Noticias

10.Ago.2011 / 11:19 am / 2 Comentarios

La unidad del PSUV contrasta con las divisiones intestinas en el seno de la Mesa de Alacranes

Prensa AVN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es hoy día una organización política para la revolución, pues tiene unidad orgánica y un proyecto definido, en contraposición con la Mesa de la Unidad (representantes de la derecha), sector en el que sólo predomina «una guerra de precandidatos para las elecciones internas».

Así lo expresó este miércoles el vicepresidente del PSUV para la región Central, Aristóbulo Istúriz, en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

El partido, con 7 millones de militantes, «tiene hoy una unidad orgánica, tiene un proyecto. Hoy tenemos un partido para la revolución», pues la gente tiene metas claras, mayor formación y conciencia, detalló.

Agregó: «Eso contrasta con el partido de los alacranes (Mesa de la Unidad Democrática/ MUD). Ahí hay una guerra de precandidatos para las elecciones internas».

Por ejemplo, el prófugo de la justicia venezolana Manuel Rosales debe derrotar a Pablo Pérez, quien es de su mismo partido, Un Nuevo Tiempo, para poder ser precandidato presidencial a las elecciones de 2012, expresó.

«La gente que está con ellos está unida por el antichavismo, pero no por los partidos que representan», acotó.

Sobre el fortalecimiento de la conciencia en el PSUV, resaltó que luego de cinco meses de debate, el partido cuenta con el libro rojo que contiene la declaración de principios, los estatutos y las bases programáticas, lo cual permite dictar las líneas estratégicas hacia la transición al socialismo.

Dichas líneas permiten ir renovando esta organización de acuerdo con el avance de la profundización de la revolución, acotó.

Esa madurez del PSUV también facilita el avance con miras al Polo Patriótico (agrupación de partidos y movimientos sociales), junto al Partido Comunista de Venezuela (PCV) y otras fuerzas de bases.

Añadió que cuando el presidente Hugo Chávez habla de la unidad no se refiere a una dispersión de fuerzas dentro de la tolda roja, sino a la necesidad de conformar la unidad con el pueblo, porque en el país están confrontados dos modelos, por eso hay una lucha de clases.

«La organización del pueblo unido es necesaria para que se apropie del proyecto. Más allá de ser una maquinaria electoral el PSUV debe estar preparado para acompañar al pueblo en sus luchas. La patrulla debe estar mezclada con las organizaciones, buscando el buen vivir», indicó el dirigente pesuvista.

Istúriz adelantó que este fin de semana la organización revolucionaria debatirá en las calles de Caracas las distintas leyes del Poder Popular.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

10.Ago.2011 10:13 pm
Magaly Pérez (Carabobo) dijo:

Buenas noches. Para mañana están notificando paro de transporte a las seis am en el estado Carabobo. Rodilla en tierra

10.Ago.2011 11:45 pm
Limbergh plaza (Zulia) dijo:

La escuela de formación de cuadros debe ser una tarea principal del partido y, no accesoria como hasta ahora es, en consecuencia, debe tener presupuesto generoso para que funcione como un instituto formal de educación e investigación científica en ciencias sociales y humanas. Como está no satisface las carencias que son bastantes y profundas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve