Noticias

9.Ago.2016 / 05:14 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

Prensa PSUV.- “Es imposible que se cumpla con los lapsos para realizar un referéndum revocatorio en  año 2016 y estoy seguro, por los vientos que soplan, y por el fraude masivo  cometido que tampoco habrá referéndum en el año 2017”, expresó este martes el miembro del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez.

El dirigente del PSUV ofreció unas declaraciones luego del pronunciamiento de la rectora del Consejo Nacional Electora (CNE) Tibasay Lucena en la que expuso los requerimientos y tiempos que se deben cumplir para realizar el Referéndum  Revocatorio.

“En efecto la presidente del CNE, Tibisay Lucena,  expuso que el ente electoral debe cumplir con una serie de requisitos técnicos para garantizar la seguridad y eficiencia del proceso electoral” añadió Rodríguez  a la vez  que recordó que en reiteradas ocasiones los dirigentes revolucionarios han alertada que la oposición no ha cumplido con los lapsos necesarios para activar la figura electoral durante el año 2016 “Lo que hemos dicho en varias oportunidades quedo corroborado”, agregó.

Detalló que “el cronograma establece que después de la recolección de firmas, deben pasar 29 días de revisión de esas firmas recolectadas, a finales de noviembre y luego de que se cumpla, entonces el CNE tiene 90 días para poder organizar todo lo que tiene que ver con el despliegue logístico, como es un evento electoral”.

“Para que se desarrolle el proceso, son necesarios tres meses, así que lo que hemos dicho es la pura verdad, lo que hemos dicho es la medicina basada en evidencia, es imposible por las omisiones de la oposición que se de el referendo este año” y añadió “hay una pugna interna por la candidatura esa es la verdad, Capriles está molesto porque Ramos Allup lanzó su candidatura“

Rodríguez colocó como ejemplo el proceso referendario del año 2004 el cual cumplió 313 días entre la convocatoria y la realización efectiva del referéndum revocatorio.

Afirmó que la oposición no cumplió con estos tiempo debido a sus pugnas internas y porque estaban enfocados en derrocar al presidente Nicolás Maduro en el primer semestre del año 2016.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve