Noticias / Regiones

19.Jun.2014 / 03:52 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Cojedes

Prensa PSUV.- Este jueves, con motivo a dar inicio de la jornada de propaganda y movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Cojedes, el miembro de la Dirección Nacional de la tolda roja, Jorge Rodríguez, enfatizó que «debemos ser leales a Chávez, a la Revolución y a nuestro presidente Nicolás Maduro».

Desde el municipio Ezequiel Zamora, durante un encuentro con las 248 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) de la entidad, el dirigente político expresó que nadie obligó al pueblo revolucionario a seguir la palabra y el esfuerzo de ese hombre (Hugo Chávez) que puso su vida entera por la redención del pueblo de Venezuela.

«La lealtad no es algo que a veces se usa y otras no, no es una moda, es la posición del espíritu. Cuando a veces aparecen algunas opiniones que uno podría decir, y lo digo sin duda, tiene más que ver con posiciones personales, individuales y egoísmos particulares (…) yo les diría váyanse antes a donde está el pueblo, en los cerros de Caracas, en los montes de Cojedes, a donde está el pueblo de verdad resistiendo, luchando, que mira a todo lo largo del horizonte y lo único que ve es Revolución», mencionó Rodríguez.

En este sentido, manifestó que el pueblo venezolano donde quiera que mire, mira a la Revolución, porque mira la mesa humilde de su casa y sobre ella hay una Canaimita, y en el gabinete, los medicamentos del médico cubano que le indicaron del módulo de Barrio Adentro.

«Esta Revolución ha protegido el salario de los pobres, las riquezas que producían las empresas petroleras que antes se la llevaban los mismos banqueros que ahora están financiando los magnicidios contra el presidente Maduro, esa riqueza petrolera ahorita está en el campo, son viviendas, hospitales y escuelas, son niñas y niños felices, sin desnutrición (…) son más de 10 millones de jóvenes yendo a la universidad, por donde el pueblo voltee lo que está es la Revolución, antes no había nada, solo tristeza y abandono», añadió.

«No es un sueño, es una certeza»

El dirigente reconoció las dificultades que han atravesado y los errores cometidos, y afirmó que nadie puede negar que Hugo Chávez vino a esta tierra para la redención de los pobres de Venezuela y lo logró. No es un sueño, ni una promesa, es una certeza, aquí hemos logrado en el combate contra la pobreza el más grande de los éxitos que haya logrado pueblo alguno en este planeta».

Por otra parte, recordó aquel 8 de diciembre cuando el Comandante Chávez se vio frente a frente contra la más grande de las dolencias físicas, con el dolor, con la posibilidad de la desaparición física, «sin pensar en él, ni en su situación personal, ni condiciones, miró más allá de esa enfermedad, miró más allá y estaban sus rostros, los rostros del pueblo que él tocó con sus manos, las miradas que lo llenaban de ternura y a quienes les dijo ‘antes estabas solo, pero ahora me tienes a mí y a esta Revolución, antes no tenías esperanza’, eso decía cuando extendía las manos, cuando escribía la palabra, cuando enfrentaba a las hienas que han atentado contra esta Revolución.

Fortalecimiento del Psuv

El dirigente socialista cuando el Comandante «Chávez decía, si se inscriben 2 millones y medio de personas que quieran pertenecer al partido de la Revolución Bolivariana, a nuestro partido socialista, pues sería una gran victoria y todos resultamos sorprendidos cuando culminado el proceso de inscripción más de 6 millones 250 mil venezolanas y venezolanos se habían inscrito al partido de Chávez”, informó el dirigente del Psuv.

Igualmente, señaló que son más de 7 millones 300 mil inscritos en el Psuv en la actualidad, señaló que los congresos anteriores han pasado por diversas dificultades que fueron superadas.

“Este III Congreso es el fervor de la madre de todas las batallas, porque el enemigo consideró en su inmensa grosería de la desaparición física del Comandante Eterno, que era su oportunidad para robarse nuevamente el poder. Tras esa agresión brutal a la que fue sometida el Presidente de la República, su gobierno y su pueblo, lo acompaña”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve