Noticias

18.Nov.2013 / 05:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este lunes, legisladores de la Asamblea Nacional (AN), diputados y diputadas del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Capítulo Venezuela, y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), intercambiaron experiencias con una delegación de la República Popular China, liderada por el viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Ai Ping.

Ai Ping informó que se encuentra realizando una visita de trabajo desde el 17 al 19 de noviembre en Caracas con el propósito de fortalecer las relaciones entre el PSUV y PCCh.

En declaraciones a ANTV, el representante asiático destacó que «en los últimos 30 años la economía de China ha tenido mucho éxito” gracias a la política de apertura. “Abrimos nuestras puertas no solamente para desarrollarnos económicamente, sino para conocer al mundo», resaltó.

Manifestó su agradecimiento a la AN por programar la actividad, donde pudieron conocer la evolución y la situación actual del PSUV y de las medidas que ha tenido que asumir el Gobierno de Venezuela para mantener la Revolución Bolivariana.

Formación de los cuadros del PSUV

El diputado Jesús Farias (Distrito Capital-PSUV), director de la Escuela de Formación de Cuadros del PSUV, sostuvo que la Revolución Bolivariana está en la búsqueda de su propia fórmula para la formación de la militancia de la tolda roja. Todas las revoluciones son diferentes, zanjó.

Explicó que el proyecto de formación de cuadros del PSUV está por arrancar, cuando la directiva del partido lo decida, en estos momentos se están ajustando detalles para crear la “gran escuela de cuadros”, precisó. Dijo que tenía la convicción absoluta de que para fortalecer el partido de masas es vital la formación de su militancia.

Economía China y la venezolana

Farias dijo que con la representación del PCCh se conversó “acerca de las fallas estructurales de la economía venezolana, fallas que debemos superar”. “Debemos superar la economía rentista para avanzar a una economía productiva”, resaltó. También se habló sobre el funcionamiento de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) para garantizar la continuidad de la Revolución.

Las recientes acciones económicas que ha emprendido el Ejecutivo para librar la guerra económica del sector privado y de la extrema derecha, también fue un tema de interés tratado en el encuentro, indicó la vicepresidenta del Parlatino-Venezuela, diputada Ana Elisa Osorio.

Relaciones internacionales

El presidente del Parlatino-Venezuela, diputado Rodrigo Cabeza destacó que ninguna de las naciones tiene que copiar modelos ni experiencias, solo tomarlas como ejemplos.

«Tenemos que analizar y compartir nuestras experiencias”, para fortalecer los movientes revolucionarios. “Nosotros observamos detenidamente el proceso de apertura de China que los ha llevado a convertirse en potencia” mundial, manifestó.

También asistieron a la actividad por el Parlatino-Venezuela, las diputadas Marelis Pérez Marcano y Dalia Yánez, además de los diputados Héctor Navarro y Roy Daza. Mientras que por la AN además del parlamentario Faría, también asistió el legislador Yul Jabour (Cojedes-PCV).

ANTV/WLU

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve