Noticias

10.Ago.2010 / 02:49 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV_: La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó mediante un comunicado difundido este martes su respaldo a la iniciativa del presidente de la república, Hugo Chávez, de normalizar las relaciones diplomáticas con el nuevo gobierno de Colombia, presidido por Juan Manuel Santos.

Con base a las líneas programáticas de la organización y la declaración de principios, el PSUV en pleno apoya que el Comandante Chávez esté dispuesto a “tenderle la mano” a Colombia después de las acusaciones irresponsables que hizo la administración de Álvaro Uribe en relación a la supuesta presencia de grupos irregulares en territorio venezolano.

“En ese sentido, el PSUV manifiesta en forma expresa e inequívoca su más clara vocación por la paz y su rechazo a la vía armada para resolver un conflicto cuya naturaleza es esencialmente política. En función de ese diálogo necesario, el PSUV está presto a contribuir, de la manera que se necesaria, para llevar a cabo tan delicada e imprescindible tarea”, señala el comunicado leído por Aristóbulo Istúriz, integrante de la Dirección Nacional.

La Dirección Nacional igualmente aspira que la nueva etapa que “pareciera” iniciarse entre ambos gobiernos se caracterice por la sinceridad, el respeto, la honestidad y una sólida conciencia latinoamericana, a fin de favorecer la convivencia pacífica y la prosperidad entre los pueblos.

“Por ello, el PSUV debe manifestar, en absoluta sintonía con las palabras del Comandante Presidente Hugo Chávez, que nunca estaríamos dispuesto a aceptar la presencia de grupos armados extranjeros, regulares o irregulares, en el sagrado suelo de la República Bolivariana de Venezuela”, expresa el comunicado.

El Comandante Chávez enfatizó durante un acto político realizado este sábado en el estadio de fútbol José “pachencho” Romero de la ciudad de Maracaibo que está dispuesto a tenderle la mano a Colombia y reunirse con su nuevo presidente “cara a cara”. Este martes el Jefe de Estado viajó al hermano país para reunirse con su par colombiano, Juan Manuel Santos.

Engrasando la maquinaria

Este martes se reunieron en el hotel Alba Caracas los coordinadores de estrategia y organización electoral del Comando de Campaña Bolívar 200 de los 87 circuitos electorales distribuidos en todo el país, así como de los 24 estados, justamente para hacer una evaluación de la fase de despliegue de la Campaña Nacional Bolívar 200.

“Aquí hay varias líneas de trabajo. Una que tiene que ver con el patrullaje. Ya se ha distribuido los electores de cada mesa entre los patrulleros de cada mesa electoral”, resaltó Aristóbulo Istúriz, Jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200.

El dirigente político recordó que el próximo 15 de agosto será el primer corte de evaluación de la fase despliegue de la maquinaria electoral, que consiste en la aplicación del 1 por 10 (1 patrullero por cada 10 electores), implementada exitosamente en el referéndum revocatorio del año 2004.

“Esto nos va servir de referencia en la campaña que arrancará el 25 de agosto. Cuando arranque la campaña propiamente dicha, nosotros tendremos una referencia que es haber tocado y cada uno de los electores y electoras. Ese es el objetivo.

Reiteró que la maquinaria roja está en busca de los testigos de mesa para que hagan el curso que los acredite como tal en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre. “Son 109 mil compatriotas que estamos reclutando que van a encargar se de la defensa del voto”, señaló.

Aristóbulo Istúriz informó que este sábado se realizará en el estadio de fútbol la Carolina, en Barinas, el acto de juramentación de la maquinaria roja que agrupa la región de los llanos, conformada por los estados Guárico, Cojedes, Portuguesa, Apure y el local barinas. Se espera la presencia de al menos 43 mil patrulleros.

Para leer y descargar la Declaración de la Dirección Nacional del PSUV de click aquí.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve