Noticias

17.Sep.2019 / 12:57 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

Prensa PSUV.- Este martes, la vicepresidenta de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gladys Requena, informó cuáles serán los temas que se tratarán en las mesas de trabajo que se llevarán a cabo en el I Congreso Internacional de Mujeres por la paz y la solidaridad entre los pueblos, previsto para este 20 y 21 de septiembre del presente año.

Durante rueda de prensa, Requena aseveró que después del acto de instalación el día viernes 20 de septiembre en donde se contará con la participación del primer vicepresidente de la tolda roja Diosdado Cabello, se realizarán las mesas de trabajo en donde se tratarán varios  temas.

Anunció que una de las mesas trabajará las acciones injerencistas del imperialismo norteamericano contra los pueblos, las medidas coercitivas, unilaterales, el bloqueo económico financiero, planes militares en América Latina y su efecto en la vida de las mujeres y las niñas.

En la segunda, trabajarán el impacto del capitalismo neoliberal sobre la mujer y su lucha por un  nuevo modelo de convivencia caracterizado por la paz con justicia social y la preeminencia de los derechos humanos.

Seguidamente, indicó que en la tercera mesa se hablará sobre el papel de las empresas de la comunicación y la industria cultural como instrumento imperialista.

Por último, dijo que también se discutirá como responsabilidad trabajar en el tema de las mujeres en la lucha por los derechos de la Pachamama, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos y la protección de las etnias indígenas.

Recordó que a partir del jueves 19 de septiembre será el proceso de recibimiento y acreditación para las invitadas internacionales y nacionales.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve