Noticias

17.Ene.2017 / 12:27 pm / Haga un comentario

Foto: Winston Bravo

Foto: Winston Bravo

Prensa PSUV.- Ante la proximidad de la fecha 23 de enero el  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Bloque de la Patria solicitaron al presidente Nicolás Maduro la realización de una gran movilización nacional “para recordar los hechos que marcaron una traición más a nuestro pueblo por  parte de los directores del  Pacto de Punto Fijo”, informó  Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV.

Durante una rueda de prensa, ofrecida la mañana de  este martes, Cabello recordó que  el Pacto de Punto Fijo originó el 23 de enero del año 1958 una serie de movimientos que dieron con la salida del dictador Marcos Pérez Jiménez. “De allí surgieron líderes (…) uno de los nombres más sonoros, con mayor liderazgo es el de Fabricio Ojeda, quien fue asesinado por los organismos represores del Estado con la colaboración de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)”, expresó Cabello.

“Hoy nosotros reivindicamos la figura de Fabricio Ojeda, hemos solicitado formalmente  al presidente de la República para que se inicien los trámites necesarios para la incorporación de este mártir al Panteón Nacional”, añadió Cabello.

Cabello informó que ante dicha solicitud el presidente Nicolás Maduro orientó proceder de manera inmediata y que la militancia Revolucionaria acompañe el próximos 23 de enero al Ojeda en su traslado desde el Cementerio General del Sur hasta el Panteón Nacional.

El también diputado por el Bloque de la Patria añadió que una solicitud de esta naturaleza ante la Asamblea Nacional (AN) Adeco-Burguesa será rechazada.

Añadió que en el marco de la emergencia nacional ante la situación de desacato de la AN, el presidente Nicolás Maduro ha dado la orden de que este miércoles 18 de enero salga en Gaceta Oficial el decreto que autorice llevar los restos del Fabricio Ojeda hasta el Panteón Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve