Noticias

6.Jun.2015 / 03:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa / PSUV.- El miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez durante un programa especial transmito por el canal del pueblo Venezolana de Televisión (VTV), destacó que el PSUV hace historia ya que nunca antes ningún partido de Venezuela se había atrevido a llevar la democracia a tal nivel de participación y de ejercicio permanente de la democracia como el partido de la tolda roja.

“El PSUV tiene acostumbrado consultar al pueblo de Venezuela, a sus bases, a sus Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), a sus Círculos de lucha Populares (CLP), somos el único partido que elige a sus delegados al congreso por el voto directo”, señaló

Rodríguez destacó que en ocasiones anteriores se han elegido candidatos a alcaldías, a gobernación, a diputados y a concejal pero en esta oportunidad hay dos elementos novedosos e importantes para la evolución política de Venezuela “en primer lugar el hecho de que no hubo una postulación ni por las direcciones regionales, ni por la dirección nacional y ni siquiera fue una postulación personal, sino que las UBCh se reunieron en asambleas más de un millón de personas”.

Cabe destacar que esta cifra es el doble de los que votaron el 17 de abril en las llamadas falsarias de la derecha venezolana, las UBCh se reunieron y postularon a 50 mil postulaciones en la cual resultaron electos 10 mil postulados, de esos 10 mil resultaron postulados 1.162 precandidatos para las elecciones por la base de este próximo domingo 28 de junio.

El también jefe de campaña del PSUV destacó que el segundo elemento fundamental “es que por primera vez en la historia de Venezuela se establece el requisito de que la mitad de las candidatas debería ser mujeres es decir 581 de estas candidatas que están en todos estos 87 circuitos”.

Rodríguez aseveró que uno de los elementos es un elemento de mucha frescura el cual ha caracterizado una campaña, que por lo general tiene una connotación a veces un poco agria y discusiones un poco fuerte, pero que en esta oportunidad nada de eso ha ocurrido, aseguró que un elemento que lo explica es que la mitad de los candidatos tienen menos de 30 años de edad –resaltó- la oportunidad ha convertido en una escuela esta campaña.

Reseñó que actualmente hay “muchachos de 24-25 años con discurso político ya formado con una referencia en su localidad, porque la UBCh los postuló (…) Ahí los vemos con sus afiches, con sus visitas casa por casa, con la instalación del discurso de defensa de la paz, de defensa de patria venezolana”.

Exitoso Casa por Casa

Rodríguez dijo sentirse muy contento con la forma en que se ha venido desarrollando la campaña, resaltó que de acuerdo a lo programado, este domingo “estaríamos llegando al millón de hogares visitados en el casa por casa. Durante la primera semana llegamos a 450 mil hogares visitados, si multiplicas más o menos de 3 a 4 votantes por hogar que tiene Venezuela estamos en el orden de más de 3millones de personas ya contactadas directamente por las candidatas y candidatos de la Patria”.

Expresó que la primera semana fue una semana de visita casa por casa en todas las regiones del país y aprovechó la oportunidad para recordar que esta semana el presidente Nicolás Maduro solicitó que se hicieran estos recorridos casa por casa pero en los urbanismos de la gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en los 700 mil apartamentos que la Revolución venezolana a construido para el bienestar del pueblo.

De igual manera, resaltó que este contacto con el pueblo es un ejercicio ya de su trabajo como diputada como diputado “porque están haciendo el casa por casa, pero también se están enterando de cómo está organizado el Poder Popular, cuáles son las dificultades, cuáles son los problemas que se han encontrado ellos”.

Seguidamente, desarrolló que cada precandidato le tiene que entregar un informe al presidente del PSUV, Nicolás Maduro, es decir, el ejercicio del trabajo de diputado en acompañamiento al Gobierno Bolivariano.

Venezuela posiciona la etiqueta #CasaPorCasaPorLaPaz

Asimismo, Rodríguez apuntó que Venezuela logró posicionar en primer lugar, durante muchas horas del día la etiqueta #CasaPorCasaPorLaPaz, en apoyo al recorrido que realizaron las y los candidatos de la Patria por las obras de la GMVV.

Invitó a seguir tuiteando e hizo un llamado a los candidatos a que tuitearan constanmente ya que el presidente Maduro está muy pendiente, de esta manera se podrán ir posicionando las cuentas de cada candidata y candidato.

Finalmente, Rodríguez convocó a todas las y los candidatos del PSUV y a la fuerza revolucionaria a asistir este domingo a todas las plazas Bolívar de los 335 municipios del país, y a participar a las 11:00 AM en el Gran Tuitazo en el que “le diremos al a ese tenebroso ser de la política española, señor Felipe González #FelipeFueraDeAqui y #VenezuelaSeRespeta”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve