Noticias

30.Jun.2015 / 02:54 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV Jesus Vargas

Prensa PSUV.- Este martes, el jefe del comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, instó a la derecha a parar las agresiones en contra del pueblo venezolano, pues es la Constitución de la República y no otro, el mecanismo para acceder al poder.

Durante una rueda de prensa, desde el Teatro Principal, Rodríguez afirmó: “Déjennos en paz, dejen de agredir a nuestras mujeres, indígenas, afrodescendientes, paren la guerra económica, el bachaqueo, el contrabando y los intentos de golpe de Estado (…)”.

Esto en referencia a la jornada de elecciones primarias de la tolda roja, evento nunca antes visto en la historia política de Venezuela, y que fueron objeto de críticas por parte de sectores de la oposición venezolana.

Indicó que el PSUV y las fuerzas de la Patria hicieron un gran esfuerzo para tratar de conducir e informar a las y los votantes de cuál debía ser su centro de votación el pasado 28 de junio. “Alguien podía no haberse enterado, esa fue una limitante y a pesar de eso, la gente salió como un río crecido que se desbordó para decir a la oligarquía venezolana que deje la agresión”, enfatizó.

“Jornadas de este tipo tienen características de limitación diferentes a un proceso electoral nacional, por ejemplo: en una elección nacional existen más de 39 mil máquinas de votación, en estas primarias tuvimos menos de seis mil, tan solo poco más del 20% de máquinas electorales”, expresó Rodríguez.

El dirigente nacional aseveró que otra limitante de lo que fue el proceso de elecciones del PSUV fue que a diferencia de una elección nacional hubo menos máquinas y centros de votación porque debían ser nucleados. “Hay zonas donde se vota en un sitio diferente en primarias al que vota de forma tradicional”, explicó.

“Subestimamos la capacidad de este pueblo para salir a la calle a defender su Patria, su democracia y su Revolución”, finalizó Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve