Reflexiones de Fidel / Fidel Castro Ruz

25.Sep.2010 / 10:08 pm / 75 Comentarios

Mañana es un día importante para Venezuela. Están anunciadas las elecciones para escoger a 165 miembros del Parlamento, y alrededor del importante evento se libra una histórica batalla.

Pero a la vez, las noticias sobre el estado del tiempo son desfavorables. Fuertes lluvias están azotando a la tierra que fue la cuna de El Libertador.

Las lluvias excesivas afectan a los pobres más que a nadie. Son los que tienen las viviendas más modestas, viven en los barrios más olvidados históricamente, con difícil acceso, calles malas y menos tránsito. Cuando las aguas invaden sus hogares, todo lo pierden. Ellos no disponen de las viviendas cómodas y seguras de los ricos, sus amplias avenidas y abundantes medios de transporte.

No se trata de una elección presidencial. En las exclusivamente parlamentarias, la población se moviliza poco y suele restarle importancia.

Por lo general, donde el imperialismo domina y la oligarquía oportunista recibe una parte jugosa de los bienes y servicios nacionales, las masas no tienen nada que ganar o perder y, al imperio, no le preocupa un bledo las elecciones. En los Estados Unidos, ni siquiera las elecciones presidenciales movilizan más del 50% de los que tienen derecho a votar.

¿Por qué en cambio, sus enormes recursos mediáticos se vuelcan esta vez contra Venezuela y la someten a un implacable bombardeo de mentiras y calumnias contra el Gobierno Revolucionario Bolivariano?

No intentaré amontonar argumentos para persuadir a un pueblo valiente y digno como el de Venezuela. He visto las movilizaciones populares y el fervor de millones de personas, especialmente de la gente más humilde y combativa, que ha tenido el privilegio de vivir una etapa nueva en la historia de su país, y ha devuelto al pueblo los fabulosos recursos de Venezuela. Ya su Patria no es una nación de analfabetos, donde millones de hombres, mujeres y niños sobrevivían en la extrema pobreza.

No les hablaré de una experiencia que Cuba vivió, de la cual hablan 50 años de resistencia heroica frente al bloqueo y los repugnantes crímenes del Gobierno de Estados Unidos.

Les digo simplemente lo que haría si fuera venezolano.

Me enfrentaría a las lluvias, y no permitiría que el imperio sacara de ellas provecho alguno; lucharía junto a vecinos y familiares para proteger a personas y bienes, pero no dejaría de ir a votar como un deber sagrado: a la hora que sea, antes de que llueva, cuando llueva, o después que llueva, mientras haya un colegio abierto.

Estas elecciones tienen una importancia enorme y el imperio lo sabe: quiere restarle fuerza a la Revolución, limitar su capacidad de lucha, privarla de las dos terceras partes de la Asamblea Nacional para facilitar sus planes contrarrevolucionarios, incrementar su vil campaña mediática y continuar rodeando a Venezuela de bases militares, cercándola cada vez más con las letales armas del narcotráfico internacional y la violencia.

Si existen errores, no renunciaría jamás a la oportunidad que la Revolución ofrece de rectificar y vencer obstáculos.

Si yo fuera venezolano, aún bajo rayos y centellas, lucharía hasta lo imposible para convertir el 26 de septiembre en una gran victoria.

Fidel Castro Ruz

Septiembre 25 de 2010

2 y 17 p.m.

 

Comentarios

26.Sep.2010 07:02 pm
Deisi Deibis (Distrito Capital) dijo:

Un saludo Revolucionario amigo Fidel, muchas gracias por sus reflexiones, asi es, no le demos la oportunidad al imperialismo de colarse nuevamente en estas elecciones parlamentarias, por que si algo tiene esta Revolucion Bolivariana, es que nos permite, como dice usted, rectificar y vencer obstaculos, ya que estamos en pleno proceso de la Construccion de nuestra Revolucion

26.Sep.2010 07:06 pm
leonardo enrique (Miranda) dijo:

Se que sería así comandande Fidel tu has sido ejemplo de contancia y lucha con los principios mas solidos que debe y deben ser los que tome para si esta revolucion , no bajar la guardia y colocar la bandera lo mas alto de los obtaculos que nos pongan
gracias fidel por tus palabras patria socialista o muerte

26.Sep.2010 07:23 pm
FERNANDO F. (Anzoátegui) dijo:

Somos desde antes de la conquista un pueblo combativo y rebelde,hemos tenído líderes revolucionarios hundidos por las traiciones,Venezuela vive el momento de la LIBERTAD,como hijos de independentistas nunca dejaremos que al LIDER que nos ha enviado la providencia se marche a la eternidad sin antes sin recojer la cosecha de la siembra de las semillas que llenarán todo el territorio Venezolano de una conciencia libertaria y socialista que forjará el futuro de todos los habitantes de esta tierra por los siglos que vienen.Esta Revolucion llegó para quedarse.Gracias Comandante Fidel por llenarnos de ideas que transforman.!!!!Viva HUGO CHAVEZ ¡¡¡¡¡.

26.Sep.2010 07:49 pm
diomar garcia (Bolivar) dijo:

Una vez mas nuestro pueblo lleno de sabiduría y esperanza salio a ejerce el voto y nos queda esperar la gran victoria que a propuesto nuestro presidente, viva nuestro comandante, para reflexionar a nuestros candidatos que recuerde que el líder es CHAVEZ y sin el no lograríamos todos los objetivos, así que a trabajar por nuestro pueblo. hasta la victoria siempre.

26.Sep.2010 08:43 pm
Rocio (Zulia) dijo:

Estamos haciendo historia, Mi bendiciones mi comandante

26.Sep.2010 09:12 pm
belkys (Táchira) dijo:

Amigos del PSUV permitame informarles que en el Tachira ganamos 6 de los 7 diputados de la UNidad! Tachira SEra GRande!!!!! Mientras haya democracia hay campo para todos 🙂 sigan trabajando

26.Sep.2010 11:17 pm
teresa (Mérida) dijo:

GRACIAS MI COMANDANTE FIDEL MI ADMIRACION ES GRANDE Y DOY GRACIAS A DIOS X TENER PERSONALIDADES EN LATINOAMERICA Q LUCHAN X LOS POBRES A MI AMADO PRESIDENTE CHAVEZ Y TODOS LOS MILITANTES DEL PARTIDO SOCIALISTA VENEZOLANO MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES ME SIENTO ORGULLOSA DE SER UNA COLOMBOVENEZOLANA Y AMO MI PRESIDENTE CHAVEZ Y A TODOS SUS MINISTROS CON MUCHO DOLOR X LA PARTIDA DE NUESTRO CAMARADA WILLIAN LARA PERO NUESTRO TRIUNFO ES EL DE EL DONDE DIOS QUISO Q EL ESTUVIERA
VIVA MI COMANDANTE CHAVEZ VIVA VENEZUELA LIBRE

27.Sep.2010 01:51 am
JOSE JOSE MENDEZ HERNANDEZ (Portuguesa) dijo:

GRACIAS COMANDANTE MUCHOS TE LLAMAN TIRANO PERO YO PREFIERO Y ASI LO DIGO LLAMARTE COMO A NUESTRO PRESIDENTE LIBERTADOR DE LA NUEVA SIN TUS IDEAS TODAVIA ESTARIAMOS DOMINADOS POR LA DERECHA COMO LO FUIMOS POR MAS DE 50 AÑOS DE NUEVO GRACIAS POR TUS PALABRAS Y SOLIDARIDAD AL PUEBLO VENEZOLANO

27.Sep.2010 07:09 am
carlos piñate (Miranda) dijo:

Vienvenidos sus buenos deseos Comandante amigo, y le demostraremos al mundo q aquie en Venezuela lo que hay es amor a la patria, yq no permitiremos q los pitiyanquis vuelvan a gobernar aqui…

27.Sep.2010 07:57 am
mirla manamá (Carabobo) dijo:

Excelentes palabras para nuestro pueblo Comandante Fidel, es una lástima que existan tantos venezolanos que no puedan ver la realidad que usted nos refleja en ese escrito, ellos solo sienten un odio visceral por nuestro amado presidente y corren a alistarse en las filas pitiyanquis, vendepatria y enemigas que solo defienden los intereses foráneos y mesquino. Nunca un individuo del frente opositor apoyará alguna ley que traiga beneficios al pueblo y eso es lo que no entienden muchos venezolanos que estupidamente corren a apoyar todo lo que esté en contra de nuestro Comandante Chavez…es una pena que la campaña mediática tenga un efecto desvastador sobre las mentes de centenares de venezolanos que corren como borregos al son que toca la oligarquía, sin darse cuenta del asco que estos sienten por todo lo que huele a pueblo..Gracias Comandante, gracias por su gran apoyo, y gracias por su perseverancia….

27.Sep.2010 08:48 am
José Pereira (Lara) dijo:

Comandante, camarada Fidel “Alejandro” Castro, quiero expresar ante sus notas mis más humildes palabras de agradecimiento por tomarse a este pueblo como suyo! Nada me enorgullece más que ser venezolano y como usted dice en sus notas, vivir esta etapa de transformaciones junto a millones de compatriotas.
Años atrás éramos pocos los que acorralados por la represión de un gobierno pro imperial, seguíamos empeñados en el desarrollo de un mundo mejor socialista para todos. Hoy gracias a nuestro comandante en jefe Hugo Chávez, el sueño de tantos hombres y mujeres que dieron sus vidas décadas a tras, se hace realidad junto al sueño de las nuevas generaciones. Hoy puedo decir que tanto sacrificio no ha sido ni será en vano.
Viva el pueblo! Viva el Comandante Chávez! Viva el PSUV! Viva la Patria Socialista!
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS!

27.Sep.2010 08:58 am
xiomara (Lara) dijo:

Saludos Comandante Fidel…Así es el verdadero revolcionario venezolano, con lluvia o sin ella fuimos desde las 4 de la mañana a cuidar y defender nuestra revolución…Victoria por nuestro amado Presidente Chávez, quien ha despertado en Latinoamérica la solidaridad que Usted y el Ché lograron y demuestran con los camaradas médicos en mi país y en el resto del mundo….
Hata la Victoria Siempre…Seguiremos Venciendo!!!!

27.Sep.2010 09:51 am
carolina (Aragua) dijo:

Gracias por sus palabras Comandante se le quiere y se le adimira

27.Sep.2010 10:15 am
César Guevara (Miranda) dijo:

Comandante y camarada: Considero que el resultado es extraordinario considerando que el partido PSUV adolece de los mismos defectos que los partidos de Derecha (en especial, falta de convicción y praxis socialista) y que nuestro pueblo está votando por Chávez y por el Socialismo. Creo que hemos avanzado mucho en todos los sentidos, aunque los politiqueros de siempre se quejen de no haber obtenido mayoría absoluta… se cansaron de desperdiciarla desde la Asamblea saliente, entre muchas otras importantes instituciones y oportunidades. Creo que Chávez fue palmariamente franco: «Es una victoria del Pueblo»; yo agregaría «a pesar del Partido».
PD: La Burguesía bate palmas ante los medios, pero sabe que no tiene vida. Aquí está ganando el Socialismo.

27.Sep.2010 10:30 am
maria romero (Distrito Capital) dijo:

MUY CIERTAS LAS AFIRMACIONES DEL CAMARADA FIDEL, SIN EMBARGO NO DEBEMOS DESMAYAR, DEBEMOS REVISAR, RECTIFICAR Y AVANZAR, A 11 AÑOS DE REVOLUCION SE SIGUE MANTENIENDO EL LIDERAZGO DEL PTE CHAVEZ, ESTE PUEBLO ESTA CLARO MAS NUNCA VOLVERAN . EL CAMINO ES LARGO, PERO ES EL CAMINO . AG

27.Sep.2010 03:21 pm
OMAR (Táchira) dijo:

HUMILDE CAMARAD PERMITAME SALUDARLE SE QUE LEE ESTOS COMENTARIOS, NO SON LAS AMENAZAS DE LA NATURALEZA O EL PODER DE LA DIVINA PROVIDENCIA LO QUE AQUEJA MI ALMA ES LA MAS INSENSATA ACTITUD DE MUCHOS QUE SE MEZCLAN ENTRE NOSOTROS ESTAN POR OPORTUNISMO, ES SU MAS VILTRAICIÓN QUE NO SOLO AMENAZA CON SU INFILTRACIÓN SINO TAMBIEN LA MIRADA PERDIDA ANTE ESTO DE MUCHOS CAMARADAS, DEJAR PASAR POR ALTO LA TRAICIÓN ES COMETER UN SUICIDIO, ADMIRO LA ABSOLUCIÓN QUE LE HA DADO LA HISTORIA, SU VALOR, CONSTANCIA EN LA LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO YANKEE Y ADEMAS SU MAS SENCILLA PERSONALIDAD Y TRATO CON EL PUEBLO, DONDE NUNCA LO VI CON ACCIONES EXCLUYENTES NI ACTITUDES SUPERFICIALES GRACIAS POR TODO DE USTED Y PARA USTED SALUDOS EN NOMBRE DE TODA LATINOAMERICA SEGUIREMOS EN LA LUCHA PATRIA SOCIALISMO O MUERTE ¡SEGUIREMOS VENCIENDO!

27.Sep.2010 04:45 pm
eliatorres (Anzoátegui) dijo:

Saludos Comandante, no se si es tarde para agradecerle este gesto de solidaridad, amor y respeto por nuestro pueblo, quien mas que usted Camarada (si me permite llamarlo asi, con mucho respeto y admiración) para alentarnos, apoyarnos y compartir tan rica experiencia y sabiduria con respecto a las luchas de los pueblos que con dignidad y patriotismo se resisten a seguir bajo la garra del país más explotador, inseguro, hacedor de terroristas, saqueador de riquezas no solo materiales, sino tambien Moral ,como EEUU.
Ahora ya tenemos los resultados de esta reciente batalla contra el imperialismo, conservamos la mayoría en la Asamblea, entendemos que la cuesta hacia la Victoria cercana se llenó de algunos obstáculos que sabremos no esquivar, eliminar, con más trabajo y más constancia y disciplina Revolucionaria.
¡Hasta la Victoria siempre Comandante! ¡Viva Venezuela Socialista! ¡Viva Cuba Patriótica!

27.Sep.2010 07:36 pm
SIMON BOLIVAR (Distrito Capital) dijo:

TE AMOOOOOOOOO FIDEL ERES EL MEJOR QUE DIOS TE DE MUCHA PERO MUCHA SALUD!!!!!

27.Sep.2010 09:48 pm
jorge pajaro (Apure) dijo:

¡PARA LOS NUEVOS DIPUTADOS A LA ASAMBLEA NACIONAL VENEZOLANA!
REFLEXIONEMOS TODOS!!!!
El día 26 de septiembre 2010, se cumplió con el derecho constitucional denominado sufragio, establecido en su articulado número 63 y 64 , donde concurrió masivamente mas de 11 millones de electores en los 87 circuitos electorales a elegir sus representantes ante la Asamblea Nacional, a mi juicio el mapa electoral se cubrió todo de rojo rojito de la esperanza , de alegría celebración, patriotismo, socialismo y revolución , de igual manera hacemos un reconocimiento para todos aquellos circuitos electorales donde no alcanzamos la victoria, y aceptamos con responsabilidad y gallardía la derrota minoritaria que pudieron alcanzar la oposición y sus organizaciones políticas presentes Asimismo, auguro mil éxito y felicitaciones a todos los valientes camaradas del ( PSUV ) que resultaron favorecidos como Diputados y diputadas a la Asamblea Nacional , ya que son los de CHÁVEZ, y ahora se debe mantener el compromiso con todo el pueblo VENEZOLANO, HACER LEYES DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO., fortalecer y hacer cumplir la constitución de la República Bolivariana de Venezuela VENCEREMOS!!! . Es importante destacar que los resultados presentados por Tibisay Lucena, al Partido Socialista Unido de Venezuela le correspondieron 98 curules; a la Mesa de la Unidad 64; mientras que el PPT logró 2 . Quedaron pendiente algunos circuitos hasta este momento, de igual manera los voceros que resultaron electos ante la AN del PSUV, se anotaron un ttriunfo socialista, ya que el pueblo venezolano logró una gran victoria en el camino hacia la consolidación del Poder Popular en las elecciones parlamentarias de este domingo 26 de septiembre, en las que ratificó con sus votos la opción por la Patria Socialista. consolidándose como la primera fuerza política del país. Con los resultados irreversibles hasta las 2:00 pm de la tarde de hoy 27 septiembre,,” el Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados obtuvieron 98 dip de los 165 escaños de la Asamblea Nacional, lo que constituye mayoría en el parlamento, de acuerdo con el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE). Los candidatos del PSUV y del Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive) también lograron 6 de los 12 diputados al Parlamento Latinoamericano, con un cargo aún por definir. Desde la sede del Consejo Nacional Electoral, la presidenta del ente rector, Lucena, informó que se produjo una participación histórica en comicios legislativos, con la asistencia de 66,45% de las 17.575.975 personas convocadas a votar en los comicios parlamentarios de este domingo, en las 36.563 mesas electorales, dispuestas en los 12.436 centros de votación”. Todas estas actividades fortalecen la voluntad popular, el proceso democrático revolucionario socialista venezolano donde el compromiso ahora es mayor, ya que se debe tener presente que debemos fortalecer los principios valores, la soberanía, la independencia, el buen vivir y la estabilidad social de las mayorías.
Finalmente les recordamos a todos los electos a dip que NO SE ENDIOSEN, ni cambien de personalidad, de números de tlf, para que el pueblo los pueda contactar, abordar en los momentos más necesitados, que estoy seguro que serán muchísimos, traten de mantener su humildad frente al venezolano común y corriente los más pobres, porque existe un VIRUS QUE HACE EFECTO negativo EN ALGUNOS POLITICOS, QUE SE TRANSFORMAN APENAS RECIBEN UN CARGO IMPORTANTE, SOLO MI COMANDANTE CHÁVEZ SE HA VACUNADO CONTRA ESE MAL, SIGAMOS SU EJEMPLO COMO SER HUMANO Y LIDER DE MULTITUDES, Y no se olviden que hay 5 millones de venezolanos que están inscritos en el registro electoral y no manifiestan atracción hacia el voto, hay generar políticas atractivas para incorporarlos, recuerden siempre hay que convivir en el hemiciclo de la AN POR LARGOS E INTENSOS ACALORADOS 5 AÑOS DE DEBATES DE IDEAS, ARTICULOS LEYES REGLAMENTOS entre otros temas, seguro estoy de los enfrentamientos que habrá en el Parlamento Nacional , un grupo aprobando artículos , leyes y otro con sus tácticas dilatorias, rechazando todo los planteamientos realizando por los voceros de PSUV. Patria socialista o muerte venceremos por siempre camaradas el pueblo para La ASAMBLEA hasta la victoria siempre. ( JORGE L PAJARO R ) Correo joparo69@gmail.com

De acuerdo con los resultados presentados por Lucena, al Partido Socialista Unido de Venezuela le correspondieron 98 curules; a la Mesa de la Unidad 64; mientras que el PPT logró 2 . Quedaron pendiente algunos circuitos hasta este momento
• Triunfo socialista
El pueblo venezolano logró una gran victoria en el camino hacia la consolidación del Poder Popular en las elecciones parlamentarias de este domingo 26 de septiembre, en las que ratificó con sus votos la opción por la Patria Socialista.
Con los resultados irreversibles hasta las 2:20 de la mañana, el Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados obtuvieron 91 de los 165 escaños de la Asamblea Nacional, lo que constituye mayoría en el parlamento, de acuerdo con el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Los candidatos del PSUV y del Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive) también lograron 6 de los 12 diputados al Parlamento Latinoamericano, con un cargo aún por definir.
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral, la presidenta del ente rector, Tibisay Lucena, informó que se produjo una participación histórica en comicios legislativos, con la asistencia de 66,45% de las 17.575.975 personas convocadas a votar en los comicios parlamentarios de este domingo, en las 36.563 mesas electorales, dispuestas en los 12.436 centros de votación

28.Sep.2010 09:09 am
carlos nicholls (Zulia) dijo:

Como zuliano, como militante revolucionario, a pesar de los resultados adversos en nuestra región por ahora, desde acá comandante Chávez le digo que no desmayaremos en el empeño de construir una patria socialista, junto a su liderazgo y millones de hombres y mujeres que creemos en este sueño bolivariano, y que lo acompañaremos hoy mañana y siempre en este trabajo que será duro y arduo, en el caso del Zulia comandante, desde lo más profundo de mi corazón le digo camarada necesitamos que se reimpulse la región estoy seguro que hacia lo hará no tengo la menor duda en nuestro estado necesitamos una terapia de shock profunda me explico necesitamos por ejm que se le dé impulso al plan ferroviario en nuestro estado, al metro de Maracaibo con sus redes de alimentación, a la recuperación de la zona industrial, segundo puente sobre el lago, entre otros pero sobre todo comandante no deje que la derecha en nuestra región le robe el protagonismo a la revolución tomemos la iniciativa para siempre.

28.Sep.2010 03:32 pm
rider fajardo (Anzoátegui) dijo:

“Si un hombre fuese necesario para sostener el Estado, ese Estado no debería existir; y al fin no existiría”. Simón Bolívar… Necesitamos trabajar con fuerza con una intensa voluntad de crecer y ayudar al pueblo, necesitamos alcaldes y concejales con sentimientos bolivarianos, personas que quieran continuar con el legado de nuestro libertador, personas que quieran ayudar con el proceso revolucionario de nuestro país, necesitamos a los jóvenes que son nacidos políticamente por la inspiración de nuestro líder y presidente autentico Hugo chaves frías… necesitamos personas leales al país, al proceso de la revolución socialista no podemos seguir permitiendo que se infiltres farsantes revolucionarios, no podemos seguir permitiendo el retroceso en nuestro pueblo, en nuestro municipio Simón Rodríguez. Debemos avanzar en conjunto con el presidente, con paso firme trabajando con honestidad por la educación, la cultura, la salud, el deporte trabajar por la sociedad entera, ayudar a los trabajadores para que tenga todos sus beneficios, desaparecer los terrenos abandonados con conjunto residenciales para la sociedad.

28.Sep.2010 03:33 pm
Jackson SULBARAN (Trujillo) dijo:

La pido al camarada gobernador HUGO CABEZAS que aplique las tres » R» en las instituciones ya que hay muchas ( pumagasas) y dañan el proceso y opacan el trabajo que usted viene realizando

28.Sep.2010 09:16 pm
Orlando Gil La Rosa (Distrito Capital) dijo:

Que orgulloso me siento cada vez que hay elecciones en mi País, por un lado se reafirma el alto nivel democrático de Venezuela y el mundo lo sabe, en segundo lugar la oposición de nuevo sale con las tablas en la cabeza lo que significa que la gran mayoría de las y los venezolanos no queremos nada con el pasado y lo mas importante, ninguno de las y los diputados electos del chavismo, no tienen prontuario ni vienen de la cárcel.

29.Sep.2010 06:14 pm
Oscar Mexico (Mexico) dijo:

Estamos con ustedes y con la revolucion, hasta la victoria siempre.

Socialismo o muerte.

4.Oct.2010 10:12 pm
LILIA ROSA (Aragua) dijo:

buenas noches, camaradas no se preocupen los de la oposicion sufren de alzehemer ya el cerebro, y el cerebelo lo tienen destruidos ustedes saben de que,

vamos a poyar todas las leyes que vengan, y apoyar a nuestros compatriotas, primero y principal a nuestro lider de la revolucion. no se compra ni se vende el chavismo, arriba fidel y el comandante chavez saludos a todos los compatriotas chao.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve