Noticias

12.May.2016 / 04:01 pm / Haga un comentario

Portada

Prensa PSUV.-  La Comisión para la Revisión de las Firmas denunció  este jueves irregularidades fraudulentas en las rubricas  presentadas por la derecha  con las que pretenden lograr la activación de un Referéndum Revocatorio .

Jorge Rodríguez, responsable de la comisión destacó que el primer fraude es el número de firmas que presentaron. “Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional,  dijo que habían sido recogidas 3 millones de firmas, mientras que Henrique Capriles aseguró que eran 2 millones 650 mil firmas y otros voceros afirmaban que la suma superaban los 4 millones”.

 Sin embargo, curiosamente, el Gobernador del estado Mirada indicó que a pesar de que tenían  más de 2 millones 600 mil firmas, botaron 800 mil y  entregaron al ente electoral  un millón 800 mil, debido a que las otras no pudieron ser auditadas.

No obstante este no es el único fraude ni el más grave pues durante revisión de las planillas han salido a flote una serie de irregularidad que rallan en lo ilícito y pueden ser penadas.

Rodríguez explicó que el hecho de que la derecha haya entregado cierta cantidad de firma, no implica que estas sean aceptables pues esas firmas deben ser verificadas y validadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Detalló que “en la actualidad nos encontramos en ese segundo evento que es la digitalización y digitación de las firmas  que consiste  en el escaneo de las planillas y transcripción de firma tras firmas”.

Durante la rueda prensa  Rodríguez mostró algunos ejemplos de personas fallecidas que sus datos aparecen entre las firmas, así como planillas sin nombres ni número de cédulas pero con huellas.

El miembro de la comisión de revisión detalló que 11% de las planillas solo contaban con la firma y no tenían nombre, huellas, ni numero de cedula.

“Son fraude a la ley: que muertos firmen, falsificación de firmas,  huellas repetidas, sellos con huellas”, denunció el dirigente revolucionario a la vez que informó que  la comisión para la Revisión de las firmas estudiará cada una de las rubricas porque “ya basta de tanto fraude a la ley y tantas mentiras”

Adelantó que cada venezolano al que le hayan usurpado su identidad tiene derecho para denunciarlo. De igual forma la comisión  tiene derecho a concurrir al Poder Electoral, a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia y  a la Fiscalía General de la República para denunciar judicial y penal mente estos delitos.

Opinó que  tantas irregularidades la derecha en lugar de activar un referéndum revocatorio lo que activaran será un juicio penal,  “porque no es posible que sigan vulnerando a la ley”, agregó.

Apuestan por el Golpe de Estado

Jorge Rodríguez denunció que la derecha venezolana sabe que los tiempos no le dan para aplicar el referéndum revocatorio durante el año 2016 por lo tanto apuestan por la ejecución de un Golpe de Estado para dar con la salida de la Revolución Bolivariana.

“Ellos intentaron sembrar violencia el pasado miércoles porque no quieren pasar a la siguiente etapa en la solicitud del revocatorio, no están pendientes del referéndum sino de un golpe de Estado y del derrocamiento del presidente Nicolás Maduro”, Concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve