Noticias

9.Sep.2012 / 12:04 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTubePrensa Correo del Orinoco.- El periodista venezolano José Vicente Rangel advirtió este domingo que los laboratorios mediáticos de la oposición utilizarán la creación de nuevos centros de votación en zonas distantes del país, para objetar la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE), por considerar que la medida favorece al chavismo.

“En realidad se trata de una medida para garantizar el ejercicio del sufragio a todos los ciudadanos por igual”, aclaró el comunicador en el segmento Confidenciales del espacio José Vicente Hoy transmitido por la televisora privada Televen.

Alertó que otro elemento que usarán dentro de la campaña de descrédito contra el órgano comicial es la acusación sobre la compra de votos en regiones del país donde viven importantes etnias indígenas.

“En este caso no hay prueba alguna que apuntale la denuncia, pero con ella se pretende afectar la credibilidad del CNE por supuesta debilidad e indecisión”, concluyó.

La fortaleza de Chávez

El periodista manifestó que el candidato opositor no ha logrado incrementar sus números en las encuestas, de cara a las elecciones de octubre próximo, debido a la pobreza de su discurso

Una de las principales ventajas que tiene el candidato de la Patria, Hugo Chávez, sobre el abanderado de la oposición, Henrique Capriles Radonski, en los venideros comicios presidenciales del 7 de octubre, es la fortaleza del discurso revolucionario, afirmó este domingo el periodista José Vicente Rangel.

El también analista político manifestó que una de las causas principales de que el candidato opositor no haya logrado incrementar sus números en las encuestas, de cara a las elecciones de octubre próximo, se debe a la pobreza de su discurso.

“Luego del 7 de octubre a la hora de hacer balances y cuando se busquen las causas de la nueva derrota de la oposición, algunos tendrán que aceptar que una de ellas fue la pobreza del discurso, sobre la cual se alertó y no hubo manera de que la operación fuera tomada en cuenta porque lo impidió la arrogancia”, enfatizó.

Rangel consideró que en su discurso, Henrique Capriles evita abordar los grandes temas de interés social del país y, a la vez, elude las definiciones ideológicas sobre la orientación de su forma de abordar la política nacional.

“Soslaya lo que hoy es Venezuela, la capacidad desarrollada por el venezolano para acceder al conocimiento y a la participación ciudadana que hoy se observa en cualquier lugar del país”, puntualizó.

Por último, José Vicente Rangel destacó que Hugo Chávez ha recuperado el discurso nacional que se había perdido en la historia venezolana, principalmente durante los gobiernos de la Cuarta República, los cuales pusieron sus administraciones al servicio de intereses foráneos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve