Noticias / Ruedas de Prensa

6.Mar.2024 / 12:18 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello indicó que, las bases de la tolda roja se van a un proceso de asambleas de calle, comunidad y UBCH para la elección de su candidato, rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

En este sentido, explicó que, este proceso iniciará el día de 7 de marzo, se tiene previsto que se realicen asambleas en las 269.069 calles de todo el país. Posteriormente, el 8 de marzo, se realizarán estas mismas asambleas en 46.638 comunidades.

Luego de este proceso, los jefes de comunidad, una vez, con el acta de los resultados del consenso deben ir a las asambleas convocadas por su UBCH. Estas actas finalmente llegarán a manos de los enlaces políticos estadales y a la dirección nacional del PSUV para su evaluación.

“Esto solo lo puede hacer el Partido Socialista Unido de Venezuela, me perdonan el resto de los partidos, pero aquí va a participar toda la militancia de nuestro partido para tomar una decisión histórica”, indicó Cabello.

Asimismo, señaló que, de este proceso la militancia debe salir más fortalecida y unida, listo para ir a las elecciones y consolidar una gran victoria electoral.

“De aquí tenemos que salir más fortalecidos, más unidos que nunca, listos y dispuestos para dar las batallas que tengamos que dar y salir vencedores”, dijo Cabello.

No es la primera vez, que el PSUV desarrolla un proceso de consulta a las bases para escoger a sus candidatos a unas elecciones en el país.

Por último, el primer vicepresidente ratificó su apoyo a la candidatura del presidente, Nicolás Maduro, a quien consideró como un verdadero líder que ha enfrentado con mucha sabiduría los ataques contra Venezuela.

“Yo tengo mi candidato, las bases dirán, por consenso, no tengo ninguna duda que esto va a ser por consenso porque nuestro pueblo está muy claro del esfuerzo titánico que está haciendo el hermano presidente, Nicolás Maduro, al frente de la presidencia de la República, combatiendo ataques, bloqueo, sanciones y llevando a este pueblo a la victoria”, expresó el dirigente nacional de la tolda roja.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve