Comunicados / Noticias

Foto: PSUV

¡LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA ASEGURA LA PLENA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE NUESTRO PUEBLO!

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechaza de manera contundente el contenido del seudoinforme presentado por la “Misión Internacional Independiente” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre la situación de los derechos humanos en nuestro país.

Dicho documento, que como ha expresado el Canciller venezolano Jorge Arreaza, está “plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington”; no es más que la reiteración de una vieja artimaña imperial, orientada a descalificar la verdad de lo que ocurre en nuestra Patria y los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano dirigido por el compañero Presidente Nicolás Maduro para, en medio de la compleja coyuntura que impone la batalla que libra la humanidad contra la pandemia del Covid-19 y el criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno supremacista de Estados Unidos y sus lacayos, seguir defendiendo el modelo de inclusión social que hemos venido construyendo en estos 21 años de revolución.

Lamentablemente el tema de los Derechos Humanos sigue utilizándose como herramienta para atacar a la Venezuela Bolivariana, que hoy se alista para el proceso electoral parlamentario del venidero mes de diciembre; proceso que el imperialismo norteamericano ha anunciado intentará boicotear.

Llama la atención que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, utilizado como parte del referido plan imperial, nada dice respecto a los violentos eventos regionales que estremecen a la opinión pública mundial por estos días, como ejemplo claro y constatable de lo que significa la violación de estos derechos por parte del Estado colombiano, que masacra sistemáticamente a ese hermano Pueblo; ni acerca de la brutal represión de los carabineros chilenos contra el Pueblo del Presidente Mártir Salvador Allende, y el exterminio permanente de la población afroamericana en los Estados Unidos; eventos todos estos que al parecer no interesan al mencionado Consejo, ni a la Alta Comisionada Michelle Bachelet.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reitera la inquebrantable voluntad de nuestro heroico Pueblo de respaldar el proyecto de amplias transformaciones iniciado en 1999 por el líder histórico de la Revolución Bolivariana; proyecto que asegura la plena garantía de los Derechos Humanos de las venezolanas y los venezolanos, sustentados en el marco constitucional e institucional nacido del proceso constituyente de ese mismo año, que es modelo para los Pueblos del mundo.

 

PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve