Noticias

24.May.2013 / 06:40 am / 10 Comentarios

Foto: PSUV

Prensa PSUV.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, en un preludio a la reunión con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, indicó que el PSUV debe incorporarse a un equipo especial para la construcción y desarrollo de la economía socialista, en el marco de la construcción de un gobierno económico.

«Es la tarea más importante que nosotros hemos definido, desde el punto de vista táctico y desde el punto de vista estratégico, desde el punto de vista del corto plazo, del mediano y de la consolidación del largo plazo a la base económica de la Patria Socialista», dijo el Presidente.

Maduro enfatizó  la necesidad de discutir cuál es el camino del Socialismo venezolano, explicó que en Venezuela existen tres grandes zonas económicas: una capitalista, que catalogó «de diversos signos» en la que incluye un sector burgués que fomenta el sabotaje del país, pero también comentó que hay otros sectores del empresariado que están dispuestos a desarrollar las fuerzas productivas, y afirmó que podrían trabajar perfectamente una política para andar juntos en el desarrollo de las fuerzas productivas de la Patria.

También mencionó  una zona mixta que consideró «ha nacido al calor de la Revolución», en esta área económica se refirió a las cooperativas y al capital mixto, sostuvo que «en estas dos zonas es fundamental el papel del gobierno, con la constitución, las leyes, para direccionar, para gobernar».

Y por último, destacó que la tercera gran zona es la socialista, donde señaló que acá  hay varios motores tales como la CANTV, las industrias básicas, la industria petrolera, la industria cementera, CORPOELECT, exclamó: «son grandes motores, poderosos, no son cualquier cosa», también mencionó a todo el conjunto de empresas productivas del campo venezolano, agroindustria y otros conjuntos de empresas que se han impulsado bajo el plan de las 200 industrias socialistas del Comandante Hugo Chávez.

La tarea primordial del PSUV

El primer presidente obrero y chavista insistió que el PSUV tiene una tarea primordial en esta etapa: «es construir un gobierno económico: constituir la capacidad del gobierno, los ministerios que tenemos dedicados a eso, los equipos, el partido, el Gran Polo, todas las fuerzas para gobernar los actores y factores determinantes en la economía, gobernarlo, dirigirlo hacia el rumbo que queremos de la Patria».

Abordó la necesidad de determinar objetivos e indicó unos «posibles» tales como el autoabastecimiento y la sustitución de importaciones, que fomentaría la producción nacional y la consolidación del camino de servicios y bienes fundamentales, «lograr ese objetivo, gobernar, saber dónde se pone el crédito, saber dónde se pone el dólar de CADIVI, para que de verdad llegue el producto, la maquinaria».

La Universidad de los Trabajadores y la economía socialista

El líder revolucionario alagó a la Universidad de los Trabajadores, dijo que es «es una universidad de la clase obrera», que ha formado ingenieros de alto nivel para el país que han sido «graduados dentro del concepto del Socialismo de la clase obrera». Cabe destacar que también egresaron miembros de las Fuerzas Armadas. «Es un milagro esa universidad», dijo admirado el Presidente socialista.

La Universidad de los Trabajadores graduó obreros como administradores, a los cuales pidió colocarlos en objetivos claves de la economía socialista «para que resolvamos un problema que tenemos en esta área de la economía socialista», y resaltó como problema la falta de «un método correcto para dirigir, administrar, gestionar y organizar el desarrollo económico de esos motores de la economía que tiene el Estado rumbo al Socialismo».

Plan de la Patria, pueblo y Socialismo

Maduro también hizo hincapié en el Plan de la Patria, subrayó que el mismo «tiene orientaciones muy precisas, teóricas, filosóficas, políticas y llega hasta el nivel de lo objetivo estratégico nacional».

«El Comandante Chávez dejó con mucha claridad todo el tema de la transición, pero hay que seguir profundizándose en las aguas de este proceso complejo y a veces turbulento de construcción del Socialismo -agregó enfáticamente- sobre todo de la base económica del Socialismo».

Culminó diciendo, «nosotros pedimos apoyo, orientación, propuesta, incorporación, ideas del PSUV, de su inteligencia colectiva».

Enfatizó que el único que podrá resolver los problemas del Socialismo es el pueblo de Venezuela.

 

Comentarios

24.May.2013 10:56 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

El pueblo es el conocedor de sus problemas y por ende él mismo debe ayudar a resolverlos haciendo propuestas, ya de antemano sabemos que nuestro comandante supremo dejó el Plan de la Patria listo para llevar a cabo las actividades o cumplimiento de tareas, pero como reza un viejo refrán:»Cada cabeza es un mundo», somos personas pensantes que podemos aportar ideas que sean aceptables para el desarrollo de nuestro sistema socialista. Existen problemas muy enraízados a nivel social y político porque todavía tenemos patrones de conducta copiados del régimen capitalista que lastimosamente nos dominan, ejemplos:»BUROCRACIA», «CORRUPCIÓN.Necesitamos una justa política Nacional.

24.May.2013 10:41 pm
luzmila ferrer (Zulia) dijo:

el pueblo es conocedor de sus problema sabemos gue el comandante nos dejo el plan de la patria pero existen capistalista lastimosamente la BUROCRACIA LA CORRUPCION LOS CAPITALISTA PERO TENEMO PATRIA GUERIDA Y TENEMO UN PRESIDENTE OBRERO GUE ES NICOLAS MADURO MORO VIVA CHAVEZ NUESTRO COMANDANTE

25.May.2013 06:35 am
Omar Marrero (Carabobo) dijo:

Invepal ha diseñado con la participación de sus trabajadores y trabajadoras un modelo de gestión Socialista de dirección que propicia y motiva la participación democratica y protagonica de los trabajadores en las instancias de dirección de la empresa y eso es un gran avance para el fortalecimiento de la unidad y de la vanguardia obrera, cuando quieran conocer la experiencia, que además este modelo que ensayamos ha sido tomado por otras empresas como una alternativa….. Saludos revolucionarios y que viva la universidad de los trabajadores y todas las empresas Socialistas.

25.May.2013 09:11 am
Ramiro (Otros Países) dijo:

POR FAVOR SEÑORES DE LA OPOSICIÓN DEJEN TRABAJAR A NICOLAS HOMBRE INTACHABLE A DEMOSTRADO SER UN GRAN TRABAJADOR POR LOS INTERESES DE TODOS LOS VENEZOLANOS, PREOCUPADO DEL COMO PROMOVER LAS CONDICIONES MATERIALES PARA SATISFACER LAS NECESIDADES Y DE EJECUTAR EL PLAN DE LA PATRIA. LA EXTRAORDINARIA IDEA DE TRABAJAR JUNTOS LAS FUERZAS MILITARES, PUEBLO,MOVIMIENTOS SOCIALES, TRABAJADORES, ESA UNIÓN ES INVENCIBLE TODO POR DEFENDER LA PATRIA, LA INDEPENDENCIA, UN BINOMIO QUE LLEGARÁ LEJOS Y EJEMPLO PARA LA AMERICA, EN FIN VENEZUELA ES MADRE DE LOS LIBERTADORES DE AMERICA. Y AHORA CON ESE EXTRAORDINARIO LIDER DE AMERICA EL PRESIDENTE CORREA QUE HA DEMOSTRADO SU COHERENCIA IDEOLOGICA PARA CONDUCIR EL ECUADOR HACIA EL SOCIALISMO DEL BUEN VIVIR. COINCIDO CON AURA. TAREA COMBATIR EL BUROCRATISMO ES LA QUINTA COLUMNA PARA SABOTEAR EL PROCESO.

25.May.2013 01:48 pm
aquimedes quintanar (Cojedes) dijo:

Ese es el desafio más relevanque que tenemos que superar desde el analisis de la micro y la macro económia como elementos estratégicos para superar la dependencia rentistica petrolera y pasar a la diversificación económica que fomente el desarrollo de las fuerzas productivas nacionales y estratégicas que permitan una desminución significativa de las importaciones y abrir los portones de oportunidades que nos ofrece MERCOSUR. Desde cojedes estamos comprometidos en el desarrollo integral de nuestro Estado impulsando sus potencialidades que permitan tributar a la construción de la VENEZUELA POTENCIA que nuestro comandante supremo HUGO CHÁVEZ nos dejó como tercer objetivo historico.

26.May.2013 08:09 am
JESUS CARRASQUERO (Zulia) dijo:

Buenos días, nosotros los trabajadores estudiantes de la ubtjr, estamos dispuestos a dar la vida por esta revolución, por que para eso estamos siendo formados, para que esto sea un hecho histórico tenemos que cambiar las estructuras burocráticas y verticales que hoy reinan en nuestras empresas e instituciones, inclusive en el mismo psuv, que en muchos casos se han convertido en anarquía en beneficio de unos pocos y no del pueblo venezolano, debe reinar un sistema horizontal de dirección enfocado en establecer la gestión directa y democrática de los trabajadores, que permita la formación de una conciencia basada en la ética socialista eficiente y eficaz, la integración que hemos logrado con los miembros de las fuerzas armada a sido gracias a la practica constante del socialismo y la visión de país que esta universidad tiene, para que esta revolución se mantenga por siempre debemos cambiar de raíz lo que tenga que ser cambiado como dijo nuestro GRAN LÍDER HUGO RAFAEL CHÁVEZ.

26.May.2013 08:13 am
Rafael Figueroa (Táchira) dijo:

Como Revolucionario me siento defraudado, los médicos integrales son supermal remunerados y fuera de eso maltratados y humillados, nadie hace nada por ellos, nadie denuncia porque temen hacerlo, pues ellos dicen que el Gobierno Revolucionarrio no hace nada, que el que denuncia sale perdiendo, es decir, sale el denunciante denunciado y los contrarevolucionarios triunfan, como hasta ahora han venido saliendo triunfantes, ocupan todos los cargos públicos para perseguir a los verdaderos Revolucionarios, la justicia es lo peor de todo, se desconoce el derecho al que lo tiene y se le da al que no lo tiene, las jurisprudencias emanadas de la Sala Constitucional del tribunal Supremo de Justicia de caracter vinculante, se las pasan los jueces por la faja, hacen su privada ley, ahi esta la juez 6 de Control del circuito Judicial Penal de Barinas,Mary Ramos duns, hace lo que le da la gana y para ella no hay ley y como si fuera poco a sido conjuez de la Corte de Apelaciones de Barinas,quien oye?

26.May.2013 01:09 pm
COROMOTO RODRIGUEZ (Portuguesa) dijo:

ES NECESARIO, EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA, INEXCUSABLEMENTE NECESARIO QUE COMIENCEN A NACER MUCHOS «NICOLAS», HIJOS E HIJAS DE CHAVES, DE ESE PROCESO FORMADOR; ¿COMO ES POSIBLE QUE HOY PRETENDAMOS DEJARLE TODA LA CARRETA A NUESTRO HERMANO MADURO? VEMOS U OÍMOS COMENTARIOS Y NOS HACEMOS L@S LOC#S, COMO SI ESO NO FUESE CONTRA NOSOTROS, QUE RESUELVA «NICOLAS», PERO PEOR AUN ES QUE DE MANERA «INOCENTE» SIN ANALISIS ALGUNO, A VECES HASTA LA RAZÓN LE DAMOS AL PELIGROSO REFORMISMO (perfecto y estratégico camuflaje del capitalismo) ¿NO JURAMOS UN DÍA QUE «NOSOTROS SOMOS CHAVEZ» Y «CHAVEZ TE LO JURO, MI VOTO ES PA’MADURO»?, SER CHAVEZ INFLUYE COMPROMISO CON LA PATRIA, VISIÓN DE UNIDAD ANTI-IMPERIALISTA, ANTI-CAPITALISTA, ANTI-REFORMISTA, VERDADEROS SOCIALISTAS, PERO POR FAVOR CAMARADAS, DEJEMOS DE SER SOLO VERBO Y COMENCEMOS A SER CUERPO Y ESPÍRITU DE ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO, DE CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, ¿QUE NO SOMOS PERFECTOS, QUIEN HA DICHO LO CONTRARIO? ADELANTE.!

26.May.2013 04:11 pm
ynglix arias (Bolivar) dijo:

Soy miembro de la junta directiva de una de las empresas basicas y soy trabajador de la misma empresa, considero que la recuperacion del sector hierro acero y del aluminio de guayana esta claramente consevido en el plan guayana socialista, aproado por el comandante supremo y plasmado en el plan de la patria 2013 2019. creo que solo falta crear sistemas eficientes de gestion y control auditables respaldados en servidores dentro y fuera de cada una de las unidades productivas. para hacer el seguimiento a cada uno de los proyectos que se encuentran enmarcados en este plan. tenemos que luchar contra los vicios que tenemos dentro de las empresas y eliminar el despilfarro y la corrupcion que hoy reina en ella.

26.May.2013 06:55 pm
MANUEL PALACIO (Sabaneta) (Barinas) dijo:

La economía de un país se desarrolla con el trabajo organizado en todos los sectores sociales.
El Gobierno Revolucionario del Presidente Hugo Chávez tiene muchos, bastantes logros en todos los sectores, la falla compatriota Maduro, está en la seguridad de los ciudadanos; que acertadamente su política va surtiendo efectos positivos y el otro sector que el gobierno esta reprobado es en producción agropecuaria es necesario un nuevo Ministerio que verdaderamente sea del Poder Popular donde el gobierno sea el promotor y los productores agrícola los protagonistas (zapatero a su zapato) esa política de ser implementada por usted, será un gran triunfo de la Revolución, dentro de la revolución. Unidos todos los agrícolas produciremos para que coman todos. Métele, métele, Rectificar es de sabio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve