Noticias

25.Sep.2012 / 10:40 am / 8 Comentarios

Este satélite de observación de la tierra se enfocará en las necesidades de la población.

AVN.- El segundo satélite venezolano, Miranda, que será lanzado al espacio desde la República Popular China a las 11:42 (hora local) de la noche del 28 de septiembre, está perfectamente acoplado con el lanzador que lo transportará al espacio, informó este lunes el gerente técnico de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Francisco Varela.

«El satélite Miranda ya está acoplado con el lanzador que permitirá enviarlo al espacio», dijo Varela vía banda ancha desde China, donde se está formando un grupo de profesionales venezolanos para controlar este dispositivo espacial desde la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Bamari), ubicada en El Sombrero, estado Guárico.

Añadió que el equipo está haciendo las últimas pruebas, por lo que «podemos decir al pueblo venezolano que esperemos alegremente este viernes cuando tendremos en el espacio al satélite Miranda».

Al ser entrevistado en el programa A Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, mencionó que este satélite de observación de la tierra se enfocará en las necesidades de la población, en términos de planificación urbana, agrícola, seguridad y defensa del territorio venezolano, así como en la detección de recursos naturales, entre otros.

Varela explicó que este satélite de observación terrena y de percepción remota aportará beneficios a los agricultores venezolanos, mediante el seguimiento a los cultivos y plantaciones que son afectadas por inundaciones o sequías. Indicó que el agricultor se verá beneficiado, puesto que podrá prever el momento de siembra, y sí está expuesto o no a pérdidas.

«A nivel de planificación urbana se trabajará con la Gran Misión Vivienda Venezuela cuando proyectemos nuestros planes urbanísticos que estén asentados con las condiciones favorables en términos de servicios, para que el territorio disponga de todo lo que necesita», dijo Varela.

En este sentido, el satélite Miranda podrá proyectar en términos de imágenes satelitales un conjunto de técnicas que permitirán una planificación más ordenada y correcta, de manera que las zonas urbanas y rurales no se vean involucradas en deslizamientos de tierra y fallas.

«Las aplicaciones son múltiples, finalmente quien va a ser el beneficiario es el pueblo y las comunidades, tomando sus propias decisiones de cómo proyectar sus caminerías y vías de acceso para sacar adelante sus productos, sus producciones», puntualizó Varela.

 

 

Comentarios

25.Sep.2012 12:32 pm
ramiro (Otros Países) dijo:

FELICITACIONES AL GOBIERNO VENEZOLANO POR EL NUEVO SATELITE FRANCISCO MIRANDA NADA MAS OPORTUNO PARA CONTINUAR POR EL SENDERO DE LAS TELECOMUNICACIONES E INTEGRACIÓN SURAMERICANA QUE FACILITE UNA INFORMACIÓN VERAZ SOBRE LOS PAISES PROGRESISTAS PORQUE SE ESTÁ PROFUNDIZANDO LA CAMPAÑA MEDIATICA CONTRA LA REVOLUCIÓN VENEZOLANA Y SABOTEAR EL TRIUNFO DEL CANDIDATO DE LA PATRIA EL TERRORISMO MEDIATICO EMPEZÓ DESDE ESPAÑA EL PUEBLO DE BOLIVAR SABRÁ SUPERAR TODA LA DESINFORMACIÓN VENEZUELA NO ES LIBIA NI SIRIA.

25.Sep.2012 08:53 pm
Euclides luna (Zulia) dijo:

Este es un logro sin presedente que nada mas es posible en revolución, ojala en el futuro logremos nosotros lanzar nuestros propios satelites, y ojala nuestras universidades se avoquen al estudio de la astronomía como ciencia, pues lamentablemente nuestras universidedes autonomas siguen a espalda del desarrollo del país. Es idiscutible el amor y la tenacidad que el presidente Chávez le pone al país, pues el como nadie quiere ver a venezuela convertida en una potencia tecnológica.

Viva Chávez.

26.Sep.2012 07:35 am
simon navarro (Falcón) dijo:

pa que vos veais que moyeja cuando en aquellos gobiernos de turno se podia hacer esto miqui solo ellos tenian antenas parabolicas en su casa nosotros con mi comandante en jefe hugo r chavez tenemos hasta en el campo na guara y pare de contar felitaciones mi presidente por dejarno atodo los venezolanos tan maravilloso satelite que hara historia en todo el mundo viva mi comandante viva venezuela patria que lo pario viva la revolucion madre de todo cambio viva todos los venezolanos por esto es de todos y con este adelanto vamos creciendo como potencia en todo lo relacionado con el campo, seguridad, ypare de contar. viva chavez ua chavez no se va. hasta la victoria el siete de octubre. al a moyeja primo y esto es el comienso que sera lo demas. se despide de udscon un saludo revolucionario simon navarro del maicillal mcpio jacura edo falcon presidente cuente con ntros.

26.Sep.2012 08:04 am
Julian Bueno (República Dominicana) dijo:

Desde Santo Domingo Oriental, Rep. Dominicana les enviamos un saludo revolucionario al gobierno y al pueblo bolivariano de Venezuela. En este momento pre electoral que vive esa gran Nacion donde se vislumbran dos caminos. El primero lo representa el candidato de la derecha y del retroceso. El otro camino es el que representa el comandante y presidente de la patria Hugo chavez. Los Venezolanos tienen la oportunidad de seguir el camino de la Revolucion y la integracion de todos los paises Latinoamericanos como una sola patria donde sea levantada la bandera de la unidad, la dignidad, el decoro y el patriotismo. yo creo firmemente en la inteligencia y discernimiento de los Venezolanos para que no se dejen enganar de la oposicion derechista que solo representan el retroceso, el engano, la mentira, el robo y la oligarquia rancia enemiga de los obreros y campesinos. /Viva la patria de Bolivar y del comandante Hugo Chavez/ Ni un paso atras/Patria, socialismo o muerte, venceremos/ .

26.Sep.2012 09:24 am
Martha E Irigoyen C (Carabobo) dijo:

Maravilloso y extraordinario, solo esto es posible gracias, a los ideales de nuestro Comandante y Presidente Chavez, y lo que nos falta por hacer, QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO Y TE DE MUCHA SALUD. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!!

26.Sep.2012 09:30 am
Victor (Anzoátegui) dijo:

Por logros como estos es que debemos de ir a votar y animar a nuestros familiares y amigos para que voten por nuestro comandante HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. Por mi parte es mi primer voto y en el nombre de Dios no lo perdere. ADELANTE COMANDANTE, PISA FUERTE COMANDANTE. DIOS TE BENDIGA.(VOZ DEL PUEBLO VENEZOLANO)

26.Sep.2012 05:02 pm
Rommel Contreras (Sucre) dijo:

Los venezolanos debemos estar felices y confiados de que esta tecnología será un motor para la planificación, administración y desarrollo del espacio geográfico que ocupa la nación. Hace 13 año nada de esto estaba en nuestro horizonte, y estábamos sometidos a el gran costos de las imágenes «distribuidas» por empresas y gobiernos extranjeros; sin decir que ellos podían conocer más nuestras potencialidades que nosotros. Por lo menos en eso empezamos a estar a la par. Pero los superamos en otras cosas y avances sociales que no están en su horizonte más próximo. Adelante Presidente ….

27.Sep.2012 07:40 am
guillermo martinez (Sucre) dijo:

otro logro mas de la revolución por esto y por muchas cosas mas que se han logrado en nuestro pais me resteo con chavez este siete de octubre palante comandante hasta la victoria siempre cuenta con tu pueblo que no te desfraudaremos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve