Noticias

13.Abr.2011 / 12:35 pm / 11 Comentarios

El Pueblo rescató a su líder tras ser secuestrado por la derecha el 11 de abril

Prensa PSUV.- Para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el verdadero héroe del 13 y 14 de abril del año 2002, cuando el Presidente Hugo Chávez retoma el poder luego de haber sido derrocado el 11 de abril de ese año, fue el Pueblo venezolano que salió a las calles pese al cerco mediático y la represión que desató la dictadura de Pedro Carmona Estanga

“Ese fue el día de la conciencia cívico-militar. Fue el día cuando la conciencia salió a la calle, fue a Miraflores, templó la reja, asustó a los escuálidos golpistas, quienes huyeron como ratas”, expresó Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente del PSUV para la región central.

El dirigente revolucionario anunció que la movilización de este miércoles hasta el Palacio de Miraflores incluye un simulacro de lo sucedido en las calles de Caracas el 13 de abril del año 2002.

“Para nosotros fue otro 19 de abril solo que con un Pueblo con más conciencia. Le diremos a Chávez y al mundo que no está sólo, que tiene un Pueblo dispuesto a todo. Que sepan los enemigos de la Revolución que todo 11 tiene su 13”, señaló Istúriz desde Plaza Venezuela.

A nueve años de esos hechos, Freddy Bernal, quien era Alcalde de Caracas en el año 2002, consideró necesario impulsar las comunas socialistas y los autogobiernos, articulados con las Milicias Bolivarianas.

“Las milicias y el Poder Popular son las formulas perfecta para blindar a la Revolución. Y ahora más que nunca, que vamos a la reelección del Presidente Hugo Chávez. Que lancen sus patarucos, sus empresarios, pero los vamos derrotar contundentemente y que no se les ocurra otra locura como la del 11 de abril porque estamos más preparados, ideologizados y listos para morir por el Presidente Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana”, sostuvo Bernal, también integrante de la Dirección Nacional del PSUV.

Diosdado Cabello, Vicepresidente de la República durante el Golpe de Estado de 2002, cuestionó la cobardía de la oposición en el parlamento nacional y lamentó que los autores principales de esos hechos se mantengan incólumes en la vida política nacional, incluyendo los propietarios de los medios de comunicación privados.

“Son las mismas caras, los mismos líderes, los mismos empresarios. Los mismos jefes de la Iglesia. Aquí no ha cambiado nada. Escuchar a esos Diputados irresponsables en la Asamblea que demuestran el poco valor que tienen como seres humanos. Pidieron perdón al Pueblo pero con el hacha en la mano para darle cuando se descuide. El Pueblo no es pendejo”, dijo Cabello.

“Aquí se impuso la voluntad del Pueblo”, expresó Cilia Flores, Primera Vicepresidenta del PSUV.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

13.Abr.2011 12:48 pm
ALEXANDER PAULO (Anzoátegui) dijo:

HOY ES UN DIA ESPECIAL PARA NOSOTROS EL REGRESO DEL COMANDANTE CHAVEZ HAY QUE METER PRESOS A LOS GOLPISTAS A BORGES, MIGUEL ANGEL GARCIA, A MONTOYA A LOS DIPUTADOS DE LA OPOSICION Y A TODOS LOS GOLPISTAS DEBEMOS SEGIR DEFENDIENDO A CHAVEZ VAMOS A ORGANIZARNOS PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS

13.Abr.2011 01:36 pm
Orlando Guzman (------) dijo:

Hoy a 9años debemos recordar que fueron los Colectivos Populares, las Milicias Urbanas, los Movimientos de lucha popular quienes junto al Glorioso Pueblo y una parte asi mismo una parte de milítares patriotas trajeron al Cdte Chavez de vuelta. Quienes colocaron los muertos fue el bravo pueblo Venezolano y hoy 9años de la defenza popular debemos decír que la lucha continua por la defenza de la revolucion. A ellos el Pueblo en Armas mi respetos y el mayor repudío a la derecha apatrida y arrastrada al imperio.

13.Abr.2011 02:18 pm
crisanto ortegano (Aragua) dijo:

Hoy cuando se estan cumpliendo 9 años del 13 de abril, debemos reflexionar sobre el papel que cada uno de nosotros como militantes del PSUV, està asumiendo en su Ârea de acciòn
y lo màs importante si realmente estamos trabajando para armar partido, para aplicar las cinco lineas estratègicas, o sencillamente estamos en un proyecto individual.
camarada por està vìa hago un llamado a la unidad y que el espiritu del 13 de abril siempre estè presente en cada acciòn que hagamos ..PATRIA ,SOCIALISMO OMUERTE .VENCEREMOS

13.Abr.2011 02:36 pm
andreina (Monagas) dijo:

conmovida con esos hechos ocurridos, demos gracias a dios y al pueblo venezolano que tenemos de vuelta a nuestro comandante en jefe hugo chavez pa lante compatriota dedes las bases lo estaremos apoyando.

13.Abr.2011 05:47 pm
carolina mambel (Lara) dijo:

Tal día como hoy, el pueblo heroico de Venezuela, alzo su voz y se impuso el pueblo, derrotando el imperialismo y oposicion apatrida, bochornosa, desleal, fascista, con el descaro mas grande de esta oposicion que ahora en el 2011, pretenden disfrazarse de ovejitas blancas. PUEBLO HEROICO OJO PELAOOOO, NO VOLVERAN MAS NUNCA, PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS POR SIEMPRE

13.Abr.2011 05:58 pm
carolina mambel (Lara) dijo:

En mi reflexion, un día como hoy, estaba triste y llorona, por que te habian llevado mi presidente y no me imaginaba ver otro presidente que no fueras tu CHAVEZ, de imaginarme unas cadenas sin ti, en lo que regresastes gracias a tu pueblo, Solo tu Chavez, me inspiras ORGULLO, RESPETO, CONFIANZA, SEGURIDAD, QUE DIOS TE BENDIGA Y TE PROTEJA, EL COMANDANTE SE QUEDA

14.Abr.2011 07:54 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

NUESTRO PUEBLO VENEZOLANO Y LAS FUERZAS ARMADAS Y DE MÁS CAMARADAS REVOLUCIONARIOS DE CORAZÓN, FUERON LOS QUE LE DIGERON A LA OPOSICIÓN TRAIDORA, QUE EN VENEZUELA MANDA ES EL *CIUDADANO*, QUE QUIEREN PERSONAS EN GOBIERNO QUE RESPETEN AL PUEBLO, Y QUE RESPENTEN LA SOBERANIA DEL PUEBLO VENEZOLANO, POR ESO, EN EL 2012 NUESTRO PRESIDENTE CHÁVEZ SEGUIRA DIRIGIENDO NUESTROS DESTINOS, PORQUE SOMOS MAYORIA… LA OPOSICIÓN TIENE QUE DEJAR DE MENTIR, PORQUE EL PASADO SIEMPRE SERA EL ESPEJO DE DIFERENCIAL… Y VALOR TODO LO QUE TENEMOS LOGRADO..Y POR TODOS LOS CAIDOS QUE JAMÁS LOS PODEMOS OLVIDAR, ELLOS FUERON Y SERAN SIEMPRE LOS HEROES DE LA PATRIA, DE CADA BARRIO, DE CADA CALLE, LOS DE LA CLASES MEDIAS QUE TAMBIEN AMARON A SU PATRIA VENEZOLANA….. VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA… DIOS CUIDARA HA TODOS LOS VENEZOLANOS ……POR ESE AMOR..PAZ QUE SIEMPRE A DEFENDIDO..

14.Abr.2011 08:34 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

Honor y Gloria a todos los caidos el 11 y 12 de abril defendiendo la libertad y sueños compartidos por una Pattria Socialista.

14.Abr.2011 08:48 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

Hoy doy las gracias a ese gran camarada Diosdado Cabello que nos ha demostradom lealtad con nuestro pueblo y que cada dia lo demuestra en cada intervencion que hace desenmascarando un poco de caretas oligarcas que estan sentados en la Asamblea Nacional.
Igual lo hace Aristobulo con ese tremendo discurso contra ese golpe de estado dado por la derecha, donde no les quedo mas remedio que meterse el rabo entre las piernas y salir corriendo del Capitolio esa noche. Desde aqui pido a nuestro partido que se repita el discurso de Aristobulo para que nuestro pueblo lo oiga en la mañana, al mediodia y en la tarde : y asi ese discurso quedara grabado en la memoria de cada venezolano de nuestro pais.

14.Abr.2011 09:44 am
rafael monzon m (Distrito Capital) dijo:

SALUDOS BOLIVARIANO, DEBEMOS CUIDAR ESTE MOMENTO QUE SOLO SE DESARROLLA CON EL PUEBLO QUE DESEA LA LIBERTAD TOTAL Y VOLVERA CUANDO SE PRESENTE CUALQUIER CAMBIO OSCURO DE PODER COMO EL 11 DE ABRIL Y PARA ESTO HAY QUE HACER UNA SANIDAD DE TODOS LOS INTEGRANTES DEL GOBIERNO CONSTANTEMENTE
EL PRESIDENTE LO REPITE Y NO LO SIGUEN INICIEN POR LOS CONCEJOS COMUNALES Y TODOS LOS DEMAS CARGOS MUY ALTOS.

15.Abr.2011 12:50 am
Magdalena Meléndez (Lara) dijo:

No dormimos ese día, en velo. Esperando como pueblo! Lo que más enardecio fue, que quien nos ha dado Poder en acción Popular, en un cerrar de ojo, el gobierno que se montó para ese momento acabara con todo. Nos dijimos, Dios nos lo quito por momentos, pero nos permitio como pueblo, ser los autores de su regreso. Así que como pueblo en ciudadanía, ayudemos y fortalezcamos las luchas sociales en defensa, de la campaña que se ha venido dando en contra de este edificio que se edifica. Socialismo del Siglo XXI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve