Noticias

18.Oct.2013 / 11:21 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó este viernes a las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) a participar en el simulacro electoral de este domingo próximo, que se realiza para permitir a los ciudadanos familiarizarse con el sistema del voto de cara a los comicios municipales del 8 de diciembre.

Darío Vivas, coordinador nacional de movilización del PSUV, indicó que tanto las fuerzas revolucionarias como el pueblo venezolano deben activarse y participar en este proceso, en el que el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará 421 centros de votación en todo el país.

En declaraciones a ANTV, precisó que ello servirá para verificar la formación y capacidad de movilización de las vanguardias socialistas.

«Vamos a tener dos objetivos: acompañar al CNE en el simulacro electoral y verificar nuestra estructura electoral, y por otro lado verificar la movilización, comunicación y organización para el combate contra la guerra económica», acotó Vivas.

Sobre las pretensiones de la derecha venezolana de un posible desconocimiento de los próximos resultados electorales, Vivas puntualizó que el Gobierno actualmente se prepara para la defensa de la estabilidad democrática, de las instituciones del Estado y de la voluntad del pueblo venezolano.

«Todo lo que ellos (la derecha) están haciendo es para el 8 de diciembre salir hablando nuevamente de fraude y generar una situación de convulsión en Venezuela», denunció el dirigente.

A diferencia de otros simulacros electorales, en el pautado para este domingo 20 de octubre podrán participar todos los electores que acudan a los centros de votación que instalará el CNE.

De estos centros de votación, 55 serán piloto y en el resto habrá mesas de demostración que servirán a todos en la práctica del sufragio. En los centros piloto, ubicados en las capitales de los estados, se instalará toda la herradura de votación, con Sistema de Autenticación Integrado (SAI), boletas, máquina y caja de resguardo. En los de demostración estará la boleta y la máquina para que pueda acudir quien lo desee.

La información sobre cuáles centros estarán abiertos el próximo domingo está disponible en la página oficial del CNE en Internet: www.cne.gob.ve, banner Simulacro de Votación este 20 de octubre, o con una llamada gratuita al 0800-votemos (0800-8689667), informó una nota de prensa del órgano rector.

AVN / Prensa PSUV

 

Comentarios

19.Oct.2013 12:31 pm
victor ramos (Carabobo) dijo:

todos a participar a las encuestas para defender los cuadros del psuv

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve