Noticias

9.Jul.2015 / 03:20 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa PSUV / Jesús Vargas

Prensa PSUV.- Este jueves, todo el pueblo revolucionario y la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participó masivamente en el ciclo de foros del periódico de esta organización política “Cuatro F”, que arrancó en la esquina caliente de la Plaza Bolívar de la parroquia Antímano.

La actividad fue organizada por la Vicepresidencia del PSUV para la Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) y contó con la participación del Periodista Franco Vielma, así como presidente del Parlamento Latinoamericano, Ángel Rodríguez quienes comenzaron su ponencia explicando al pueblo “La verdad sobre el Esequibo”.

Durante su intervención, Rodríguez indicó que a finales de julio, se llevará a cabo una reunión de mesas directivas del Parlamento para llevar parte de los mapas que mostró el presidente Maduro en su alocución en la Asamblea Nacional (AN) y exponer la situación, cómo se dio ese proceso y qué es lo que está pasando actualmente.

“Venezuela está en el ojo del huracán por el proceso de transformación que vive y parte de la compilación de generar entre los dos países un nivel de confrontación de otras características es que aparece la Exxon en una zona en reclamación donde las partes deben autorizar cualquier participación de cualquier empresa para realizar alguna actividad”, manifestó Rodríguez.

Sostuvo que la Exxon está provocando conjuntamente con el gobierno de Guyana un proceso de confrontación, que es parte de toda la dinámica de conspiración contra la Revolución Bolivariana y que dirige Estados Unidos.

“No hay que olvidar que la guerra económica, el saboteo en términos generales y la injerencia de EE.UU y otros países, es parte de ese proceso de conspiración. El hecho de que hoy se presente una circunstancia que venía tratándose por los canales regulares, que estaba en eterna discusión para ver cómo salían colectivamente los dos países con una propuesta conciliatoria, se monta un gobierno de derecha, financiado por la Exxon con la intención de generar un conflicto que permita una injerencia de potencias extranjeras en territorio venezolano”, aseveró.

En este sentido, mencionó que los venezolanos no deben olvidar que Venezuela tiene la mayor reserva de petróleo del mundo, “la perspectiva estratégica del imperio es ver cómo se apodera de la faja petrolífera del Orinoco a través de una confrontación territorial”.

Por su parte, Vielma describió algunos temas políticos muy importantes sobre esta coyuntura y los tres principales frentes que hay que comprender como el frente guyanés, el frente norteamericano y Exxon Mobil, y el frente venezolano.

Destacó que Venezuela, como siempre, ha apelado a la legalidad y al único marco legal vigente en la materia que reivindica su dignidad luego del despojo colonial de 1899. “La derecha venezolana parece haberse confabulado con la derecha transnacional, que hoy tiene a un ferviente servidor en la silla presidencial de la República Cooperativa de Guyana. Es la misma derecha que transnacionalizó y privatizó nuestras reservas al servicio de empresas como la misma Exxon Mobil”, señaló.

Asimismo, manifestó que “hasta hoy, no hay un acuerdo político nacional sólido que brinde respaldo a una cuestión que no es exclusiva del Gobierno venezolano, sino que es nacional. La derecha venezolana, sumida en la perenne propaganda política antinacional, entiende la pérdida definitiva del Esequibo como un punto favorable para las fuerzas adversas al chavismo”.

Cabe destacar que en el ciclo de foros del Cuatro-F se abordarán diversos temas de interés colectivo donde participarán intelectuales, periodistas, sociólogos, militancia del PSUV y cuadros políticos, con el fin de disertar y debatir sobre temas que afectan la cotidianidad del pueblo de Venezuela.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve