Noticias

13.Mar.2017 / 05:59 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ordenó a sus 13.682 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) adecuarse para ser cuerpos de combatientes que sirvan para la defensa integral de la nación.

En este sentido, el vicepresidente territorial de la tolda roja para los estados Falcón y Lara, Freddy Bernal, explicó que las UBCh son la estructura organizativa revolucionaria más cercana a las comunidades, las cuales además de las tareas que ya realizaban, comenzarán a trabajar en la formación de revolucionarios integrales, incluyendo materia de la defensa de la nación.

“La UBCh es la unidad que trabaja todos los días con el pueblo, la cual además de su tarea política, social, los recorridos casas por casas y la articulación con las Misiones y Grandes Misiones, va a dar ahora otro salto adelante en la organización y formación de lo que debe ser un revolucionario integral”, expresó Bernal.

En este sentido, Bernal explicó que esto forma parte de un conjunto de estrategias del partido para hacer que cada UBCh se transforme, en un tiempo prudencial,  en un cuerpo de combatientes. “Es la seguridad integral de  la nación”, añadió.

Bernal explicó que esta medida significa que el país, además de contar con toda la estructura de las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de la Milicia Nacional Bolivariana, también tendrá 13.682 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez consustanciadas ideológicamente en el marco de la Revolución Bolivariana, consustanciada con (Simón) Bolívar y (Ezequiel) Zamora en la visión integral cívico militar.

El dirigente revolucionario mencionó que el PSUV nació con la rebelión cívico-militar de los cuarteles, junto al pueblo,  “esa unidad cívico-militar la reafirmó en cada espacio el comandante Hugo Chávez y ahora el presidente Nicolás Maduro”.

Reiteró que las fuerzas revolucionarias, fieles al legado de Hugo Chávez, seguirán profundizando el trabajo hasta garantizar que “en las catatumbas del pueblo” estén consolidadas las unidades de defensa integral de la nación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve