Noticias

31.Dic.2014 / 11:15 am / 9 Comentarios

Foto: Archivo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará en enero próximo nuevas elecciones internas. Se renovará en esta ocasión la Dirección Nacional, con la que quedará reorganizada y renovada esta organización política que tiene un objetivo claro: alcanzar nuevas conquistas en 2015 que permitan, a su vez, avanzar hacia la consolidación definitiva del Socialismo Bolivariano.

Una de las batallas a conquistar el año entrante tiene como escenario las elecciones parlamentarias, comicios en los que la militancia psuvista está convocada a tomar la delantera.

«Nosotros, compañeros y compañeras, tenemos una responsabilidad en el año 2015. Es una responsabilidad histórica para el 2015: elecciones en el Parlamento. Los candidatos de la Revolución deben tener una mayoría aplastante en el Parlamento Nacional», señaló en octubre pasado el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

El PSUV fue fundado el 14 de marzo de 2008 para agrupar todos los movimientos populares, organizaciones revolucionarias, militancia y dirigencia socialista. El Comandante Hugo Chávez fue el presidente fundador de esta organización socialista.

Se trata del partido político con más militantes en Venezuela. Más de 7 millones 600 mil personas inscritas están organizadas en 13.683 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh). Su esencia es el Poder Popular en acción y su objetivo es la construcción del Socialismo fundamentado en la democracia participativa y protagónica del pueblo venezolano.

La militancia de este Partido también está llamada a organizarse constantamente ante cualquier arremetida contra el pueblo y la patria por parte de la burguesía nacional e internacional, que en 2014 mostró su verdadero rostro al condenar a los venezolanos a una guerra económica desmedida con el dar al traste con la Revolución Bolivariana y con sus logros sociales.

La reorganización

Este 2014 se celebró en Caracas III Congreso Nacional del PSUV, entre 26 y 31 de julio, en el que fue elegido como Presidente del Partido a Nicolás Maduro y, además, se le dio carácter estatutario a las UBCh, que tienen una vanguardia de 40 militantes cada una.

Las UBCh son la organización esencial y base de articulación de las patrullas socialistas para la ejecución coordinada de los planes de acción política y social en un radio de acción determinado.

La organización de las mismas es determinada por la Dirección Nacional del Partido, con el objetivo de crear la red de articulación político-social y del sistema de formación ideológica.

Posteriormente, fueron electos los 3.988 jefes de los círculos de lucha y del Buen Vivir en las que están agrupadas las 13.683 UBCh. Las mismas están activadas en un radio de acción entre 500 y 5.000 metros, dependiendo de las características geográficas y demográficas.

Luego fueron reorganizadas las UBCh con el establecimiento de los límites territoriales de las 1.010 redes de lucha populares y la elección del jefe de cada red y quienes están, a su vez, organizados en las patrullas de formación ideológica, de movilización, de propaganda, de articulación con movimientos sociales, de articulación con la juventud, de apoyo al Gobierno de Eficiencia en la Calle, de seguridad y defensa, de técnica electoral y de las patrullas de logística.

Y, finalmente, para este 28 de enero de 2015 está contemplada la elección de los miembros de la Dirección Política Nacional, así como la conformación de los equipos políticos estadales, municipales y parroquiales.

El objetivo fundamental es, a partir de las bases, consolidar la construcción del Socialismo Bolivariano, sumando nuevos triunfos a la Revolución y defendiendo desde cualquier trinchera los logros sociales del pueblo.

 

AVN

 

Comentarios

1.Ene.2015 02:33 am
victor leon (Bolivar) dijo:

Todos impulsando hacia un solo lado,llego el momento d ser original con nuestra independencia bolivariana chavista, demos muestras d lo q somos capaces, somos una raza diferente a todas en el mundo, hemos paridos libertadores, el ultimo libertador del siglo XXl hugo chavez. Víctor león concejal M.B.Angostura.

1.Ene.2015 01:31 pm
Alberto Hernández (Zulia) dijo:

Nuestro presidente del partido Nicolas Maduro ,vicepresidente y dirección Nacional estan asegurando una reestructuración democrática del partido,dejando como ejemplo esto a la derecha!!

1.Ene.2015 07:12 pm
Orlando Leon (Carabobo) dijo:

Saludos Revolucionario, Bolivariano y Chavista a toda la MILITANCIA del PSUV y todos esos amigos que visualizan nuestra pagina. Seguiremos Estructurando Nuestro Partido para continuar dando la lucha en cualquier escenario que se nos presente.Esta REVOLUCIÓN es irreversible por que la Historia nos la exigen, debido a los Hechos Históricos que ha vivido nuestra PATRIA. La unidad organizativa es esencial para afrontar los nuevos retos previsto para este año venidero,Donde demostraremos: UNIDAD-LUCHA-BATALLA Y VICTORIA. Feliz Año 2015.
CHAVEZ VIVE, LA PATRIA SIGUE.
VIVIREMOS Y VENCEREMOS

1.Ene.2015 08:58 pm
Tomas Gomez (Delta Amacuro) dijo:

Asi es camarada, y desde el estado Deltamacuro estamos trabajando para consolidar el partido, fortalecer los equipos políticos y contrarrestar a los infiltrados que le hacen mal a la revolución.

2.Ene.2015 09:58 am
orlando diaz (Carabobo) dijo:

hay que renovar las autoridades nacionales municipales y parroquiales de carabobo ya es hora que tomen muy en cuentan a el poder popular

2.Ene.2015 10:27 pm
Ester Ramirez (Lara) dijo:

Por favor, con todo respeto en Lara venimos perdiendo importantes espacios. Confien en la militancia, es decir, no impongas candidatos que no pueden ganar una contienda electora. Ej. Amalia Saez, Shagi, Nahirobi Arenas … entre otros, los candidatos deben ser puros cuarto bates qe de verdad no tengan deuda social, no tengan enemigos por su mala gestiòn ni compromisos con la derecha. Urge recuperar este estado, de lo contrario diremos que desde adentro juegan a perder.

3.Ene.2015 10:42 am
José Luis Seco Monias (Carabobo) dijo:

Bd, la UBCH 070906016 lista; Unidad, lucha, batalla y Victoria

4.Ene.2015 02:33 pm
Ana María Marquís (Anzoátegui) dijo:

Estamos en un momento importante para la revolución y nuestra Patria, por eso la Militancia del PSUV de la Parroquia Mapire, Municipio José Gregorio Monagas, Estado Anzoátegui, se encuentra Rodilla en Tierra y Luchando para salir Victoriosos en las elecciones parlamentarias del 2015. Chávez somos todos. Por la soberanía Alimentaria y en contra de la Guerra Económica, por nuestro Presidente Nicolas Maduro y por la Patria de Bolívar y Chávez. La Juventud Bicentenaria como nos nombro nuestro Eterno Líder el Comandante Hugo Chávez dice presente. Unidad, Batalla, Lucha y Victoria.
Venceremos.

4.Ene.2015 03:47 pm
lizardo gonzales uliana (Zulia) dijo:

feliz año nuevo camaradas revolucionariuos asi estaremos demostrando a la derecha facista que estaremos renovandodo a nuestros equipos politicos nosotros desde las bases y como pueblos y comunidades indigenas wayuu del municipio jesus enrique lossada la lucha continua hacia la consolidacion del socialismo indo americano estaremos clp en la vanguardia unidad lucha batalla y victoria

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve