Noticias

16.Sep.2013 / 08:45 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN.

Prensa PSUV.- La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificó su respaldo y compromiso a los 21 aspirantes a las alcaldías municipales de la entidad zuliana y a los 25 candidatos de las jurisdicciones de la región occidental, Falcón.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, se reunió desde tempranas horas de este lunes con los gobernadores de los estados Zulia y Falcón, Francisco Arias Cárdenas y Stella Lugo, respectivamente, junto a los miembros de los Comandos de Campaña y candidatos municipales de ambas entidades, para tratar el tema candidaturas de la tolda roja, a fin de lograr una victoria contundente el 8 de diciembre.

En rueda de prensa desde Maracaibo, capital zuliana, Cabello mencionó que la idea es unificar criterios de caras a las venideras elecciones; agregó que para esa fecha “esperamos que las fuerzas revolucionarias obtengan un resonante triunfo para la Patria y la Revolución, y sobre todo para el pueblo”.

El dirigente nacional apuntó que actualmente existen candidatos que lanzan sus candidaturas separadas usando símbolos del chavismo, por lo que ratificó que los únicos aspirantes del chavismo son los seleccionados por el PSUV y el Gran Polo Patriótico (GPP).

Candidatas y candidatos del estado Zulia

Cabello reiteró quiénes son las candidatas y candidatos para las alcaldías del estado Zulia: Para el municipio Baralt, Jarvis Gregorio Rondón Oviedo (reelección); en Santa Rita, Williams Pereira; Colón, María Antonieta Malpica Pinto (reelección); Mara, Luis Gerardo Caldera Morales (reelección); Maracaibo (capital de estado), Miguel Ángel Pérez Pirela; Miranda, Tiberio Bermúdez; Guajira, Heberth Chacón González (reelección); Machiques de Perijá, Luis Rodolfo Prato Mantilla; Sucre, Humberto Franka Salas; La Cañada de Urdaneta, Omer Sánchez; Lagunillas, Francisco Alvarado.

Para la alcaldía de Catatumbo, Wilmer Ariza; en Rosario de Perijá, Olegario Martínez Añez (reelección); Cabimas, Félix Enrique Bracho Navas (reelección); Valmore Rodríguez, Yurani Pino; Jesús Enrique Lossada, Mario Urdaneta; Almirante Padilla, Yldebrando Ríos (reelección); San Francisco, Omar José Prieto Fernández (reelección); Jesús María Semprún, Lucía Mavárez (reelección); Francisco Javier Pulgar, Luis Eduardo Rudas Velasco (reelección); y en Simón Bolívar, Adriano Pereira.

Candidatas y candidatos del estado Falcón

De igual forma, el PSUV ratificó el apoyo de los candidatos chavistas a los 25 municipios del Falcón, que se presentan a continuación:

Por el municipio Acosta, Henry Rafael Estrada (reelección); en Bolívar, Evaristo Segundo Jiménez Hernández (reelección); Buchivacoa, Tony José Tigrera (reelección); Carirubana, Alcídes José Goitía Chirinos (reelección); Colina, José Eduardo Martínez; Democracia, Gregoria Crespo (reelección); Falcón, Freddy Romero; Federación, Saba Medina; Mauroa, David Figueredo.

En la jurisdicción de Miranda, capital del estado, Pablo Acosta; en Petit, Rafael José López Colina (reelección); Silva, Héctor Feijoo; Zamora, Rosa Mencías; Dabajuro, Francisca Virginia Oberto Lara (reelección); Monseñor Iturriza, Luis Ortiz; Los Taques, José Luis Iglesias Gallegos (reelección).

En el municipio de Píritu, María Lastra Arévalo (reelección); Unión, Aguedo Ramón Bermúdez (reelección); San Francisco, Moisés Antonio Aguilar Montero (reelección); Jacura, Luis Bello; Cacique Manaure, Francisco Berletta; Palmasola, Giuseppe Adam Palmieri Inglese (reelección); Sucre, Felipe Augusto Romero (reelección); Urumaco, José Martín Perozo (reelección); y en Tocópero, Julio José Rojas Valles (reelección).

Cabello aseveró que estos son las y los candidatos del PSUV, el GPP y de la Revolución. Por lo que refirió: “Nosotros no podemos restringir a quienes quieren postularse a candidatos, pero es importante que estas personas asuman su responsabilidad”.

Finalmente, el dirigente nacional señaló que los candidatos que no están en las listas oficiales del PSUV y GPP, no puede utilizar los símbolos del chavismo. Indicó que los candidatos en estas dos regiones occidentales son los antes mencionados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve