Noticias

11.Ene.2018 / 11:31 am / Haga un comentario

Foto: Facebook Nicolás Maduro

Foto: Facebook Nicolás Maduro

Tal día como hoy del año 2011, hace 7 años, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue ratificado como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), recordó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hace 7 años, nuestro comandante Hugo Chávez, es ratificado como presidente del Psuv de manera unánime. Acto que consolidó el liderazgo del comandante dentro de todas las fuerzas políticas revolucionarias para continuar con el ideal Socialista y Bolivariano en nuestra Patria”, escribió el jefe de Estado en su cuenta Twitter.

El Psuv fue creado el 16 de diciembre de 2006, luego de las elecciones presidenciales de ese mismo año en las que fue reelegido el comandante Chávez.

Durante el 2017, el Psuv se consolidó como la principal fuerza política del país, tras las victorias electorales que otorgó a las fuerzas revolucionarias.

La primera de esas victorias fue durante las elecciones para elegir diputados a la Asamblea Nacional Constituyente, realizadas el 30 de julio pasado.

Posteriormente, en las elecciones regionales, efectuadas el 15 de octubre, el chavismo también resultó victorioso gracias al apoyo del Psuv. Lo mismo ocurrió el 10 de diciembre pasado, en las elecciones municipales, proceso en el que el chavismo obtuvo la mayoría de las alcaldías del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve