Noticias / JPSUV

7.Sep.2014 / 02:06 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, felicitó este domingo a la Juventud del partido (Jpsuv) por el proceso de elecciones que realizó en todo el país para escoger a los delegados que participarán en el II Congreso del movimiento, a realizarse del 10 al 12 de septiembre en Caracas.

«Felicito a la Juventud Socialista que hoy elige por la base sus delegados y delegadas al Congreso de la Juventud de la Patria», escribió Maduro en su usuario en Twitter, @NicolasMaduro.

La Jpsuv,que cuenta con más de dos millones de inscritos en todo el país, cumple este 12 de septiembre seis años.

Este domingo realizó la elección de 1.043 delegados y delegadas que representarán a las bases en el II Congreso del movimiento, a realizarse del 10 al 12 de septiembre en Caracas.

Venezolana de Televisión transmitió este domingo el proceso comicial, donde varios militantes expresaron la importancia de la jornada del Partido.

«Aquí nos encontramos en un proceso de cristalización de lo que fue todo un debate de tres semanas consecutivas sobre líneas estratégicas fundamentales que tienen que ver con los 32 acuerdos del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, para los cuales esta juventud se convierte en misionera», expresó Antonio Sebira, coordinador regional de la JPsuv en Falcón, y agregó que también se debaten las políticas públicas relacionadas con la juventud.

En Falcón se eligieron 75 delegados, que asistirán a Caracas para la jornada del 10, 11 y 12, en la que más de 1.000 jóvenes de entre 15 y 30 años debatirán las conclusiones de meses de discusión y aprobarán documentos definitivos.

Desde el municipio Heres del estado Bolívar, entidad donde se eligieron 42 delegados, el joven Jesús Valenzuela destacó que se escogen cuadros políticos de diferentes sectores del estado postulados por movimientos del poder popular.

«Aquí estamos una vez más asistiendo al llamado de la revolución», manifestó el joven Alberto Gamez en Barcelona, estado Anzoátegui, donde desde hace cuatro meses se han realizado congresillos temáticos y conversatorios con diputados, viceministros y otros dirigentes socialistas.

En Anzoátegui, los jóvenes seleccionaron a 66 delegados, entre los que destacan líderes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE).

En el municipio Girardot del estado Aragua, Daniel Perdomo, coordinador regional de la JPsuv, indicó que este municipio será representado por seis voceros.

«No es una elección común. Desde enero venimos discutiendo en el marco del III Congreso del Partido cuatro documentos estratégicos sobre política juvenil, los procesos organizativos de la juventud del partido», precisó Perdomo.

De igual modo, voceros de los estados Barinas, Caracas y Carabobo manifestaron su activa participación en esta jornada como muestra de la organización de este movimiento juvenil del partido.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve