Comunicados / Noticias / Biblioteca

15.Mar.2020 / 08:57 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

La humanidad enfrenta hoy una situación cuya gravedad supera nuestra memoria, el COVID 19, un virus hoy considerado pandemia. El referido virus nos obliga militantemente a redoblar nuestros esfuerzos en pro de la vida, por ello, desde el Partido Socialista Unido de Venezuela reiteramos nuestro irrestricto apoyo al pueblo Bolivariano y a todos los pueblos del mundo que hoy se ven amenazados por esta pandemia.

Asimismo, ratificamos todo nuestro apoyo al Presidente y líder de la revolución, Nicolás Maduro, que ha asumido con hidalguía y entereza la dirección de este nuevo combate en defensa de nuestro pueblo y de la vida humana, incluso la vida de quienes no creen o de alguna forma adversan nuestro proyecto. Hoy no se trata de ideologías, todos los seres humanos somos susceptibles de ser afectados por el Coronavirus, independientemente de nuestra posición política o ideológica. Por ello, nos hacemos eco del llamado del Presidente Maduro a la unidad nacional, al tiempo que reiteramos nuestra disposición militante al cumplimiento de todas las medidas anunciadas por nuestro Gobierno Revolucionario.

El Comandante Presidente Constitucional de la República, ha dado instrucciones claras sobre cuales son nuestras tareas en esta batalla, dichas orientaciones son y seguirán siendo cumplidas con el amor y el cuidado que amerita este nuevo reto, que como los anteriores, también será superado por el aguerrido pueblo de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Hoy más que nunca, el Partido Socialista Unido de Venezuela se mantiene alineado con los intereses de nuestro pueblo, la situación sanitaria que hoy se presenta en el mundo no puede servir para el oportunismo de comerciantes usureros, por ello declaramos una vez más, nuestro profundo rechazo y combate a quienes pretenden aprovechar las circunstancias para satisfacer sus ansias de acumulación de capital o promover la división social aun por encima de la vida de los ciudadanos del mundo.

Hoy, en el marco de este nuevo desafío, asumimos el compromiso de acompañar a nuestro pueblo en cada rincón de la patria, pero sobre todo en aquellos lugares donde la burguesía cerró las puertas de la salud y la revolución las está abriendo. Hoy con nuestro Presidente Nicolás Maduro, recordamos y mantenemos en alto la palabra del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien con su voz libertaria dijo: «Vamos a llevar la atención médica y más que médica, social integral a los barrios, allá en donde ladra la pobreza, allá dónde vive un pueblo que fue traicionado desde 1830 para acá, y nunca tuvo gobierno que se encargara de él, ahí es dónde está nuestro más grande compromiso, como dijo José Martí ―con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar».

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) declara al mundo su disposición militante de asumir este nuevo reto y vencer. Junto a nuestro Presidente Nicolás Maduro hacemos un profundo llamado a la unidad nacional, unidad por encima de cualquier creencia, hoy más que nunca el pueblo en sus distintas expresiones debe asumir que solo la unidad podrá garantizarnos la victoria ante el COVID-19 y todas las amenazas que nos ponga la historia.

 

PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA

 

CARACAS 15 DE MAZO DE 2020.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve