Noticias

27.Jul.2018 / 10:58 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Este sábado 28 de julio comenzarán las plenarias del IV Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se extenderán hasta el lunes 30 de julio.

En dicho congreso habrá 670 participantes, electos vía territorial y sectorial por las bases de la organización. De esa cifra, 384 delegados fueron escogidos de forma territorial a través de las 14.000 asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

En las semanas previas, los militantes del Psuv y de diversas organizaciones sociales revolucionarias han desarrollado discusiones en torno a las siete líneas de acción estratégicas planteadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el período 2019-2025; el sistema de fuerzas y de alianzas de la Revolución Bolivariana y propuestas para la estructura organizativa del partido.

“Ha sido una discusión democrática en la que se expresaron con libertad todas las opiniones, todas las observaciones, todas las críticas y también se reconocieron los aciertos y victorias de nuestro partido que, en medio de la más compleja y difícil situación, ha sabido mantener el rumbo de construcción del socialismo bolivariano, la unidad del pueblo y la paz”, expresó Eduardo Piñate, vocero del Psuv, en un artículo publicado en el portal de esta organización política.

Entre los temas que se abordarán en el IV Congreso se encuentran la inflación inducida como expresión de la guerra económica, la construcción del nuevo modelo económico productivo, acciones para mejorar los servicios públicos y la profundización de la democracia participativa y protagónica.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve