Noticias

22.Ene.2021 / 02:42 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este viernes en la sesión solemne de Apertura de Actividades Judiciales, correspondiente al año 2021, desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ubicada en Caracas.

El evento es propicio para la presentación del Informe de Gestión, que sintetiza las actividades realizadas durante el Ejercicio Fiscal del año 2020. Esta exposición está a cargo del magistrado Maikel Moreno, quien ejerce la presidencia del Máximo Tribunal.

“La reestructuración del Poder Judicial es un hecho, a ello debemos abocarnos todos”, subrayó Moreno en alusión a la propuesta que elevara el Dignatario a principios del 2020, donde planteó la instalación de una comisión para reformar el sistema judicial venezolano.

Detalló que en el período pasado “emprendimos el camino para que –de manera ordenada y sistematizada- se migre a un modelo de reforma que permita mejorar significativamente el acceso a la justicia, combatir el flagelo de la corrupción y la burocracia administrativa”.

En un exhorto a los diputados del Parlamento Nacional, instalada el pasado 5 de enero, Moreno propuso debatir “reformas urgentes para la transformación de los sistemas de leyes adjetivas y sustantivas para hacerlas más simples y más funcionales, así como: Código Penal, Código de Procedimiento Civil, Leyes especiales inherentes a la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada, Ley Orgánica de Drogas y Ley contra la Corrupción».

“Deben revisarse y reformarse”, puntualizó, al tiempo que indicó que Venezuela requiere de un marco legal que “responda a las necesidades del país”.

Acompañan al jefe de Estado los presidentes de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez; del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo y del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso.

Prensa Presidencial / Karelis González 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve