación del Foro intervendrán el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; el Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón.

Asimismo, manifestó Cabezas que en el marco del Foro se realizará una reunión de los partidos socialistas que integran los países del Alba a fin de organizar un encuentro de esas fuerzas políticas próximamente en la ciudad de Caracas y cuyo propósito es coordinar a nivel internacional la lucha contra el imperialismo, el neoliberalismo y compartir las experiencias nacionales en la construcción de la nueva sociedad.

La delegación venezolana anunció que planteará la realización del próximo encuentro del Foro de São Paulo del año 2012 en Venezuela, todo indica que la propuesta será aprobada el próximo viernes por unanimidad.

 

Comentarios

17.May.2011 04:14 pm
Fredy (Colombia) dijo:

AMO EL » PSUV «

18.May.2011 06:53 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

un saludo camaradas, eso es bueno se obtiene conocimiento y sabiduría, que lo aprovechen llevándolo a la practica y avances… dios siempre les acompañe…….

18.May.2011 07:34 am
guillermo chavez gomez (Perú) dijo:

solo los lideres y los pueblos de america latina con el sentido humanitario podran detener a la intromision de los EEUU y las grandes potencias en nuestros paises ricos en la cual se esta desarrollando el socialismo, es decir repartir las riquezas con los mas necesitados rompiendo la pobreza en el mundo, frenando las barbaries de guerra y la destruccion del mundo.

18.May.2011 07:36 am
Sofía Borges (Distrito Capital) dijo:

HOLA EN ESTE MOMENTO ME HAGO ESTA PREGUNTA YO SOY UNA REVOLUCIONARIA DE CORAZON Y SIEMPRE SE QUE HAY FOROS Y TODOS UNOS EVENTOS DONDE UNO PUEDE PARTICIPAR , NO SE EXTIENDE PARA LOS QUE NO ESTAMOS EN EN EL COGOLLO ESPERO QUE ESTE MENSAJE LLEGUE Y PUEDAN DARME UNA REPUESTA YA QUE ESTOY RODILLA EN TIERRA DE CORAZON , MI PARTICIPACION ES DE VERDAD SIN ESPERAR NADA ACAMBIO QUE SOY UNA PROFESORA DE LA MISION SUCRE , TENGO TODO LOS AÑOS QUE EMPESE DESDE QUE SE CREO LA MISION LA CUAL HE DESEMPEÑADO CON MUCHO AMOR Y EFICIENCIA HASTA EL MOMENTO GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD ESCRIBIR LO QUE PIENSO ESPERANDO QUE ALGUN DIA ME DEN LA OPRTUNIDAD.

18.May.2011 08:48 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

Considero que el Foro de San Paulo debe servir para reflexionar y unirnos contra los desastres ambientales que se estan llevando a cabo en la cuenca amazonica y en los rios de America central que alimentan nuestros oceanos.
La vida se nos esta llendo mas rapido por la falta de gestion ambiental en los campos agricolas, no hay realmente quien se preocupe por los desastres ecologicos irracionales que sin escrupulos lo que buscan es la explotacion de la tierra sin importarles la vida humana.

18.May.2011 09:39 am
roger pinto (Aragua) dijo:

buenas, tardes camaradas, seria bueno que las bases en representacion fueran a ese foro, conjutamente con la juventud revolucionaria, exelente la delegacion de venezuela, pero coloco esta observacion..!! patria o muerte!!

18.May.2011 02:43 pm
Astolfo Matheus (Zulia) dijo:

Muchisimos Exitos a la delegacion que representa a Venezuela en el XVII Encuentro del Foro de Sao Paulo; desde Los Movimientos Sociales nos sentimos contentos de que tengamos representacion en este Foro porque nos parece demasiado interesante, sobre todo el tema central del Foro este año que es la Unión de América Latina y el Caribe y los proyectos alternativos de los sectores populares progresistas de la izquierda latinoamericana; por cuanto desde el 2010 el Movimiento de Integracion Comunitaria Suramericana y del Caribe (INTESUR) del Estado Zulia; conjuntamente con CEICECO del Estado Sucre y ROA de Aragua, en articulacion con Movimientos Sociales del ALBA, hemos planteado y emitido correspondencia con fecha 21 de Marzo al Parlatino, sobre un trabajo de integracion Cultural, especificamente con los paises ALBA del Caribe oriental; y todavia no tenemos ninguna respuesta.

18.May.2011 08:12 pm
Damelis Castillo (Bolivar) dijo:

Estamos muy bien representados en este Foro de Sao Paulo, es importante no descuidar para nada las relaciones con los diversos Movimientos Sociales de América Latina y el mundo . Así como la importante reunión a ser llevada a cabo con países integrantes del Alba.

Esperamos que la ciudad de Caracas sea la sede del próximo Foro de Sao Paulo en esa permanente lucha cuyo propósito internacionalista contra el imperialismo y el neoliberalismo. Seguir difundiendo los avances nacionales para neutralizar las múltiples campañas mediáticas mantenidas por los que aún se sienten poseedores del alma del mundo y de cada ser que habita en el. La espada de Bolívar no debe descansar, guerreros y guerreras se multiplican llevándola con orgullo a donde haga falta.

18.May.2011 09:42 pm
CARMELO NARVAEZ (Sucre) dijo:

INTERESANTE QUE HOY EN EL FORO SE ESTE PLANTEANDO CON MUCHA FUERZA LA UNIÓN DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. FORTALECERNOS ES NECESARIO, EN TANTO QUE EL IMPERIO ACECHA A TODOS POR IGUAL. SOLIDARIDAD ENTRE LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS Y DEL CARIBE. APOYAR LAS INICIATIVAS POLÍTICAS Y ELECTORALES QUE TOMAN VIGENCIA, EN EL CASO PARTICULAR DE VENEZUELA, ES IMPOSTERGABLE EL APOYO IRRESTRICTO AL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS; EN TANTO QUE, ES VITAL QUE OBTENGAMOS UNA VICTORIA HOLGADA EN EL 2012 PARA CONTINUAR AVANZANDO EN LOS PROCESOS DE CAMBIO. SI POR ALGUNA FALTA DE APOYO DE AMÉRICA LATINA Y DEL CARIBE PERDIÉRAMOS LAS ELECCIONES EN VENEZUELA CON LOS ESCUALOS EL IMPERIO NO DUDARÍA E IR POR LOS DEMÁS. EL MOMENTO NO ES PARA DIVISIÓN SINO PARA UNA FÉRREA UNIÓN.

20.May.2011 09:57 am
eduin salgado (Barinas) dijo:

camaradas saludos patrióticos, es un gusto saber que nuestra militancias y cuadros políticos sigan como dijo simón bolívar; preparandoce para consolidar li plena libertad, intelectual y así como aun dice Simón rodrigues: es la única forma de consolidar PATRIA. QUISIERA A TRAVÉS DE ESTE MENSAJES: SOLICITARLES QUE CONSIDEREN HACER INVITADO PARA LOS EVENTOS A ORGANIZARSE PRÓXIMAMENTE; DE ESTA FORMA TAMBIÉN SE TOMARÍA EN CUENTAN A LOS CUADROS POLÍTICOS DE LAS ZONAS ALEJADAS DE LA CAPITAL. PATRIA, SOCIALISTA O MUERTE…CARAJO

CONFIRMEN POR ESTA VIA..

6.Feb.2012 09:30 pm
Alejandro (Distrito Capital) dijo:

EL PARTIDO NAZI ALEMAN ERA EL PARTIDO NACIONAL SOCIALISTA.

EL PARTIDO NAZI ALEMAN ERA EL PARTIDO NACIONAL SOCIALISTA.

EL PARTIDO NAZI ALEMAN ERA EL PARTIDO NACIONAL SOCIALISTA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve