Noticias / Militancia PSUV

14.Ago.2022 / 05:24 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Nueva Esparta

PSUV NE 14/8/2022._ Continuando con el proceso de renovación de las estructuras de Base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el estado bolivariano de Nueva Esparta, este domingo 14, de manera simultánea se cumplió en su totalidad la fase de elección de los propulsores y propulsoras en más de 4 mil 200 asambleas de calle; así lo informó el enlace político estadal, diputado José Gregorio Vielma Mora.

«Hoy con mucha alegría, pero sobre todo con conciencia y compromiso la militancia de nuestro partido ha elegido a los Propulsores y Propulsoras quienes en unidad y con disciplina serán los encargados de promover la participación y asegurar la veracidad y transparencia del proceso de renovación de las bases», expresó Vielma Mora.

Destacó que los hombres y mujeres escogidos por la militancia psuvista, serán los garantes del desarrollo armónico y bajo los principios que establece el artículo 4 del Reglamento Electoral interno del Partido: lealtad, socialismo, antiimperialismo, humanismo, ética y moral revolucionaria.

Con la premisa de organizar, unir y sumar, las asambleas de calle también cumplieron con el requisito que define la participación de los militantes del PSUV a partir de los 15 años de edad, mientras que para ser elegibles deben ser mayores de 16 años, garantizando la plena participación de la juventud. (Art. 11 Reglamento Electoral)

Por su parte Junior Gómez, coordinador de Organización del PSUV en la entidad insular refirió que en el contexto municipal, la elección de 4 mil 267 propulsores se llevó a cabo de la siguiente manera: Antolín del Campo 221, Arismendi 299, Díaz 738, García 592, Gómez 273, Maneiro 315, Marcano, 278, Mariño 970, Península de Macanao 232, Tubores 290 y Villalba 60 propulsores y propulsoras.

Finalmente el jefe de la Revolución en la entidad insular invitó al pueblo y a la militancia a sumarse a las venideras asambleas del proceso de renovación de las estructuras de base del PSUV, el 20 de agosto los Jefes de Calle, el 27 los Líderes de Comunidad y el 3 de septiembre, los Jefes de UBCH.

“La participación de todos y todas es importante para seguir haciendo irreversible la Revolución Bolivariana», dijo Vielma Mora.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve