Comunicados / Militancia PSUV

Quienes militamos en la causa por la vida desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) nos unimos al júbilo del pueblo venezolano que en unidad, conciencia, fe y amor celebramos la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández. Hecho que reafirma la unión de toda la Nación venezolana en torno a un ser humano extraordinario que ha trascendido a la santidad dada por el pueblo venezolano que le venera desde hace mucho tiempo y que hoy observa sus anhelos, rezos y súplicas convertidas en alegría y pasión de fe ante su beatificación oficial por parte de la Iglesia Católica.

Queremos destacar y saludar el mensaje del Santo Padre Francisco I quien ha afirmado que esta bendición hacia nuestra Patria: «… nos invita a la conversión hacia una mayor solidaridad de unos con otros para producir entre todos la respuesta del bien común tan necesitada para que el país reviva, renazca después de la pandemia con el espíritu de la reconciliación». 

Al tiempo de exaltar la labor humanista, científica, de médico y sabio venezolano demostrado en cada hecho escrito de nuestro Beato Dr. José Gregorio Hernández, elevamos nuestras plegarias y oraciones para que su mano milagrosa nos ayude como pueblo amante de la paz, y acompañe los grandes, permanentes y muy oportunos esfuerzos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro Moros, para seguir protegiendo a todos los venezolanos y venezolanas ante esta pandemia terrible del COVID-19 que afecta a nuestro país y al mundo entero, así como a los efectos terribles que sobre nuestro pueblo generan las criminales sanciones imperiales y de sus aliados, que no dudamos en calificar de Crímenes de Lesa Humanidad, al bloquearnos el acceso a la adquisición de medicinas, equipos médicos y demás insumos que requiere nuestro país para la salud integral de la población toda.

Es oportuno destacar que el 15 de marzo de 2008, desde el Teatro Municipal de Caracas, el Comandante de Todos los Tiempos, Hugo Chávez, creó la Misión José Gregorio Hernández con el objetivo de prestar atención integral y servicios gratuitos de saluda los venezolanos y venezolanas que tienen alguna enfermedad o que por causa de accidentes fortuitos sufren una discapacidad.

Esta Misión Social del Gobierno Bolivariano lleva el nombre del Dr. José Gregorio Hernández, en honor al Médico del Pueblo que ha demostrado su amor, vocación de ayuda y  entrega hacia la persona necesitada, por eso, esta acción desde el gobierno del Presidente Nicolás Maduro es una representación de esos valores y atiende los más necesitados para proporcionarles una mejor calidad de vida y garantizar así la inclusión y protección social de toda nuestra población con esta Misión humanista y de valores enmarcados en la Vía Venezolana al Socialismo, el Socialismo del Siglo XXI, derivadas del pensamiento del Comandante Hugo Chávez.

El Gobierno Bolivariano es sinónimo de sensibilidad, de ser profundamente humano, porque las verdaderas revoluciones socialistas se ocupan necesariamente de las partes más vulnerables de la sociedad, los niños, los ancianos y las personas con discapacidad.

Ratificamos nuestro amor y fe absoluta a nuestro Beato Dr. José Gregorio Hernández, cuya consagración hoy oficializada refuerza y consolida el sagrado vínculo de amor expresado en cada hogar por este pueblo amoroso, luchador, resistente y heroico.

Celebramos la vida junto al pueblo, quien con júbilo recibe en su seno, hoy más que nunca, al Santo del Pueblo de Venezuela y más allá de sus fronteras.

Cuando este 30 de abril sea elevado al altar nuestro Beato y amadísimo Doctor José Gregorio Hernández, se estará reconociendo oficialmente por la Iglesia Católica  el sentir y creencia de todo un pueblo.

Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, en Caracas, el 30 de abril de 2021.

 

DIOSDADO CABELLO RONDÓN

PRIMER VICEPRESIDENTE DEL PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve