Comunicados / Noticias

2.Oct.2014 / 09:28 am / 3 Comentarios

«Somos la vida y la alegría en tremenda lucha contra la tristeza y la muerte».

Argimiro Gabaldón

Foto: Archivo

El Partido Socialista Unido de Venezuela recordará con fervor patrio a uno de sus líderes más jóvenes, Robert Serra, y a la compatriota María Herrera, también militante revolucionaria y compañera de lucha del diputado a la Asamblea Nacional, dirigente de la Juventud del PSUV, revolucionario de alma y corazón, defensor de la Revolución Bolivariana.

Ambos jóvenes, integrantes de la Generación de Oro, como la bautizó nuestro Comandante Chávez, con promisorio futuro en la construcción de la Patria Nueva, fueron vilmente asesinados por manos criminales que actuaron por encargo, con premeditación, alevosía y saña propias de las más ruines mentalidades.

El Buró Político del PSUV condena enérgicamente este abominable asesinato y orienta a su militancia a tomar los sueños y el morral de Robert y María, junto con el de Chávez, para proseguir la marcha victoriosa de la Revolución Bolivariana. Asimismo, exhorta a todo nuestro pueblo a aguardar los resultados de las investigaciones iniciadas de inmediato por las instituciones del Estado venezolano, que deben conducir hasta los responsables del crimen y la aplicación de las sanciones correspondientes, con todo el peso de la ley. La justicia es el único camino hacia la paz.

Robert y María, con su arduo trabajo por el proceso revolucionario, demostraron a cabalidad que los jóvenes son la garantía de la continuidad del proyecto histórico del Comandante Supremo Hugo Chávez, ahora liderado por nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros.

Toda la militancia del PSUV, así como la Patria toda, los recordará por siempre. Su absurda partida nos deja una inmensa tristeza, pero al mismo tiempo más fortaleza para seguir la batalla, defender nuestra Patria e impulsar el socialismo bolivariano por el camino de Chávez, que es el camino de la paz. Al igual que nuestro Comandante Eterno, Robert y María seguirán vivos en nuestros corazones, en la sonrisa de los niños y niñas de la Patria.

Su gallardía y ética revolucionaria serán punta de lanza para todas y todos los jóvenes venezolanos.

Repudiamos la práctica derechista, macabra y previsible, que después del asesinato de algún revolucionario, invariablemente activa intentos de asesinato moral contra el camarada caído, particularmente esparcidos desde las redes digitales de comunicación. Expresiones éstas del rebrote fascista que el imperio estadounidense y sus lacayos han promovido en Venezuela para promover acciones criminales y conspirativas contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Los heraldos de la muerte se levantan con desesperación, ante las continuas derrotas que el pueblo les ha propiciado con las armas del amor y la verdad. El pueblo venezolano continuará derrotándolos una y mil veces, con su proyecto de paz.

Imposible a olvidar que correspondió al camarada Robert iniciar, desde el Parlamento, donde tuvo un brillante desempeño, la investigación sobre la agenda conspirativa de un grupo terrorista venezolano con conexiones internacionales que, según videos conocidos por la opinión pública nacional e internacional, planeaban una serie de asesinatos selectivos con propósitos desestabilizadores. El PSUV se compromete a avanzar en esas investigaciones que dirigía el camarada Robert Serra y a desplegar todas las acciones necesarias para derrotar el macabro plan de la contrarrevolución fascista.

Desde el Partido de la Revolución de Chávez, desde la vanguardia, nos solidarizamos con sus familiares, amigos, vecinos y allegados en este momento de pesar. Estamos junto a ustedes, rodilla en tierra, y continuaremos garantizando la irreversibilidad de la Revolución por la que Robert y María dieron su vida.

¡Mártires de esta Patria y héroes de nuestra Revolución Chavista!

¡HONOR Y GLORIA!

 

Comentarios

2.Oct.2014 10:10 am
Maisantavirgendelsocorro (Distrito Capital) dijo:

Camarada Robert Serra fuiste Grande entre los Grandes, en este momento tal vez, este con el Gigante Lider de la Revolución Bolivariana y, Comandante Supremo Hugo Chavez, y con Millones de hombres y mujeres, niños, niñas y adultos mayores, que dieron sus Valiosas Vidas por esta patria Bonita, esta patria grande, la patria de Bolivar, de zamora de Robinson de Ali la tuya y mia y de muchos más, se bien que no termina aqui, como se que aún puedes leer este mensaje porque no terminas tu ciclo, recuerdo cuando te dije enano en Mario Briceño Iragorry, te confieso que supe que harias muy bien tu trabajo, GRACIAS POR TU LEALTAD GRACIAS POR NO FALLARNOS! JURO SEGUIRE TU EJEMPLO RATIFICO UNA VES MÁS JURAMENTO DE LEALTAD A LA REVOLUCIÓN AL PUEBLO DE HOMBRES Y MUJERES VALIENTES PUEBLO LIBERTADOR!

2.Oct.2014 10:18 am
betania briceño (Aragua) dijo:

mucho dolor sentimos la familia fonseca x la muerte de nuestros camaradas robert serra y su esposa, queremos justicia que el que hizo ese daño que pague con todo el peso de la ley , y le mandamos nuestro mas sentido pésame para todos sus familiares e amigos (as) ..

2.Oct.2014 10:43 am
zugey (Zulia) dijo:

Me entristece mucho, saber que se muere un líder mas de mi patria. lo admiraba por esa manera de defendernos robert me llenaba de orgullo verlo como se defendía en cada discurso un chico tan joven y que en tan poco tiempo se gano la admiración y respeto.PAZ A SU ALMA, mis condolencias a todos sus familiares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve