Comunicados / Noticias / Internacionales

24.Oct.2019 / 07:48 am / Haga un comentario

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) condena enérgicamente la brutal represión desatada por las autoridades de Chile contra el hermano Pueblo de Salvador Allende y Bernardo O´Higgins, que ha salido a las calles a manifestar su descontento ante la implementación de medidas económicas neoliberales por parte del gobierno de Sebastián Piñera.

Estas prácticas represivas han traído consigo un lamentable saldo de personas fallecidas, heridas y detenidas; y están justificadas en la criminalización de quienes legítimamente expresaban sus demandas frente al aumento de la pobreza, el desempleo, el estancamiento productivo y el ensanchamiento de las desigualdades sociales en ese país.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratifica su defensa irrestricta de los Derechos Humanos y los valores de la democracia participativa, por lo que levanta su voz de repudio ante las agresiones de las que es víctima el hermano Pueblo chileno; al tiempo que, expresa su enérgico rechazo a la actuación hostil y desproporcionada de las fuerzas de seguridad del país sudamericano, y convoca a todas las fuerzas progresistas del Continente a fijar una posición firme en torno a estos hechos.

¡Viva el heroico Pueblo chileno!

¡Viva la hermandad entre Chile y Venezuela!

PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve